Los gerentes necesitan ejercer un liderazgo que tenga en cuenta las circunstancias implícitas en tiempos de crisis económica como la actual.
Estos son los 10 rasgos que deben tener los gerentes que deseen aumentar su eficacia como líderes durante una crisis.
10 atributos para los líderes en tiempos de crisis |
La actual recesión económica ha dado lugar a uno de los mercados de trabajo más difíciles desde hace más de medio siglo. Despidos, congelación de salarios y restricciones a la contratación se han combinado para crear un clima de miedo y ansiedad para los peticionarios de empleo, así como aquellos que permanecen empleados en prácticamente todas las industrias y entornos de trabajo. Por otra parte, los recortes presupuestarios en toda la industria y la reducción de recursos se han combinado para cambiar radicalmente la forma de trabajar y sentir sobre de cada puesto de trabajo.
Ahora más que nunca, se requiere un liderazgo efectivo para asegurar que los empleados están centrados en su trabajo y con un nivel razonable de moral. Las habilidades normales de un gerente simplemente no son suficientes para gestionar en tiempos de crisis. En cambio, para complementar sus esfuerzos, los gerentes necesitan ejercer un liderazgo efectivo que tenga en cuenta las circunstancias implícitas en tiempos de crisis económica como la actual recesión. Estos son los 10 rasgos que deben los gerentes que deseen aumentar su eficacia como líderes durante estos tiempos económicos difíciles.
10. Humor
El liderazgo ha sido descrito como la capacidad de conectar con la gente con el fin de influir en su comportamiento. El humor puede ser ...
CONTINUA EN:
Muchos de los gerentes no tienen ni siquiera uno de estos atributos...Bueno si,agilidad para estar donde se pueda forrar...Mira en Cataluña...
ResponderEliminarSaludos
Pues da que pensar, así nos luce el pelo.
EliminarSaludos
Y empatía. Ser capaces de ponerse en el lugar de los que sufren. Y no vivir en una burbuja, en una realidad paralela sin dignarse a mirar hacia abajo.
ResponderEliminarDe no demostrar empatía, la sociedad les pasará factura que se traducirá en una cuantiosa pérdida de votos.
Un saludo.
De ahí viene el refrán: "para ver como es Juanillo, dale un carguillo"... y ya verás a donde va a parar la empatía.
EliminarUn saludo