Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

21 de junio de 2014

7 trucos mentales para limpiar tu mente rápidamente

Es importante tomarse un descanso mental. A veces es difícil manejar los pensamientos que te distraen. En este artículo voy a esbozar algunos de los mejores consejos que conozco para limpiar rápidamente tu mente mediante algunos ejercicios mentales prácticos que puedes hacer cuando lo necesites. 


A menudo aparecen muchas cosas vienen que molestan a tu estado de paz mental. Algunas cosas son externas, mientras que otras son auto-impuestas. En ambos casos el resultado es el mismo, una mente distraída. Una mente abarrotada de pensamientos crea tensión en el cuerpo. No es saludable llevar ese tipo de ansiedad mental contigo. Sabemos que el estrés puede provocar un perjuicio grave, sin embargo, todavía no nos tomamos ningún tiempo para hacer nada al respecto. A partir de ahora podrás manejar rápidamente los pensamientos que te distraen y así disfrutar de tu día a día con una mente clara.

7 trucos mentales para limpiar tu mente rápidamente
7 trucos mentales para limpiar tu mente rápidamente

1) Deja todo de lado por un momento y date permiso para dejar de pensar 


Ya lo sé, si fuera tan fácil ya lo habrías hecho. Pero prueba y estarás gratamente sorprendido.

Los pensamientos que distraen son como una sombra, no son más que proyecciones que no reflejan la verdadera realidad. Como tales, no se les debe prestar demasiada atención. En algún momento decidiste que era útil tener en cuenta este tipo de pensamientos. Pero cuando se convierten en una molestia, es importante reconocerlos para poder dejarlos a un lado. Ahora mismo, sólo por un momento, date permiso para renunciar a los pensamientos que te distraen. Puede parecer una tontería, pero quiero que le des a tu cerebro la orden de "no estoy preocupado por nada en este momento, sólo quiero tener un momento sin pensamientos innecesarios.". Repítelo si es necesario y haz un par de respiraciones profundas y agradables.

2) Imagínate más relajado 


Comienza con lo obvio antes de llegar demasiado profundo en tu imaginación. Haz un par de respiraciones profundas. Después siéntate en una silla. Haz una exploración del cuerpo a partir de los pies. Relaja progresivamente tus músculos centrándote en las áreas tensas, para terminar aflojando el cuello y con el estiramiento de la mandíbula. Ahora que estás físicamente relajado, imagina ir un paso más lejos. No tiene que imaginarte en una sauna o en un jacuzzi para que esto funcione. De hecho, quiero que te olvides de estar en un lugar acogedor e imaginar que estás correctamente relajado donde te encuentras. Saber que se trata de tu situación, sea la que sea, será más fácil si estás tranquilo y concentrado.

3) Pretende ser un Maestro Zen 


Vamos, será divertido; o al menos agradable. Se necesita un poco de imaginación, pero puede ser una experiencia interesante. ¿Cómo crees que es ocupar el estado mental de un maestro Zen? Imagina que eres capaz de borrar todo de tu cabeza en un instante y centrarte sólo en la respiración. Observa cómo se siente tu cuerpo cuando se deshizo del peso de los pensamientos. Imagina una nube de composición mental, de la misma forma que la niebla se disipa por el sol; lo único que queda es una sensación de ligereza y claridad. ¿Cómo podría un maestro Zen responder a lo que te enfrentas? Trata de verte a ti mismo respondiendo de una manera similar. Aquí hay otro acercamiento meditativo para enfocar una mente distraída...

CONTINUA EN:

6 comentarios:

  1. Muchas veces hacen falta, sobre todo cuando nos preocupamos en exceso o por tonterías que se van a solucionar solas o por cosas que no tienen solución y nos va a dar igual preocuparnos que no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea: si tiene solución, ¿para qué preocuparse', Y si no la tiene, lo mismo

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Claro, entonces por que hay tanto desgraciado suelto?

      Eliminar
    3. emejota, porque no se han dado cuenta de que su mente les domina, cuando debería ser al revés. Bs.

      Eliminar
  2. Interesantes.
    Yo realmente al irme de vacaciones, que sera pronto, si todo va bien, hago limpieza profunda ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mano de santo, las vacaciones limpian que no veas. Que se te haga corta la espera.

      Saludos

      Eliminar