7 de julio de 2014

El mentalista y 6 de sus trucos

El mentalista y sus seis claves para desvelar los misterios del comportamiento humano 


Acusado de estafador, en realidad el atractivo y conocido personaje de la serie, Patrick Jane, no lo es en absoluto; porque no se trata de magia ni de poderes esotéricos, sino de algo tan simple como la observación. 

Es el ‘poder´ de la mente basado en el poco misterioso comportamiento humano, un poder que puede ser utilizado para sorprender, asustar, entretener e incluso manipular, pero también como una extraordinaria herramienta de comunicación y de consecución de objetivos.

El mentalista y 6 de sus trucos
El mentalista y 6 de sus trucos
El mentalismo, definido como una teoría filosófica que no tiene en cuenta las experiencias objetivas, aplica unas técnicas que tienen la capacidad de conocer y dirigir en parte las acciones y reacciones de las personas. Grandes manipuladores, como Rasputin, o influenciadores, como Cagliostro, fueron conocidos mentalistas.

"Es el poder de la observación. De la observación y de llevar al público hacia donde me interesa. Pero esto no es un poder, es simplemente práctica y estudio", comenta el mentalista Luis Pardo en una entrevista reciente al blog El sentido de la vida.

"Hay que saber mirar. Si te vas a la Gran Vía madrileña, que es una calle muy fea, y miras hacia arriba, se convierte en una calle preciosa. Porque tiene encima de los edificios esculturas increíbles y cosas que están ahí, y que a lo mejor has pasado mil veces y no te has dado cuenta. De la misma forma te vas dando cuenta que todo tiene un porqué, que el lenguaje corporal te está dando información de la otra persona: no le estás leyendo la mente sino que le estás leyendo el cuerpo, la mirada, el gesto, el movimiento."

Le preguntamos a Ramón Fauria, a quien no le gusta que le llamen mentalista porque a veces tiene una connotación excesivamente frívola, de qué forma las técnicas de las que se ayuda en su trabajo pueden ser útiles en un mundo con tanto contenido en comunicación, como es el de los eventos que conoce bien. Estas son algunas claves que nos desvela:

CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario