Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

3 de diciembre de 2013

9 lecciones para aprender de Don Vito Corleone

Cuando piensas en la película El Padrino, ¿qué te parece? ¿Una historia de asesinatos? ¿Tal vez intimidación y corrupción? Estas definiciones pueden ser usadas para etiquetar la historia.


He leído este libro dos o tres veces y esta última vez, decidí leerlo como un libro de texto, como una ilustración de un gran líder. Sea o no Vito Corleone un personaje de ficción, exigió respeto y vivió de cierta manera de la que creo que todos podemos aprender. 

9 lecciones para aprender de Don Vito Corleone
9 lecciones para aprender de Don Vito Corleone

1. "Para obtener justicia, tenemos que ir de rodillas a Don Corleone" 


Es una necesidad considerar que alguien que va a cuidar de sus clientes, sin importar lo que pase. Independientemente del servicio que proporciones, tus clientes nunca deberían tener que preocuparse, tienes que ser un hombre que cuida de ellos.

2. "El padre de la novia, Don Vito Corleone, nunca olvidó a sus viejos amigos y vecinos aunque él mismo ahora vivía en una enorme casa en Long Island" 


Nunca te olvides de dónde vienes y quién te ha ayudado en tus esfuerzos. Sólo los tontos se olvidan de aquellos que les han ayudado a lo largo de su camino.

3. "Don Corleone recibió a todos, ricos y pobres, poderosos y humildes, con idéntica demostración de cariño. No despreció a nadie" 


Alguien que se muestra como valorado, respetado y honrado es alguien a cuya lealtad nunca se renuncia. Tus clientes deben saber que tú los ves igual de apreciados y valiosos recursos y con este reconocimiento siempre te querrán.

4. "Confío en estos dos hombres con mi vida. Son mis dos brazos derechos. No puedo insultarlos haciendo que salgan" 


Con demasiada frecuencia nos rodeamos de gente que...

CONTINUA EN:

6 comentarios:

  1. Fabra, Jesús Gil, Bárcenas, Ruiz Mateos, Baltar... no somos herederos de la mafia siciliana sino sus creadores desde la época en que el reino de Nápoles era posesión española.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tangentópilis le llamaban en Italia a una chusma similar. Debe de ser un subproducto del carácter mediterráneo.

      Saludos

      Eliminar
  2. No olvidarse de donde vienes...No sabes a cuantos le ocurre eso...Y lo peor es que lo quieren cambiar.

    Cuido a mis clientes... ;D Aunque a veces... ;D

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver como es Juanillo, dale un carguillo... y se olvidará rápido de donde viene.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. Lo de la mafia y corleone no dejan de ser cadenas de favores, y como nunca sabes quién te va a tener que hacer un favor tratas bien a todos. El respeto lo es todo.... Y lo segundo es la tribu, los de dentro de la tribu lo reciben todo, los de fuera son objetos prescindibles.

    Una forma retorcida de feudalismo.... que creo que viene ya de los romanos y las redes clientelares de los patricios republicanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo veo yo también, las primeras familias mafiosas estaban ya en la Roma republicana: hoy por ti, mañana por mi.

      Un saludo, csc212

      Eliminar