Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

11 de diciembre de 2013

Las mujeres huelen a su competencia

Sólo el ligero olor de una mujer próxima a su ovulación es suficiente para estimular los niveles de testosterona de otra mujer, además de estimular un fuerte deseo de competición. 


La competencia entre las mujeres puede ser en gran parte, conducida desde la nariz. Un nuevo estudio encuentra que el olor de una mujer cercana a la ovulación provoca un aumento de la testosterona en la mujer que lo huele.

La testosterona puede afectar el comportamiento 


"Es bien sabido que la testosterona está ligada a la agresión y la competitividad", dice John Maner, psicólogo de la Universidad Estatal de Florida. "En base a los hallazgos de la testosterona, se podría especular que las mujeres expuestas al olor de la ovulación pueden ser más antagónicas o competitivas. "
Las mujeres huelen a su competencia
Las mujeres huelen a su competencia
Para el estudio, publicado en el último número de la revista Evolution and Human Behavior, Maner y coautor con James McNulty, mide los niveles de testosterona de las mujeres antes y después de que olieran camisetas que fueron usadas anteriormente por otras mujeres de 18 a 21 años de edad. El último grupo llevaba las camisas cuando estaban en el periodo de alta fertilidad - lo días 13, 14 y 15 del ciclo menstrual - y a baja fertilidad los días 20, 21 y 22.

Durante la duración del estudio, las portadoras de la camiseta se abstuvieron de participar en actividad sexual. También se ducharon con jabón sin perfume y champú, no utilizaron ningún perfume o desodorante, no fumaron, y evitaron los alimentos que producen olor en la alimentación, como el ajo y los espárragos.

Los rastreadores se les dijo que el estudio de que se trate "lo mucho que podemos decir acerca de otra persona sin siquiera reunirse con ellos", pero no tenía ni idea acerca de cómo y cuándo se recogieron las camisetas.

Las mujeres expuestas al olor de las hembras de alta fertilidad mostraron...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Conocía de este estudio. Cuando compiten por la perpetuación y la mejora de la especie, las mujeres tienen la última palabra.

    Tengo la teoría que las mujeres se dejan cortejar por él que ella ya han considerado el mejor para reproducirse...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos mas animales de lo que pensamos, y como tal actuamos. Las damas tampoco se libran.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. Y en ciertos terrenos se vuelven mucho más competitivas que los hombres. Creo que obedece a una ley natural de defensa de su territorio para, en teoría, proteger su prole o la comida del grupo.
    Un saludo desde 2015, acabando el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy 100% de acuerdo, en algunas áreas del comportamiento son mucho mas implacables que sus colegas masculinos.

      Un saludo

      Eliminar