Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
La seducción no es sólo un juego de la mente, el lenguaje corporal de los ojos juega un papel muy importante.
Todos hablan de la primera impresión... pero bueno, eso no es todo, tú ya lo sabes. Si quieres seducir a alguien, tienes que hacer algo más que vestirte y saber hablar, aún tienes una poderosa y secreta herramienta a tu disposición: tus ojos.
![]() |
| Lo que deberías saber para seducir con tus ojos |
Hacer bien el contacto con los ojos y dar las señales adecuadas a través de ellos a la persona con la que está interesado hará alrededor del 50 por ciento de tu trabajo. La verdad es que la mayor parte de la comunicación que se produce entre dos personas que están interesadas es sin palabras, es todo lenguaje corporal.
Incluso los expertos dan fe de esto. De hecho, los asesores de comunicación y lenguaje corporal opinan que los componentes básicos de la conducta de los ojos son fáciles de dominar una vez que una persona sabe cómo funcionan. Así pues, si quieres asegurarte de que siempre usas tus ojos con fluidez y con efecto deslumbrante, aquí hay cuatro sencillos pasos que debes seguir.
1/ Establecer contacto
Lo primero que tienes que hacer cuando te encuentras con alguien es mirar a los ojos de esa otra persona. Una mirada de confianza va a crear una primera impresión positiva. Establecer contacto visual es una herramienta especialmente útil cuando estás tratando de ganar la atención de alguien desconocido. En este caso, no mantengas fija tu mirada hacia él o ella, debes sentir como si los estuvieras acechando. Al contrario, debes hacer frecuentes miradas cortas. Si la otra persona percibe tu movimiento y sostiene la mirada, es una señal silenciosa que tienes el "permiso" para seguir adelante e incluso iniciar una conversación. Comienza con una presentación sobre ti mismo. SIGUE LEYENDO...

La mirada es muy importante, aunque a veces se puede malinterpretar, sobre todo si la persona que te mira es muy atractiva. Hay que andar con pies de plomo.
ResponderEliminarUn saludo.
Otra cosa que despista un montón en cuanto a miradas es el tema de las gafas de gran graduación, así como los bizcos. Pero eso es otro tema...
EliminarSiempre miro los ojos cuando el paciente entra en consulta. La mirada dice mucho: Angustia, dolor, pesar, ansiedad.
ResponderEliminarJunto a la expresión corporal, me da una idea de lo que presenta el paciente. A veces, lo que dice, no concuerda..
Saludos
No es tan frecuente como pensamos que coincidan el lenguaje corporal y el verbal. En tu trabajo, fijarse en restos detalles, me imagino que debe ser crucial
EliminarSaludos