Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

21 de enero de 2014

28 trucos para ahorrar sin esfuerzo

La fórmula del éxito financiero es muy sencilla: gastar menos de lo que ganas. Así de simple. Luego podrás estudiar mil y una formas de invertir ese dinero extra para hacer crecer tu patrimonio. Pero si no cumples esta primera regla básica, estás perdido. 


"La economía consiste en saber gastar y el ahorro en saber guardar." Orison Swett Marden (1850-1924) Escritor de libros de autoayuda.

El alquiler o hipoteca de la casa, el préstamo del coche, el colegio de los niños, el supermercado… todo compite por sacarnos hasta el último céntimo de nuestro bolsillo. Tan es así que llegamos a pensar que vivimos al límite de nuestras posibilidades. Pero adivina qué: no es cierto. Todos, y digo todos, podemos hacer muchas cosas para gastar menos. Sólo tenemos que planteárnoslo en serio.

28 trucos para ahorrar sin esfuerzo
28 trucos para ahorrar sin esfuerzo
A continuación te presento 28 formas sencillas para hacer rendir más el dinero que tanto trabajo te cuesta ganar. No todas son aplicables a todos los países y circunstancias, pero estoy seguro de que podrás poner en práctica la gran mayoría de ellas.

1. Conduce un coche más viejo. Cambiar el coche cada 4 años es un desperdicio de recursos. Procura mantenerlo en perfectas condiciones realizando un mantenimiento adecuado, y podrás disfrutarlo muchos años sin necesidad de cambiarlo. Y cuando llegue el momento de sustituirlo, considera comprar un coche seminuevo. En cuanto un coche pone una rueda en la calle se devalúa un 30%. Así que comprar un coche nuevo es un capricho muy caro.

2. No vayas al gimnasio. No es necesario complejos aparatos de musculación y caminadoras ultramodernas para estar en forma. Busca un parque cercano a tu casa donde puedas correr -incluso caminar a buen paso durante 40 minutos es más que suficiente-, o compra un equipo básico de mancuernas. Te sorprenderás de la cantidad de dinero que te puedes ahorrar.

3. Haz la compra con una lista. Dejarte llevar por los impulsos del momento puede ser muy peligroso. Escribe en una lista las cosas que vas a necesitar sobre la marcha y, llegado el momento, llévala contigo de compras. Cíñete a la lista y no compres nada que esté fuera de ella, salvo que te acuerdes en el último momento de algo que necesitas realmente.

4. Come menos fuera de casa. En lugar de salir a comer todos los días, llévate comida de casa y come en la oficina. No sólo lo agradecerá tu bolsillo, también tu salud.

5. Compra...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Hacemos la compra con la lista desde siempre. ha sido la forma de hacerla en casa desde que tengo uso de razón. En cuanto al cable, tengo niños en casa, asñí que tenego un paquete para ellos realmente (también uno de canales tipo national geographic y discovery, pero ya están en la TDT). Mi coche tiene 6 años, le hagp servicio cada 8 meses porque ruedo mucho.
    Lo principal es que gastamos menos de lo que ganamos. Tenemos una pequeña cuenta, de la que a veces hay que tirar a fin de mes.

    Saludos Carolus. En cuanto a los lactobacilos, si pierden propiedades, pero no a las 24 horas. Estoy preparando algo sobre eso. Todavía sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado: gastar menos de lo que se gana. Con esta regla vivirás sin angustias, si las cuentas públicas fueran igual, otro gallo cantaría. Aunque hay una duda que me mosquea: ¿hay algún país con cuentas saneadas? ¿todo el planeta esta en números rojos? ¿si es así, quien es el acreedor?

      Y sobre el tema de lactobacilos, hay muchos intereses y publicidad, como los bebedizos anticolesterol. Me suena un poco a charlatanes del Far West, como cuando hace un siglo se recetaba cocaína y heroína y se alababan sus virtudes

      Un saludo

      Eliminar