9 de julio de 2014

¿Se puede amar a dos personas a la vez?

¿Podrías estar enamorado de dos personas al mismo tiempo? Por supuesto, se puede. Pero, ¿se puede hacer sin romper corazones? Bueno, eso ya es más difícil


¿Alguna vez te has enamorado de alguien cuando ya estabas comprometido en una relación? ¿Alguna vez has estado enamorado de dos personas al mismo tiempo? Si es tu caso, no eres el único. 

¿Se puede amar a dos personas a la vez?
¿Se puede amar a dos personas a la vez?
Aunque puede enfurecer a tu pareja o parecer moralmente poco ético, enamorarse de dos personas es tan sencillo como enamorarse de una sola persona. No es diferente, y realmente no debería serlo.

Después de todo, el amor es una emoción que se puede experimentar cuando los síntomas aparecen. Si te gusta mucho alguien, lo encuentra atractivo, y ya estás sexualmente excitado para estar con esa persona, y ¡zas! te enamoras. Ahora te encuentras con alguien más. También lo encuentras atractivo, y también te excita sexualmente el estar con esa persona, y ¡"zas" de nuevo! ¡Te enamoras de nuevo de una nueva persona!

¿Estás enamorado de dos personas? Es ridículo suponer que no te puedes enamorar de dos personas. Muchos adolescentes e incluso amantes en relaciones comprometidas se sienten amenazados cuando se encuentran enamorados de dos personas. Relájate. No amas menos a tu pareja sólo porque te encuentres enamorándote de alguien nuevo.

Recuerdo que experimenté los mismos sentimientos contradictorios hace unos años cuando tenía una relación con mi novio (ahora ex). Tuvo que viajar a realizar su investigación durante un año y medio, y allí estaba yo, sola y esperando a que él regresara. Y por cierto, conocí a otro chico quien me gustó mucho. Y yo también le gustaba. Un mes más tarde, estaba locamente enamorada de este nuevo chico que había conocido. Pero, de nuevo, yo todavía estaba enamorada también de mi novio. Así que ahí estaba yo, confundida y delirantemente feliz. Estaba enamorada de dos personas y muy emocionada con el hecho de que ¡tenía a dos personas que me querían!

Pero nunca asumí que estaba enamorada de dos personas, sólo sabía que estaba engañando a los dos. Me sentí como una seductora astuta que estaba atrayendo a hombres solteros a su cama. En ese momento de mi vida, no podía aceptar que cualquiera podría enamorarse de dos personas al mismo tiempo. Me parecía mal. Pero cuando miro hacia atrás, me daba cuenta de no estaba haciendo nada malo. Le puede pasar a cualquiera.

¿Puede una persona enamorarse de dos personas al mismo tiempo? La respuesta es simple: sí, se puede. Pero la gran pregunta es: ¿quieres?

Te enamoras con diferentes personas de diferentes maneras. Y a veces, terminas...


3 comentarios:

  1. Puede ser; pero lo veo difícil. La promiscuidad sí, pero el amor es más complicado de sentirse por varias personas a la vez. Es más fáctible una situación de tránsito, desde el desenamoramiento paulatino hacia un nuevo enamoramiento. De todas formas, en esto como en todo no se puede generalizar. Ahora que, el que tenga dos amores, lo lleva crudo: doble ración de agilipollamiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la doble ración de agilipollamiento me ha encantado, por lo cierto que es. Solo hay una excepción: al que ya es gilipollas, no se le nota.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en q se puede enamorarse de varias personas al mismo tiempo lo veo lógico, el detalle esta en que esas dos personas te acepten asi, queriendo a varias personas y si tu las aceptas también o si ellas se sacrifican y te son fieles solo a ti y tu a ellas

    ResponderEliminar