Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

22 de noviembre de 2013

10 consejos para controlar tu ira

Mantener tu temperamento bajo control puede ser un reto. Controla tu ira con sencillos consejos para mantenerla bajo control. 


¿Te encuentras furioso cuando alguien te interrumpe en el tráfico? ¿Notas tu presión arterial por las nubes, cuando tu hijo se niega a cooperar? La ira es una emoción normal y hasta sana, pero es importante tratarla de una manera positiva. La ira descontrolada puede cobrarse un precio en tu salud y en tus relaciones.

¿Estás listo para poner tu ira bajo control? Empieza por considerar estos 10 consejos para controlar la ira.

Nº 1: Tómate un tiempo de espera 


Contar hasta 10 no es un truco sólo para niños. Antes de reaccionar a una situación tensa, tómate un momento para respirar profundamente y contar hasta 10. Disminuir tu velocidad puede ayudarte a calmar tu temperamento. Si es necesario y tienes opción, haz un paréntesis con la persona o la situación hasta que tu frustración disminuya un poco.

10 consejos para controlar tu ira
10 consejos para controlar tu ira

N º 2: Una vez que estés tranquilo, expresa tu enojo 


Tan pronto como vuelvas a pensar claramente, expresa tu frustración de una manera firme pero sin confrontación. Expresa tus preocupaciones y necesidades de forma clara y directa, sin perjudicar a otros o tratar de controlarlos.

N º 3: Haz algo de ejercicio 


La actividad física puede dar salida a tus emociones, especialmente si estás a punto de entrar en erupción. Si sientes que tu ira va en aumento, sal a caminar a paso ligero o correr, o pasa algún tiempo haciendo tus otras actividades físicas favoritas. La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que te sientas más feliz y más relajado de lo que eras antes de enfadarte.

N º 4: Piensa antes de hablar 


En el calor del momento, es fácil ...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Difícil cuestión no perder los papeles. Yo alguna vez los perdí y luego me arrepentí. Pierdes la partida si los nervios te la juegan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi. perder el autocontrol es pecado mortal. Y reconozco que como mortal, he pecado. Aunque con ciertos personajes, me encanta hacerles pecar y que pierdan los papeles.

      Un saludo

      Eliminar