27 de septiembre de 2014

7 duras verdades sobre la vida que no nos gusta admitir

Mientras que a la gente en general les gusta pensar que están en contacto con la realidad, la verdad es que muchos de nosotros nos protegemos de ciertos hechos desagradables para hacernos más felices y productivos.

Desde las ideas desagradables sobre el amor a la verdad sobre la meritocracia, aquí hay siete verdades incómodas que a la gente no le gusta admitir 

7 duras verdades sobre la vida que no nos gusta admitir
7 duras verdades sobre la vida que no nos gusta admitir

1. La vida no es justa. 


Es bueno creer que en la justicia kármica las cosas buenas suceden a la gente buena, pero en realidad, las cosas buenas tienden a pasar a la gente afortunada y guapa. Lo seguimos negando todo el tiempo, pero la mayoría de las veces una persona atractiva tiene una ventaja sobre una persona no tan atractiva. De hecho, las investigaciones sugieren que las personas atractivas ganan más dinero y son vistas como personas más inteligentes y más confiables que las que no son tan atractivas.

2. Nadie es verdaderamente altruista. 


Todos somos egocéntricos, es sólo el radio lo que varía, lo que significa que la única diferencia entre las personas egoístas y altruistas es la intensidad con que persiguen su propio interés. Podemos llevar esta noción aún más al compartir una cita del filósofo indio Chanakya que señalar que incluso nuestras relaciones más íntimas se crean para servir a nuestras propias necesidades: "hay algo de interés personal detrás de cada amistad. No hay amistad sin interés propio. Esta es una amarga verdad".

3. No existe un alma gemela. 


A pesar de nuestros delirios personales de grandeza, nadie es realmente único. No importa lo listo o inteligente que te crees que eres, habrá miles como tu haciendo lo mismo con igual o superior habilidad. Piensas que eres el único que tiene esas extrañas habilidades o eres el único que está despierto a esa hora determinada de la noche. Pero la verdad es que hay cientos, tal vez miles de personas que son exactamente como tú. Por lo tanto, la búsqueda de tu "único y verdadero amor" es una búsqueda tonta.

Hay millones de personas que satisfacen tus criterios de Sra. o Sr. Perfecto. Es sólo una coincidencia que hayas encontrado a uno de ellos y estar ahora familiarizado con él o ella lo consideras tu alma gemela.

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Y Espinete ha muerto. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir eso sobre Espinete no es que sea duro, es muy cruel y mucha gente no podrá soportarlo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. La vida es dura, pero como dice la película, es bella. Y siempre hay recompensas, que satisfacen aunque sean pequeñas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una salsa agridulce, lo que pasa que a algunos le echan mas un ingrediente que a otros y unas personas saborean mas un sabor que otro. Y así, no hay dos salas iguales.

      Saludos

      Eliminar