Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

14 de noviembre de 2013

Lenguaje corporal con los ojos

A los ojos se les llama, con cierta justificación, "las ventanas del alma", ya que pueden enviar muchas y diferentes señales de lenguaje corporal. Para leer el lenguaje corporal es muy útil saber cómo mirar a los ojos de la gente. Es una parte normal de la comunicación (a la vez que mirar hacia otras partes del cuerpo puede ser visto como bastante grosero).


Cuando una persona está utilizando gafas oscuras, especialmente en interiores, impide que otras personas lean sus señales oculares. En consecuencia, es bastante desconcertante, motivo por lo que a veces los usan "gánsteres " y los que intentan aparecer poderosos. Descargar extracto gratis del libro "Cómo conocer a las personas por su Lenguaje Corporal "

Lenguaje corporal con los ojos
Lenguaje corporal con los ojos

Entrecerrar los ojos 


El estrechamiento de los ojos de una persona puede indicar evaluación, y muestra que tiene en cuenta que tal vez algo se le dijo cree que no es verdad. También puede indicar incertidumbre ("no puedo ver lo que se quiere decir aquí") También tiene un efecto similar a estrechar las pupilas para crear una mayor profundidad de campo para ver más detalles. Esto lo utilizan los animales para determinar la distancia a su presa y puede tener un efecto agresivo similar.

Puede ser utilizado por los mentirosos que no quieren que la otra persona detecte el engaño. Cuando una persona piensa en algo y no quiere mirar hacia la imagen interna, puede involuntariamente entrecerrar los ojos.

También puede ocurrir cuando las luces o el sol son brillantes. Entrecerrar los párpados también puede indicar cansancio. Ver también "Cruzar la mirada para saber si le gustas "

Parpadeo 


El parpadeo es un proceso natural por el que los párpados limpian los ojos, como el limpiaparabrisas de un coche. Este movimiento tiende a aumentar cuando la gente está pensando o se siente estresada. Esto puede ser un indicio de mentira ya que el mentiroso tiene que seguir pensando en lo que está diciendo. Al darse cuenta de esto, también puede forzar el tener los ojos abiertos y parece que mira fijamente.

El parpadeo también puede indicar una buena relación, y las personas que tienen una buena conexión pueden parpadear al mismo ritmo. Quien te esté escuchando atentamente es más probable que parpadee cuando te detengas (manteniendo los ojos abiertos para ver todo lo que dices). Ver también "Lo que deberías saber para seducir con tus ojos"

Más allá del parpadeo natural al azar, un parpadeo asilado puede ser una señal de sorpresa de la persona que no acaba de creer lo que ve ('Voy a limpiar mis ojos para ver mejor").

Un parpadeo rápido también agita las pestañas, y puede ser una tímida invitación romántica.

Una reducción del parpadeo aumenta el poder de una mirada, ya sea romántica o dominante.

Cerrar un ojo en un guiño es un gesto deliberado que a menudo sugiere algo conspirativo ("Tú y yo nos entendemos, aunque otros no lo hagan"). Un guiño también puede ser un saludo un poco sugerente y es una reminiscencia de un pequeño movimiento de la mano ("Hola, preciosa").

Cerrar los ojos 


Cerrando los ojos se apaga el mundo. Esto puede significar ... SIGUE LEYENDO....




4 comentarios:

  1. Levar gafas oscuras dentro de una casa, algo típico de mafiosos... como ese político que le toca siempre la lotería. Guiñar el ojo es algo que puede transmitir cosas muy diferentes dependiendo de quién lo hace, a quién lo hace y entre qué nacionalidades se hace. Puede ser una señal de complicidad, pero también otras cosas. Si guiñas el ojo a una mujer rumana casada... prepárate para casi cualquier cosa. Ni siquiera allí esta bien visto que un hombre bese en la mejilla a una mujer, conque guiñar el ojo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lenguaje corporal es universal en cuanto expresar emociones, pero otros gestos son culturales y como bien dices, pueden dar lugar a equívocos, algunos de ellos graves.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Los ojos no mienten...Al igual que los gestos, delatan al paciente. Está mañana justamente me sucedió. El paciente insistía en su versión...Los ojos...lo decían todo...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, cuando tratas con alguien que está un poco (o bastante) demenciado, sus ojos no transmiten información útil, aunque su mirada suela atrapar por ser tan extraña.

      Saludos, Manuel

      Eliminar