26 de febrero de 2014

Salvemos los dinosaurios, movilízate

Tal día como hoy, un 26 de febrero, caía un meteorito en la península de Yucatán acabando con casi todos los dinosaurios del planeta.


Hay quien dice que los supervivientes se convirtieron en lo que hoy son las aves, que por cierto, son de sangre caliente, no como los reptiles. Sin embargo, en 2.005, la compañía petrolífera PetroChina hizo un interesante hallazgo. En unas deshabitadas islas al noreste de la isla de Pulau Fani (Indonesia), que no pertenecen a ningún país, los chinos estaban realizando unas prospecciones petrolíferas. Les llamó la atención unas huellas que no parecían corresponder a ningún animal conocido. El médico de la expedición siguió el rastro y su sorpresa fue mayúscula: ¡el animal era un dinosaurio! Este espécimen fue filmado y aun aguardaban más sorpresas, tenía las mismas aptitudes que los camaleones para mimetizarse con el entorno, pero a mayor velocidad y con mayor precisión. Más o menos como las sepias o los pulpos, pero en la selva. 
Lámina de dinosaurio que habita en las islas Pulau Fani
Lámina de dinosaurio que habita en las islas Pulau Fani

Sus hábitos alimenticios son omnívoros, pesa unos 50 kilos y es capaz de correr a unos 60 km/h. También es un excelente trepador y se defiende bien en el agua. Es un animal social y se le puede ver en manadas dirigidas por la hembra más anciana. Su inteligencia es bastante alta y se la puede comparar a la de un gorila. De hecho, hay películas donde se le ve usar un palo a modo de herramienta. Varios especímenes capturados fueron llevados a China para su estudio, pero por razones incomprensibles, mueren a los pocos días al salir de la isla.

Este año ha salido a la luz este asombroso descubrimiento. También se ha encontrado en esa isla una bolsa de petróleo de excelente calidad que podría satisfacer las necesidades de China durante dos siglos (o de toda la Humanidad durante 70 años). En 2.015 van a empezar las extracciones de petróleo y la isla quedará prácticamente arrasada, con lo que estos animales - entre otros - desaparecerán para siempre. La ONU ha emitido la Resolución 3.133 por la que, al igual que la Antártida, estas islas y sus aguas en un radio de 300 millas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad y se prohíba la extracción de petróleo o la minería. Sin embargo, China no tiene intención de abandonar esta inmensa bolsa de crudo, con lo que estos fósiles vivientes están sentenciados a muerte y a la extinción.

Día mundial de los dinosaurios. Salvemos los dinosaurios
Día mundial de los dinosaurios. Salvemos los dinosaurios

Por favor, si esto te indigna, difúndelo y dale a compartir por las redes sociales, hay que impedir que desaparezcan los dinosaurios. Pon un lacito negro y azul en tu muro si estás a favor de salvar los dinosaurios y pásalo. Salvemos los dinosaurios. Depende de ti, depende de todos.


4 comentarios:

  1. esto es verdad, tienen algún vinculo, para conseguir más información al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan verdad como que el meteorito cayó un 26 de febrero

      Saludos

      Eliminar
  2. Los chinos siempre tan majos y protectores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los venden para carne, estos chinos no desaprovechan nada

      Un saludo

      Eliminar