9 de junio de 2014

¿Cómo puede ayudarte la “Estrategia de Seinfeld”?

No estoy seguro acerca de todas sus estrategias, pero recientemente he descubierto una historia que revela uno de los secretos más increíble detrás de la productividad de Seinfeld: el rendimiento y la consistencia. 


Vamos a hablar de cómo lo hace y cómo se puede utilizar la "Estrategia Seinfeld" para eliminar la dilación y, de hecho alcanzar tus metas. 

¿Cómo puede ayudarte la “Estrategia de Seinfeld”?
¿Cómo puede ayudarte la “Estrategia de Seinfeld”?
Jerry Seinfeld es uno de los comediantes más exitosos de todos los tiempos. Está considerado como uno de los "100 mejores comediantes de todos los tiempos". También fue el co-creador y co-guionista de Seinfeld, que ha recibido numerosos premios. Seinfeld llegó a su punto máximo en ganancias cuando hizo 267.000.000 de dólares en 1998. (Sí, eso fue en un año, no es un error tipográfico.) Para casi cualquier medida de riqueza, popularidad y elogios de la crítica, Jerry Seinfeld es uno de los comediantes más exitosos, escritores y actores de su generación. Sin embargo, lo más impresionante de la carrera de Seinfeld no son los premios, los ingresos, o los momentos especiales ya que es la notable coherencia de todo. Es capaz de mostrar después de cada espectáculo, año tras año, que se realiza, crea, y entretiene a un nivel increíblemente alto. Jerry Seinfeld produce con un nivel de consistencia que la mayoría de nosotros nos hubiera gustado en nuestro trabajo diario. 

Compara sus resultados con donde tú y yo a menudo nos encontramos. Queremos crear, pero tenemos que luchar para hacerlo. Queremos hacer ejercicio, pero no encontramos la motivación. Queremos alcanzar nuestros objetivos, pero - por alguna razón u otra - siempre los aplazamos.

¿Cuál es la diferencia? ¿Qué estrategias utiliza Jerry Seinfeld para vencer la procrastinación y realizar un trabajo de calidad? ¿Qué es lo que hace cada día que la mayoría de las personas no lo hacen?

La "Estrategia Seinfeld" 


Brad Isaac era un cómico joven que estaba empezando en el circuito de comedia. Una fatídica noche, se encontró en un club donde Jerry Seinfeld estaba actuando. En una entrevista, Isaac compartió lo que sucedió cuando habló con Seinfeld detrás del escenario y le preguntó si tenía "algún consejo para un joven cómico."

Así es como Isaac describió la interacción con Seinfeld...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Por muy bueno que uno sea en su ocupación, es absolutamente inmoral que un sistema permita a una persona ganar esa fortuna mientras hay otros que no tienen ni para comer. Algo falla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fútbol y sus estrellas es otro ejemplo de lo que citas, ahora que viene el mundial. Los sueldos de muchos banqueros, políticos y empresarios también son mas de lo mismo.

      Un saludo.

      Eliminar