Ir al contenido principal

Creced y multiplicaos y reventad la tierra

Creced y multiplicaos, y poblad la tierra cita el Génesis. 

Si en algo los humanos hemos hecho caso a la Biblia, ha sido en esto. Ahora hemos crecido, nos hemos multiplicado y llenamos la Tierra. Y lo que es más grave, seguimos en ello.

La cita completa del Génesis es como sigue: "Después bendijo Dios a Noé y a sus hijos. Y dijo les: Creced y multiplicaos y poblad la tierra. Que teman y tiemblen ante vosotros todos los animales de la tierra, y todas las aves del cielo, y todo cuanto se mueve sobre la tierra: todos los peces del mar están sujetos a vuestro poder. Y todo lo que tiene movimiento y vida os servirá de alimento: todas las cosas os las entrego, así como las legumbres y las hierbas."

Creced y multiplicaos y reventad la tierra
Creced y multiplicaos y reventad la tierra
Consciente o inconscientemente esta cita ha sido la guía del occidente judeocristiano durante siglos. Otras culturas también lo han asumido: Dios nos ha entregado el planeta para su uso y disfrute, así como para ejercer nuestro poder sobre todas las criaturas. Esta idea también funciona sin usar a Dios, nos creemos dueños y señores de la finca y la explotamos a nuestro antojo.

Sin embargo, en esta nave espacial azul y llena de agua y que se llama Tierra hay unas leyes que no se pueden obviar. Una de ellas es que si en la finca hay mas zorros que conejos, muchos zorros morirán de hambre, pudiendo llegar a desaparecer, para alegría y plaga de los conejos, que una vez descontrolen su población y agosten los pastos también morirán. Solo quedarán yerbajos. Ese es el fino equilibrio entre depredadores y depredados. Nosotros no escapamos a esta ley, aunque lo hayamos olvidado y el Génesis le diga a Noé lo que quiera. 

Conviene recordar que esta cita se la suelta Dios a Noé porque acaba de exterminar a la Humanidad, cualquiera sabe por qué oscuros pecados. ¿Fornicar como conejos y tener sobrepoblación, tal vez? Quién sabe, pero estaba claro que urgía una repoblación de seres humanos, de ahí el mensaje. Noé y sus descendientes hasta hoy en día han tenido éxito en multiplicarse, pero hay que saber parar en la victoria pues un exceso de éxito se puede convertir en derrota. No sería el primer caso.

Pero la naturaleza tiene muchos trucos y como un escalador coloca seguros redundantes. Si la propia especia depredadora no se refrena ni hay otra que le fuerce a hacerlo, saca a pasear al Cisne Negro.  según explica el autor de esta teoría, "lo que aquí llamamos un Cisne Negro (y con mayúscula) es un evento con los tres atributos siguientes. En primer lugar, es un caso atípico, ya que se encuentra fuera del ámbito de las expectativas regulares, porque no hay nada en el pasado que puede apuntar de manera convincente a su posibilidad. En segundo lugar, conlleva a un impacto extremo. En tercer lugar, a pesar de su condición de rareza, la naturaleza humana nos hace inventar explicaciones de su presencia después de los hechos, por lo que es explicable y predecible. Me detengo y resumo el triplete: rareza, impacto extremo y retrospectiva (aunque no prospectiva) previsibilidad. Una pequeña cantidad de Cisnes Negros explica casi todo en nuestro mundo, desde el éxito de las ideas y las religiones, a la dinámica de los acontecimientos históricos, hasta los elementos de nuestra vida personal."

¿Y qué Cisne Negro usará la Naturaleza? A mi entender, una pandemia del nivel de la Peste Negra medieval, que ya hizo de las suyas en la Grecia y Roma clásicas. No tiene por qué ser la peste, hay un variado catálogo de microorganismos. Además, en muchas megápolis están hacinados humanos y animales, por lo que el salto a los humanos de una mutación de un virus solo para animales es cada vez más probable. La propagación será mucho más rápida al existir actualmente unos medios de transporte inimaginables hace unos siglos. Si juntamos los efectos puramente biológicos con el caos subsiguiente y hasta posibles guerras, la mortandad será impresionante.

La cuestión no es si va a ocurrir, sino cuando. Y gracias a la OMS y a sus falsas alarmas de gripes y demás, cuando de verdad llegue la cepa letal no le haremos ni caso.

Empezará la purga, el diluvio y la madre de todas las escabechinas. Todo por creernos una cita del Génesis, en la que solo se refería a lo que nos serviría de alimento, pero no decía nada de microorganismos. Hay que fijarse en los detalles, ahí se esconde el Diablo.

Artículo publicado en Octubre de 2.013

También le puede interesar:
Las Estrategias ocultas de la Biblia

Comentarios

  1. "CRECED Y MULTIPLICAOS..." NO ESTÁ EN EL GENESIS??! no soy un lector memorioso pero es solo buscar la frase...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...

Un teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...