Mantener tu temperamento bajo control puede ser un reto. Controla tu ira con sencillos consejos para mantenerla bajo control.
¿Te encuentras furioso cuando alguien te interrumpe en el tráfico? ¿Notas tu presión arterial por las nubes, cuando tu hijo se niega a cooperar? La ira es una emoción normal y hasta sana, pero es importante tratarla de una manera positiva. La ira descontrolada puede cobrarse un precio en tu salud y en tus relaciones.
¿Estás listo para poner tu ira bajo control? Empieza por considerar estos 10 consejos para controlar la ira.
Nº 1: Tómate un tiempo de espera
Contar hasta 10 no es un truco sólo para niños. Antes de reaccionar a una situación tensa, tómate un momento para respirar profundamente y contar hasta 10. Disminuir tu velocidad puede ayudarte a calmar tu temperamento. Si es necesario y tienes opción, haz un paréntesis con la persona o la situación hasta que tu frustración disminuya un poco.
10 consejos para controlar tu ira |
N º 2: Una vez que estés tranquilo, expresa tu enojo
Tan pronto como vuelvas a pensar claramente, expresa tu frustración de una manera firme pero sin confrontación. Expresa tus preocupaciones y necesidades de forma clara y directa, sin perjudicar a otros o tratar de controlarlos.
N º 3: Haz algo de ejercicio
La actividad física puede dar salida a tus emociones, especialmente si estás a punto de entrar en erupción. Si sientes que tu ira va en aumento, sal a caminar a paso ligero o correr, o pasa algún tiempo haciendo tus otras actividades físicas favoritas. La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que te sientas más feliz y más relajado de lo que eras antes de enfadarte.
N º 4: Piensa antes de hablar
En el calor del momento, es fácil ...
CONTINUA EN:
Difícil cuestión no perder los papeles. Yo alguna vez los perdí y luego me arrepentí. Pierdes la partida si los nervios te la juegan.
ResponderEliminarUn saludo.
Para mi. perder el autocontrol es pecado mortal. Y reconozco que como mortal, he pecado. Aunque con ciertos personajes, me encanta hacerles pecar y que pierdan los papeles.
EliminarUn saludo
Es difícil, pero se puede lograr. Lo mejor para esto es preguntarse de dónde viene este enojo? Y luego ver cómo superar esto a base de la respiración que ayuda muchísimo.
ResponderEliminar