Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Cómo manipular a las personas

Ser capaz de manipular a las personas es una herramienta extremadamente útil, tanto para ganar amigos como para afirmar tu dominio sobre posibles agresores y enemigos. 

El arte de la manipular a las personas te puede ayudar a conseguir un ascenso, hacer amigos en la escuela o hacer frente a un rival. Si manipular te da asco, conocer estos trucos también te pondrá en guardia ante otros manipuladores. 

Cómo manipular a las personas
Cómo manipular a las personas

Manipular a las personas en 6 Pasos 


1/ Haz amigos entre los que te rodean


Trata de aprender a ser divertido y ser siempre amable, servicial, caritativo y altruista. Esto te asegurará que haya gente dispuesta a defenderte si estás en una situación difícil y encontrarás que la realización de estos actos simples te puede ser muy gratificante. 


2/ Ten claro quien es tu enemigo


Cualquier persona que físicamente o emocionalmente te haga daño o intente humillarte en público de cualquier forma es tu enemigo. Cualquier intento de resolver la situación de una manera amistosa es inútil. Debes afirmar tu dominio sobre ellos o que te traten como te mereces. 


3/ Las emociones que expresas determinan cómo te ven las personas


Tu reacción será determinante. Si has sido avergonzado en público, pero no quieres que la gente se ría de ti, pon cara de póquer y nadie tendrá nada de qué reírse. 


4/ Uso de amenazas


Una amenaza verbal a una persona no sirve para nada si no muestras que es capaz de ejecutarla. Si no creen que eres capaz de cumplir tus amenazas, te continuarán acosando. No importa lo fuerte que seas físicamente, lo que importa la cantidad de sufrimiento que estás dispuesto a infringir a otra persona. Una amenaza visual es la única manera de expresarlo. Tienes que aprender a interpretar " La Mirada Fija"

5/ Para llevar a cabo "La mirada fija", primero debes mirar completamente en blanco


 Tu cara debe estar desprovista de cualquier emoción. Entonces frunce ligeramente los ojos de forma que no parezca que haya sombras bajo tus ojos. El resultado es una dura mirada muy fría que demuestra la voluntad que tienes de infligir dolor sobre el destinatario de la misma. Practica mucho en un espejo para asegurarte de que estás a la altura. No se debe abusar de este gesto.

6/ Lo que quieren oír


Por último, para que alguien sea manipulado, como tu jefe o potencial amante, tienes que decirles lo que quieren oír. Si no sabes bien que información es ésa, espera hasta que sientas que ya lo sabes antes de divulgar algo acerca de ti. Cuando te describas a ti mismo para ellos, haz hincapié en aquellos aspectos que crees que las va a impresionar, y si es necesario miente sobre aquellos aspectos que preferiría que no se conocieran.

Como manipular a las personas. Consejos 


1/ Para manipular las emociones debes estar de acuerdo con la persona a manipular, incluso si sabes que está equivocada.

2/ No cedas y... SIGUE LEYENDO...

Comentarios

  1. Hace tiempo trabajé con alguien que intentó manipular a los compañeros. Estaba en el postgrado. Se enfiló contra algunos (incluido yo). Situación muy incomoda. Al final le salió el tiro por la culata.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un manipulador en prácticas, uno bueno hubiera sido mas sutil y nadie se hubeira dado cuenta

      Saludos, Manuel

      Eliminar
    2. Realmente creo que no existe la manipulacion, a menos que la persona que manipula tenga mas poder en ese momento que la "victima" por ej: si tiene mas dinero.

      Eliminar
  2. Ojalá lo viera leído antes,porque me han manipulado hasta el maltrato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la lectura del texto añadida a su desagradable experiencia le permitan que no le vuelva a suceder.

      Saludos, María José

      Eliminar
    2. :'( yo tambien fui manipulada hasta el maltrato

      Eliminar
  3. Hay gente muy fría y manipuladora, con poca empatía hacia los demás. No les importa infligir dolor. Yo creo que es fruto de la genética o del aprendizaje a temprana edad.
    Yo practico lo de la mirada fija ante el espejo y me da la risa. No debo dar miedo a nadie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da la risa cuando practicas lo de la mirada fija ante el espejo, es porque eres buena gente.

      Sin embargo, seguro que conoces individuos a los que ahora te imaginas practicando este ejercicio...

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  4. Yo conozco un lider de iglesia q manipula a los creyentes con miedos emociones y promesas. o sea no es un lider real q ama a Dios es falso pero hay muchos asi disfrazado de ovejas y son lobos queriendo destrozar a sus ovejas. esto es real tengo nombres y apellido del individuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las religiones manipulan, tal vez su conocido lider exagere y sobreactue, pero eso es todo. No hace nada que no hagan sus colegas. Si la gente se presta a ser oveja y seguir al primero que le habla de un Dios, es normal que haya lobos que se aprovechen, es muy humano.

      Salga del rebaño, no siga a pastores y piense como un águila que sobrevuela las masas: se ven la cosas de otra forma mucho mas clara.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Anónimo8/2/14, 2:54

    Yo quiero saber cómo es posible manipular a un manipulador?
    Llevo bastante tiempo soportando que se ría de mi un chico por que el que sentí cosas muy fuertes y aún siento.
    A pesar de que siempre intento darle amor y ser buena, con el no sirve nada. Me serviría mucho saber como manipularle, para que así de paso me deje en paz porque está medio loco y no se como salir de esta situación sin enfadarle y que quiera vengarse luego.
    Quisiera saber sus consejos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo como aun quiere darle amor y ser buena. Así es muy fácil ser manipulado.

      Saludos

      Eliminar
  6. puse en practica lo de la mirada y pues no lo se... lo hice con un amigo que tengo y me salio.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/3/14, 2:07

    Yo soy manipuladora sin darme cuenta, me enfoco mucho en tener lo que quiero, me adapto al tipo de persona, me meto de a poco en su mente hasta convencerlo de que algo es blanco por más negro que sea. Uso el pucherito, llantito, amenaza o frases como "a mi no me gusta, pero es tu decición". Tampoco soy una caprichosa asquerosa, pero si bastante manipuladora cuando quiero. Odio ser así.
    Igualmente entré aquí para ver si yo hago estas cosas y sinceramente no las hago, solo eso, me meto en la mente de las personas, tengo todo una estrategia segun la persona. Mi manipulación es mas inocsente por así decirlo y tampoco es con malas intenciones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea sin malas intenciones perjudica a la gente

      Eliminar
    2. donde puedo conseguir este libro? soy de culiacan ... saludos

      Eliminar
  8. Anónimo7/4/14, 5:41

    Pues lo que yo hago A VECES es no interactuar hasta que sea necesario o cuando se acerque el tiempo en el momento indicado es como no hablar mucho pero cuando hablas ... hablas para cambiar algo y que se haga o algo realmente productivo y tono de voz de confianza inmediatamente los mas atentos se dan cuenta de esto y ahi en ese momento puedes ver quien es mas atento y quienes no de reojo para que no se den cuenta pero tampoco asegurar al 100 esto y asi conozco algunas tecnicas como habra muchas mas ahi afuera

    ResponderEliminar
  9. si bien es util para estar conciente, la verdad la gente manipuladora es neurotica y sicopatologica, enferma en si misma, y pertenece ello a una mente patriarcal antigua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno conocer cómo lo hacen para no caer en sus redes

      Saludos, Crist

      Eliminar
  10. Honestamente es algo que se aprende a temprana edad, mi padre se acostaba con mi niñera delante de mi y mis padres siempre peleaban a gritos, por lo que me dejo un concepto de familia y del mundo diferente, siempre me gusto causar dolor y manipular para que hicieran lo que yo quería y les hice daño a muchas personas, sobretodo a mis amigas, siempre que podía les bajaba el autoestima cada vez mas solo por placer, hoy en día todas las de mi clase son mis títeres, logre que mi mejor "amiga" se cortara los brazos y que ella misma admita que no sirva para nada, soy asexual arromantica por lo que me gusta jugar con los sentimientos de las personas, sinceramente creo que en este mundo hay 2 tipos de personas los tontos y los aviles, solo es cosa de pensar rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece usted una persona interesante. Sería conveniente por su bien y el de la Humanidad que controlara sus habilidades del "lado oscuro". También hay gente buena que no se merece que le hagan esas cosas, como por ejemplo usted. DangerousMinds, es Ud. una de esas personas que ya ha sufrido demasiado y por devolver sufrimiento a los demás no se va a quitar el suyo.

      Saludos

      Eliminar
    2. ten cuidado que todo vuelve . DangerousMinds.no lastimes a nadie te vas a quedar sol@ .

      Eliminar
    3. me gustaria conocerte Dangerous... suena interesante tu comentario...!!! tu reto seria entrar a un ciculo de personas de exito, si logras manipular a mas de dos personas te felicito pero si solo manipulas a personas debiles de caracter y con baja autoestima la verdad no eres una manipuladora dangerous

      Eliminar
    4. Hay que hacerse a la idea de que la naturaleza humana es cruel, sino se entiende una parte dificil se puede entender la otra parte, o dificil de que los demas nos puedan entender. No lo defiendo, pero tambien hay que aceptar la realidad, siempre habra gente asi, que no sean tan emocionales, quizas son personas que lo han tenido todo o consentido y son mas bien egoistas, mas bien quieren ser el centro de atencion, necesitan mantener su estatus y necesitan controlar a la gente porque sino se sienten como poca cosa y cuando ven a una persona asi instintivamente intentan controlar esa persona porque es su fuente de energia. La verdad que yo tb me he sentido asi, por mas que intentas ayudar a la gente nadie te da las gracias u olvidan todo lo que has dado o te tratan de tonta por ser demasiado bueno. Esto es como que das la mano y te cogen todo el brazo y cuando ves que te molesta algo mas lo hacen. Asi que lo mejor es darse valor uno mismo y dar lo qie tu recibes cuando es que no es que no y no dar al cien por cien y nunca esperar nada de nadie o centrarte en cosas que merezcan la pena. Aconsejo hacer deporte para descargas todos los nervios y so retodo tener la mente ocupada.

      Eliminar
    5. Con el tiempo aprenderas que no te aportara sino te acabaras alejando de la gente o solamente atraes a gente que te lama el culo porque solos son pica cosa y que solo te dicen lo que quieres oir y cuando pasas un momento se alejan de ti. La gente podra ser inocente vale las primeras veces pero luego cuando vas madurando ya vas calando a las personas y las huelen desde quilometros se acaban cansando llega una edad que ya no son tan niños las personas y se acaban juntamdo con persons que son parecidas a ellas o qie traen problemas o que irritan a los demas

      Eliminar
    6. Hmmm.. Sexy.

      - Ricardo

      Eliminar
    7. jajaj tu comentario "DangerousMinds", no es la de una persona manipuladora, mas bien es la de una niña que suplica gritos de atención y que busca parecer/creerse mas fuerte de lo que realmente es... No necesitaría mas que 5 minutos dejándote llorando y sintiendo lo que realmente eres.. nadie

      Eliminar
  11. awww eres heroe Marin , Sr. Martii <3 , admito ke my hermanho me ha manhipulhado perho thu erhes hermhoso grhacias phor sher than ahmahblhe cohn nhoshotrhos <3 sAluhdos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Muy interesante lo que comentas. De hecho, leí el libro "Cómo ganar amigos e influir en las personas" de Dale Carnegie (http://amzn.to/1DVuKGc), y fue uno de los mejores libros que he leido.

    De hecho, a día de hoy, está considerado uno de los mejores libros de autoayuda, que te enseñan cómo debes ganarte a la gente y tenerla de tu lado....técnicas de manipulación positivas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Perfecto,me declaro manipulador nato

    ResponderEliminar
  14. amigo me leí el libro y tiene técnicas fundamentales, pero noto cierto rencor y resentimiento del escritor hacia la vida, con su enfermedad y pase 30 años en el medico, y blablabla dando el mismo ejemplo en cada capitulo.. tampoco tienes que exteriorizar tus dramas de vida hermano...

    ResponderEliminar
  15. Personalmente me considero manipulador,solo me metí a aquí para ver si podía manipular la mente ,pero me acabo de dar cuenta que siempre eh manipulado , una vez logre hacer que mi profesora cambiara mis notas , pero no creí que funcionara , desde Ahy eh conseguido mas de lo que tenia previsto en mi vida , como estar con la mujer que me gusta, o que mi jefe me de un aumento muy considerable , y de igual forma me siento un poco mal , eh separado parejas de 20 años en 20 segundos , pero Nose para que mas sirve esta especie de habilidad me gustaría saber mas acerca de esto

    ResponderEliminar
  16. la manipulación me parece en verdad divertida al final el mudo se divide en débiles y fuertes

    ResponderEliminar
  17. Me divertí mucho con los comentarios. Algunos manipuladores experimentados, otros un poco distraidos y otros que son poca cosa..

    Sabemos quienes somos, eso es lo valioso.

    - Ricardo.

    ResponderEliminar
  18. También me divertí mucho con los comentarios. Leyendo esto me di cuenta que soy manipuladora; en mi adolescencia me lleve muchísimas materias a rendir , mi mamá estaba enojada,hize que se convezca que ella era la culpable por no estar pendiente de mi,etc. Después me sentí mal, era mi culpa,le pedí perdón. Suelo manipular a las personas pero es inconsciente, las manipuló para que vean la realidad de las cosas, o eviten hacer estupideces. No sé si será la manipulación pero siempre consigo lo que quiero y no hablo de lo material.

    ResponderEliminar
  19. Quise hacer la mirada fija y parezco Zoolander!! Jajaja Excelente artículo! Amo la pagina. Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Simple genética, lógica fría y calculadora, algunos sistemas mas versátiles que otros, y otros mas adaptativos que versátiles, depende mucho del entorno y recursos de inicio, también se encuentra lo que denomino ""riza detrás de escena"" que actúa meramente como espectador, (aparece cuando la persona se halla desinhibida, con poco control, o en estado mental alterado), podemos asemejar esta ultima particularidad como la "BIOS" de las personas, en lenguaje técnico computacional, creo que es la forma mas efectiva y ultima para ya directamente el control mental, se puede aplicar de forma objetiva y diaria, con una mantencion del protocolo constante solo variando en pequeñas matices de ensayo, ejecución y resultado negativo o positivo en perspectiva con la acción deseada del individuo en cuestión. Hace años vengo practicando este punto de vista tan particular, entendí que despojarse de las emociones no es viable, solo trae confusión, se puede decir que la manipulación es nata en la raza humana, pero se denota un incremento en cuanto a habilidad de esta misma por una mínima parte de la población total, no es bueno ni malo, solo es una de tantas realidades, un ser humano con una pistola en la mano puede hacer dos cosas, 1 puede matar a otro ser humano, 2 puede utilizar el arma como martillo para así ayudar a otros a construir una casa, un refugio, un futuro, altruismo o cólera subjetiva, usted decide, mi consejo es que si va a hacer algo primero infórmese, luego practique y cuando lo haga, hágalo de una manera que sepa exactamente lo que va a hacer o en lo que puede derivar su acción o inacción (dependiendo del parámetro a manipular). Lo digo por experiencia, lo que menos necesita un manipulador es quedarse en un parámetro en el cual no tenga recursos o libertad de acción, eso es joderse compas.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que las persona les gusta jugar con otras personas Mas debiles que ella.
    Yo soy un manipulador en proceso me falta mucho para ser muy avil, quiero manipular a las personas para tener todo bajo control creo y no ser sorprendido por actitudes de las personas

    ResponderEliminar
  22. Manipular,eh; es cuestión de psicología y nada mas

    ResponderEliminar
  23. Zorro astuti: llevo bastante tiempo en el negocio de vender mentiras y es muy importante para mi compartirles un poco que a la ves es bastante busco informacion en todas las paginas posibles ña persona que publico esto duce muchas cosas interesantes si quieren practicarlas y que les funciones haganlo con mucho cuidado de no causar trastornos en la mentes de su victima recuerden que jugaran con su destino pero le recomiendo tener paciencia y mas paciencia aun cuando parece no estar funcionando el plan a mi me resulta facil saludos mal pensados

    ResponderEliminar
  24. La manipulacion suena increible , aunque hallas vivido la dura experiencia de ser manipulado , pero con eso en mente lo pones aprueba .Cuando vives en una sociedad siempre tienes que aferarte al mas fuerte y ignorar o no tomar tanto encerio a los debiles suena cruel peso es instinto humano . la manipulacion para mi es llagar a manipular o intimidar a los que crees que son mas fuertes .

    No pido ser el foco de atencion solo comento lo que a mi me parece mas o menos lo del tema de la manipulacion .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las estrategias ocultas de la Biblia

En la Biblia hay probadas estrategias de gran sabiduría que pueden cambiar su vida cotidiana. Ahora podrá conocerlas y aplicarlas. LEER MUESTRA ¿Sabía que la Biblia esconde secretas estrategias que pueden cambiar su vida? Son secretos que han sido usados por grandes líderes de la historia para lograr sus metas, sus riquezas y sus victorias. Secretos que están a la vista de todos, pero que solo unos pocos saben interpretar. En este libro, le revelo algunos de esos secretos bíblicos que le ayudarán a mejorar su vida personal y profesional . Le mostraré cómo aplicar las enseñanzas de las Escrituras a su realidad cotidiana, aprendiendo de lo bueno y evitando lo malo. No se trata de un libro religioso, sino de un libro práctico y útil que le abrirá los ojos a una nueva forma de ver la Biblia y el mundo. Estoy a punto de revelarle: La victoriosa estratagema de aparentar No menospreciar al que aparenta debilidad En ocasiones es conveniente hacerse el loco Pregonar tus virtudes se paga caro E

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Guía para negociar con éxito

Aquí te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a negociar con éxito en cualquier situación y con cualquier tipo de persona. La negociación es una habilidad que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, ya sea para conseguir un mejor salario, un descuento en una compra, un acuerdo con un cliente o una solución a un conflicto.  Ver  Cómo negociar con éxito usando la técnica del pastel de manzana Sin embargo, no siempre sabemos cómo negociar de forma efectiva, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones complejas o a personas difíciles. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras habilidades de negociación y lograr nuestros objetivos?  1. Prepara la negociación con anticipación Antes de entrar en una negociación, es importante que tengas claro qué quieres conseguir, qué puedes ofrecer, qué límites tienes y qué alternativas tienes si no llegas a un acuerdo. También es conveniente que investigues sobre la otra parte, sus intereses, sus necesidades, sus puntos fuertes

Guía para reducir y eliminar los ronquidos

Los ronquidos son un problema común que afecta a muchas personas y que puede tener consecuencias negativas tanto para la salud como para la convivencia.  En este artículo te explicaremos qué son los ronquidos, cuáles son sus causas, qué efectos pueden tener en tu organismo y qué remedios puedes aplicar para eliminarlos o reducirlos. Ver  Cómo tener un sueño reparador con 10 consejos ¿Qué son los ronquidos y por qué se producen? Los ronquidos son sonidos que se originan cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y los hace vibrar. Esto ocurre porque, al dormir, los músculos de la faringe se relajan y se estrechan las vías respiratorias, dificultando el paso del aire. Existen varios factores que pueden favorecer la aparición de los ronquidos, como por ejemplo: - La anatomía de la boca : tener un paladar blando bajo y grueso, una úvula larga o una mandíbula retraída puede obstruir parcialmente las vías respiratorias. - El sobrepeso : el exceso de grasa en el cu

Cómo aprovechar tu adicción al celular para aprender algo

Transforma tu adicción al celular en aprendizaje con 7 estrategias para aprovechar al máximo tu tiempo y dispositivo. ¿Eres de los que no pueden dejar el celular ni un minuto? ¿Te sientes culpable por pasar tanto tiempo en las redes sociales, los juegos o las aplicaciones? ¿Te gustaría aprovechar mejor tu tiempo y aprender algo nuevo? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.  Ver  10 cosas que debes dejar de hacer para mejorar tu vida Te voy a mostrar cómo puedes transformar tu adicción al celular en una oportunidad de aprendizaje, usando algunas herramientas y estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil. Aquí tienes 7 ejemplos de cómo puedes hacerlo. 1. Aprende un idioma con Duolingo. Esta aplicación te permite aprender más de 30 idiomas de forma divertida y efectiva, con lecciones cortas y personalizadas que se adaptan a tu nivel y tus objetivos. Puedes practicar tu vocabulario, gramática, pronunciación y comprensión oral, y competir con