Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

2 de septiembre de 2014

8 errores muy comunes en la gestión de tu dinero

Si estás pasando por un momento de incertidumbre financiera, puede que no sea debido a una racha de mala suerte, tal vez estás cometiendo uno o más de los errores más comunes en la administración de tu dinero. 


Recuerda que cuando estos errores se convierten en hábitos, es más difícil de identificarlos. Mientras tanto, van a afectar negativamente a tu economía.

Por lo tanto, para fortalecer tu situación financiera y evitar riesgos en la gestión de tu capital, consulta la lista de errores para mantener saludables tus finanzas.

8 errores muy comunes en la gestión de tu dinero
8 errores muy comunes en la gestión de tu dinero

1 => Gastar el dinero que aún no has recibido 


Planea siempre costos basados en el dinero que tienes en ese momento. No hagas el pago dependiendo de unos ingresos variables, como recibir un plus del trabajo o de otra persona que te va a pagar una deuda. Así puedes mantener tu autonomía y un mejor control de tus finanzas.

2 => No invertir 


El dinero no se multiplica sin inversión. No te conformes con vivir siempre de una fuente de ingresos, busca alternativas que te permitan aumentar las fuentes de tus ingresos y la rentabilidad de tus ahorros. Recuerda que deberás buscar el consejo de un experto y tener en cuenta ciertos factores como la rentabilidad, la liquidez y la seguridad, ya que son variables cruciales para un mejor rendimiento.

3 => No tienes un plan para el futuro 


Creer que tu situación financiera seguirá así en el futuro es un error. Tener siempre los mismos ingresos no te asegura que tus finanzas serán siempre estables. Debes estar preparado para lo inesperado. Te recomendamos que tengas un fondo de emergencia. Separa y asigna cada mes un dinero a este fondo y trata de tener siempre suficiente para cubrir tus gastos de vida durante tres meses. Prepara tu retiro.

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Gastar lo que no se tiene es algo que fomenta el sistema, por eso inventaron las tarjetas de crédito. No hay que caer en esa trampa. Y muchos muerden el anzuelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las primeras medidas para eliminar las deudas es destruir la maldita tarjeta y pagar lo que se debe pues sus intereses son altísimos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. El consumismo es un gran problema. Y se estimula en muchos casos, y la gente cae.
    No sé cuanto correo basura llega a mi cuenta, a modo de fishing o que me he ganado algo.

    hay que tener plan de futuro, de lo contrario será complicado vivir los últimos años de vida, que además es posible la salud este afectada.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del plan de futuro es cada vez mas serio viendo lo que puede ocurrir con las pensiones. Cuanto antes se empiece a ahorrar y tener un plan, mucho mejor.

      Saludos, Manuel

      Eliminar