El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...
¿Te preocupa la infidelidad? Conoce las causas poderosas del engaño (físico, emocional, venganza) y resuelve los problemas potenciales.
Si estás preocupado sobre la infidelidad en tu relación, el aprendizaje de las causas comunes de engaño puede aliviar tus temores o ayudarte a resolver problemas potenciales.
Las posibilidades reales de la infidelidad podrían no ser tan altas como afirman muchas fuentes. De hecho, el Dr. John Grohol sugiere que estas posibilidades podrían ser menos de seis por ciento. Sin embargo, advierte que este número podría aumentar al 25 por ciento, dependiendo de cuánto tiempo lleva funcionando la relación.
![]() |
| Las causas de la infidelidad en el matrimonio |
En cualquier caso, si estás preocupado sobre la infidelidad en tu relación, el aprendizaje de las causas comunes de engaño puede aliviar tus temores o ayudarte a resolver problemas potenciales.
El deseo físico
El descontento y el deseo sexual a menudo contribuyen a los incidentes de infidelidad, sugiere Susan Whitbourne, profesora de psicología, en su artículo PsychologyToday.com, "Las ocho razones que las personas engañan a sus parejas." Algunas personas esperan que una nueva pareja pueda servir a sus necesidades sexuales mejor que su cónyuge actual. Esto puede ser especialmente cierto si la frecuencia o la pasión física han disminuido con el paso de los años. En otros casos, una persona puede creer que además de las relaciones sexuales con su cónyuge, además se merece más encuentros.
Los deseos emocionales
Las necesidades emocionales también contribuyen a los incidentes de infidelidad. Por ejemplo, sentir una desconexión emocional con el cónyuge podría llevar a alguien a buscar una aventura, sugiere Whitbourne. Mientras que esta infidelidad inicialmente puede estar restringida a un nivel emocional, podría convertirse en un asunto físico. En otros casos, una pareja podría sentirse menospreciada por su cónyuge, pero alabada por una tercera persona, lo que le lleva al engaño. A veces un cónyuge se sentirá completamente satisfecho con su pareja, pero simplemente un deseo emocional de buscar nuevas experiencias también podría conducir a un affaire.
Los deseos de venganza
Las relaciones basadas en la venganza son raras, a pesar de las exageraciones de las películas, señala Whitbourne. Sin embargo, si el esposo y la esposa se enfrentan rutinariamente en disputas domésticas, es posible que uno de los miembros del matrimonio pudiera engañar por despecho. En casos como este, el infiel podría hacer que el asunto se sepa para causar dolor emocional a su cónyuge. Por otro lado, el cónyuge infiel todavía podría mantener el asunto en secreto, como satisfacción de un secreto que podría ser lo suficientemente gratificante.
¿Relación platónica o affaire?
Las amistades platónicas tienen el potencial de convertirse en los asuntos emocionales, advierte la Asociación Americana para la Terapia Matrimonial y Familiar. Sin embargo, la línea entre estos dos tipos de relaciones se puede considerar muy delgada. Una amistad platónica se convierte en una aventura cuando se cumplen tres condiciones, sugiere la AAMFT.
La primera es que la aventura emocional tenga una intimidad más emocional que el matrimonio mismo. La segunda es que el asunto implica un cierto nivel de secreto. Por ejemplo, tal vez un marido no le dice intencionalmente a su esposa que tiene chats de vídeo diarios en línea con otra mujer. El tercer rasgo de una aventura es la química sexual. Ver Lo que
nunca te enseñaron
Y tú, ¿qué
opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios
Publicar un comentario