Si no controlas tu lenguaje corporal, lo mucho que te hayas preparado para una negociación no va a ser muy importante. Una negociación con éxito es algo más que decir lo correcto. Dominar el lenguaje corporal es una táctica esencial en negociaciones y se ha estudiado durante muchos años, aunque dominarlo puede ser un desafío.
Les preguntamos a 11 empresarios de éxito por sus mejores consejos de lenguaje corporal. Aquí verás algunos de sus consejos.
1. Hacer espejo de sus acciones
Hacer espejo consiste en que una persona adopta el lenguaje corporal de la otra persona, su tono de voz y su comportamiento, de forma que crea relaciones y empatía. Por ejemplo, si la persona muestra interés, él o ella se inclinarán hacia adelante y tú tendrás que seguir sus movimientos. Si ese no es el caso y la persona está inclinada hacia atrás y con sus brazos cruzados, busca una manera de atraerla de nuevo hacia ti y pedirle que te diga qué es lo que no está bien.
11 trucos de lenguaje corporal en una negociación |
2. Asentir con la cabeza
Adopté un truco de negociación del presidente Obama después de observar lo siguiente: incluso cuando está en desacuerdo o está siendo criticado con dureza, asiente con la cabeza y mantiene el contacto visual. Me di cuenta de que hacer lo mismo en las negociaciones desactiva la tensión, incluso durante conversaciones tensas y controvertidas.
3. Presta atención a tus manos
Cuando la gente está nerviosa o estresada, a menudo se le nota en sus manos. Cuando estés negociando, asegúrate de que tus manos proyectan confianza y aplomo. Juntar las manos o moverlas de forma inquieta revela que estás nervioso. La otra parte puede tomar ventaja de esa información. Trata de poner las manos debajo de tu pecho y relajarte de forma que no muevas las manos sin ningún orden.
4. Planta tus pies
El rostro, la cabeza y las manos son las partes evidentes del cuerpo para controlar la hora de negociar. Pero, ¿los pies? No tanto. Tienes que mantenerlos firmemente plantados en el suelo para mostrar tu determinación. También asegura que evites parecer como ambivalente o terco. Esto también te ayuda a mantenerte seguro.
CONTINUA EN:
Lo de asentir con la cabeza es un truco que ya usaba desde hace tiempo con los pacientes (sabes que es una negociación). Intento sonreir cuando hablo con ellos a menos que la situación no lo amerite. Y mucha paciencia...
ResponderEliminarSaludos Carolus
Lo de asentir lo aprendí de un jefe que era como una esfinge (era gallego), asentía, pero no decía ni si ni no.
EliminarSaludos, Manuel
Por eso los políticos se gastan ese dineral en asesores de imagen.
ResponderEliminarUn saludo.
Si todo el dinero fuera para esa tema y, como consecuencia de ello, en negociaciones internacionales saliéramos bien parados, estaría bien empleado.
EliminarPero ya sospechamos como funciona ésto cuando hay dinero por el medio...
Saludos, Cayetano
Así es Pierrick, también hay mas información en http://www.elartedelaestrategia.com/lenguaje_corporal_10_gestos_de_que_le_gustas_a_un.html
ResponderEliminarSaludos
lo de asentir con la cabeza ya es un truco viejo, y muy conocido , por eso yo trato de no usarlo mucho ya que con eso se puede decir mucho , entonces trato de utilizar otro tipo de lenguaje.
ResponderEliminarA mi, me funciona, si se hace de forma sutil.
EliminarSaludos
Muy interesante soy Alexei me encanta el arte de la persuasión, influencia seducción os dejo mi web: http://seduccionpicara.com/como-ser-un-seductor-natural/
ResponderEliminarBuenas me encanto el articulo dejo mi web: http://seduccionpicara.com/
ResponderEliminar