17 de octubre de 2013

11 trucos de lenguaje corporal en una negociación

Si no controlas tu lenguaje corporal, lo mucho que te hayas preparado para una negociación no va a ser muy importante. Una negociación con éxito es algo más que decir lo correcto. Dominar el lenguaje corporal es una táctica esencial en negociaciones y se ha estudiado durante muchos años, aunque dominarlo puede ser un desafío. 


Les preguntamos a 11 empresarios de éxito por sus mejores consejos de lenguaje corporal. Aquí verás algunos de sus consejos.

1. Hacer espejo de sus acciones


Hacer espejo consiste en que una persona adopta el lenguaje corporal de la otra persona, su tono de voz y su comportamiento, de forma que crea relaciones y empatía. Por ejemplo, si la persona muestra interés, él o ella se inclinarán hacia adelante y tú tendrás que seguir sus movimientos. Si ese no es el caso y la persona está inclinada hacia atrás y con sus brazos cruzados, busca una manera de atraerla de nuevo hacia ti y pedirle que te diga qué es lo que no está bien.
11 trucos de lenguaje corporal en una negociación
11 trucos de lenguaje corporal en una negociación

2. Asentir con la cabeza


Adopté un truco de negociación del presidente Obama después de observar lo siguiente: incluso cuando está en desacuerdo o está siendo criticado con dureza, asiente con la cabeza y mantiene el contacto visual. Me di cuenta de que hacer lo mismo en las negociaciones desactiva la tensión, incluso durante conversaciones tensas y controvertidas.

3. Presta atención a tus manos


Cuando la gente está nerviosa o estresada, a menudo se le nota en sus manos. Cuando estés negociando, asegúrate de que tus manos proyectan confianza y aplomo. Juntar las manos o moverlas de forma inquieta revela que estás nervioso. La otra parte puede tomar ventaja de esa información. Trata de poner las manos debajo de tu pecho y relajarte de forma que no muevas las manos sin ningún orden.

4. Planta tus pies


El rostro, la cabeza y las manos son las partes evidentes del cuerpo para controlar la hora de negociar. Pero, ¿los pies? No tanto. Tienes que mantenerlos firmemente plantados en el suelo para mostrar tu determinación. También asegura que evites parecer como ambivalente o terco. Esto también te ayuda a mantenerte seguro. 

CONTINUA EN:

10 comentarios:

  1. Lo de asentir con la cabeza es un truco que ya usaba desde hace tiempo con los pacientes (sabes que es una negociación). Intento sonreir cuando hablo con ellos a menos que la situación no lo amerite. Y mucha paciencia...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de asentir lo aprendí de un jefe que era como una esfinge (era gallego), asentía, pero no decía ni si ni no.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. Por eso los políticos se gastan ese dineral en asesores de imagen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo el dinero fuera para esa tema y, como consecuencia de ello, en negociaciones internacionales saliéramos bien parados, estaría bien empleado.

      Pero ya sospechamos como funciona ésto cuando hay dinero por el medio...

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  3. El lenguaje corporal es una parte muy importante de la seduccion. Conocer el lenguaje corporal permite saber si la persona esta interesada, saber cuando se puede acercar mas, cuando besar, cuando una mujer esta exitada…
    Para saber mas sobre el lenguaje corporal de la seduccion:
    http://www.yolo-seduccion.com/conquistar-el-lenguaje-corporal-de-una-mujer/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pierrick, también hay mas información en http://www.elartedelaestrategia.com/lenguaje_corporal_10_gestos_de_que_le_gustas_a_un.html

      Saludos

      Eliminar
  4. lo de asentir con la cabeza ya es un truco viejo, y muy conocido , por eso yo trato de no usarlo mucho ya que con eso se puede decir mucho , entonces trato de utilizar otro tipo de lenguaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, me funciona, si se hace de forma sutil.

      Saludos

      Eliminar
  5. Muy interesante soy Alexei me encanta el arte de la persuasión, influencia seducción os dejo mi web: http://seduccionpicara.com/como-ser-un-seductor-natural/

    ResponderEliminar
  6. Buenas me encanto el articulo dejo mi web: http://seduccionpicara.com/

    ResponderEliminar