30 de agosto de 2014

Entrena a tu perro para buscar dinero

Entrenar a tu perro para buscar dinero, además de divertirte y disfrutar de él y con él, puede hacerte ganar algún dinero extra. 


Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, que existe una conexión especial entre este animal y el ser humano. 

Entrena a tu perro para buscar dinero
Entrena a tu perro para buscar dinero
Pero lograrlo no es nada sencillo, hay que trabajar. Para que lo intentes, te contamos un plan de cuatro semanas con el que tu perro, quizás, aprenda a detectar dinero. 

Pero antes de comenzar el plan hay que tener claros algunos aspectos esenciales y básicos que ha de cumplir todo perro buscador. El primero, el más global en lo que a la educación de tu mascota se refiere, es que no debes cogerlo en brazos. Suele ocurrir con los perros de pequeño tamaño. “Al cogerlos en brazos les creas una situación de superioridad sobre otros perros, por lo que podrían mostrase agresivos con ellos”, indica el guía de la Escuela de Adiestramiento de la Guardia Civil Abimelec Herrera. Si evitas esto, estarás más cerca de lograr otro objetivo importante, el perro está mejor en grupo que a solas, pues los perros son animales de manada… Por eso deben relacionarse y sociabilizar con otros animales. Los expertos recomiendan que no salgamos siempre solos con nuestra mascota y, sobre todo, que dejemos a los perros relacionarse a su manera. “Los dueños de mascotas tendemos a queer que los perros se saluden de frente, como las personas. Eso crea una situación de tensión entre los animales, que están acostumbrados a saludarse de lado”, cuenta Herrera. Además, tampoco es conveniente que el perro se adueñe de ‘nuestros lugares’, como un sofá, la cama…

Como hemos señalado, entrenar a tu perro para buscar dinero no es una tarea fácil. Debes tener paciencia con el adiestramiento, pues este requiere “dedicación” y “desconfiar de las recetas mágicas”, indica el teniente Carrasco, de la Guardia Civil. Pero, si poco a poco vas notando los avances y el perro logra aprender, es importante cansarle antes de buscar, porque los perros necesitan consumir energía. “La actividad física diaria acrecienta el vínculo con la persona”, explica el brigada Baselga. “Cuando el perro está más cansado, es cuando más caso te hará, porque al rebajar sus niveles de energía absorbe mejor lo que le dices”, sentencia.

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Como no tengo perro ni lo quiero, no tengo que entrenarle. De eso me libro. Eso sí, aprovecho este espacio para proponer a quien corresponda que todo el que saque su perro a la calle debería pagar un impuesto, que hay que ver cómo lo ponen todo con sus meadas, que esas no hay quien las recoja en bolsita. Si se me ocurre a mí levantar la pata y mear en cada esquina seguro que me cascan una multa. ¿Tengo menos derechos que un perro?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que propongo algo parecido. Y eso que ya son mayoría los que llevan bolsita... aunque siempre puedes pisar una mina.

      Un saludo

      Eliminar