3 de junio de 2014

Lo que deberías saber para seducir con tus ojos

La seducción no es sólo un juego de la mente, el lenguaje corporal de los ojos juega un papel muy importante.


Todos hablan de la primera impresión... pero bueno, eso no es todo, tú ya lo sabes. Si quieres seducir a alguien, tienes que hacer algo más que vestirte y saber hablar, aún tienes una poderosa y secreta herramienta a tu disposición: tus ojos. 

Lo que deberías saber para seducir con tus ojos
Lo que deberías saber para seducir con tus ojos

Hacer bien el contacto con los ojos y dar las señales adecuadas a través de ellos a la persona con la que está interesado hará alrededor del 50 por ciento de tu trabajo. La verdad es que la mayor parte de la comunicación que se produce entre dos personas que están interesadas es sin palabras, es todo lenguaje corporal.

Incluso los expertos dan fe de esto. De hecho, los asesores de comunicación y lenguaje corporal opinan que los componentes básicos de la conducta de los ojos son fáciles de dominar una vez que una persona sabe cómo funcionan. Así pues, si quieres asegurarte de que siempre usas tus ojos con fluidez y con efecto deslumbrante, aquí hay cuatro sencillos pasos que debes seguir.


1/ Establecer contacto 


Lo primero que tienes que hacer cuando te encuentras con alguien es mirar a los ojos de esa otra persona. Una mirada de confianza va a crear una primera impresión positiva. Establecer contacto visual es una herramienta especialmente útil cuando estás tratando de ganar la atención de alguien desconocido. En este caso, no mantengas fija tu mirada hacia él o ella, debes sentir como si los estuvieras acechando. Al contrario, debes hacer frecuentes miradas cortas. Si la otra persona percibe tu movimiento y sostiene la mirada, es una señal silenciosa que tienes el "permiso" para seguir adelante e incluso iniciar una conversación. Comienza con una presentación sobre ti mismo.

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. La mirada es muy importante, aunque a veces se puede malinterpretar, sobre todo si la persona que te mira es muy atractiva. Hay que andar con pies de plomo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que despista un montón en cuanto a miradas es el tema de las gafas de gran graduación, así como los bizcos. Pero eso es otro tema...

      Eliminar
  2. Siempre miro los ojos cuando el paciente entra en consulta. La mirada dice mucho: Angustia, dolor, pesar, ansiedad.

    Junto a la expresión corporal, me da una idea de lo que presenta el paciente. A veces, lo que dice, no concuerda..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan frecuente como pensamos que coincidan el lenguaje corporal y el verbal. En tu trabajo, fijarse en restos detalles, me imagino que debe ser crucial

      Saludos

      Eliminar