No creo que ser hipocondríaco sea una enfermedad real, aunque hay diferentes opiniones al respecto. Hay una variedad de juegos mentales que jugamos para no participar plenamente en la vida, y la hipocondría es uno de ellos.
Eres un hipocondríaco si:
1/ Has aprendido de memoria el número de teléfono de tu médico, o lo tienes en "Contactos" en tu teléfono celular.
2/ No eres un doctor en medicina, pero sin embargo tienes una enciclopedia médica o la edición más reciente de su versión electrónica, y/o una suscripción en línea a varias revistas médicas.
10 maneras de saber si eres un hipocondríaco |
3/ ¿Alguna vez has pensado seriamente en la prueba del pelo para detectarte elementos tóxicos en tu cuerpo?
4/ Tomas más de 5 suplementos nutricionales por día, y/o no puedes salir de casa sin uno de esos dispensadores de pastillas de plástico con secciones divididas para todos tus suplementos.
5/ ¿Alguna vez te ha preocupado el que puedas quedarte espontáneamente ciego, especialmente durante la conducción de un vehículo?
6/ ¿Te acuerdas de...
CONTINUA EN:
Pues en casa me dicen que soy algo hipocondríaco y eso que no cumplo ninguna de las 10 razones que aquí expones. Creo que exageran.
ResponderEliminarUn saludo.
Imprimelo y se lo enseñas a todos para que vean... ;-)
EliminarEn realidad, todos lo somos un poco
Un saludo
;D Yo los reconozcos desde lejos...No se saben el número de móvil, pero el del consultorio...
ResponderEliminarSaludos Carolus
Me imagino que torearlos y darles placebos debe de ser todo un arte. ¿Se enseña en la Facultad o se aprende sobre la marcha?
EliminarSaludos, Manuel
Se aprende sobre la marcha amigo...Y hay placebos que incluso son más efectivos que el medicamento...
EliminarA mi me dan mucha pena, tengo uno cerca y se que sufre tanto como si sus males fuesen totalmente reales. La mente es muy potente y la hipocondría juega en su contra, como los fantasmas.
ResponderEliminarSaludos.
La mente te puede curar y te puede enfermar. He visto como entre dos personas ponían enfermo -de verdad, con fiebre y todo- a un hipocondríaco por simple sugestión.
EliminarSaludos, Neuriwoman