29 de septiembre de 2014

¿Conoces las tretas de una persona maquiavélica?

El maquiavelismo o una persona maquiavélica se definen como el uso del poder para hacer que otras personas actúen o crean hacerlo en su propio interés pero dándote el beneficio de sus acciones. 


Ser una persona maquiavélica es hacer uso del principio general de "el fin justifica los medios". Esto significa que la persona maquiavélica considera que sus objetivos son de vital importancia y que puede utilizar cualquier método para alcanzarlos.

¿Conoces las tretas de una persona maquiavélica?
¿Conoces las tretas de una persona maquiavélica?

Maquiavelismo


Un filósofo y estadista italiano del siglo XVI llamado Nicolás Maquiavelo define la palabra maquiavelismo. Sus escritos más conocidos incluyen un conjunto de sugerencias para obtener y mantener el poder gubernamental. Maquiavelo ha llegado a ser asociado con el uso del oportunismo en las relaciones interpersonales. Por lo tanto, el maquiavelismo se define como el uso de tu poder para hacer que otras personas actúen o crean hacerlo en su propio interés pero dándote a ti el beneficio de sus acciones.


En resumen, el maquiavelismo es un conjunto de creencias cínicas sobre la naturaleza humana, la moralidad y la permisibilidad de utilizar diversas tácticas para lograr los objetivos personales.

Maquiavelo separa la moral pública y privada. En los cargos públicos a menudo parece que los gobernantes tienen una alta moralidad, pero para tener éxito pueden tener que utilizar métodos cuestionables. Mientras que muchos han visto el maquiavelismo como inmoral (y por lo tanto, malo), los puntos de vista de Maquiavelo son más amorales. El enfoque es pragmático: hacer...

CONTINUA EN:

5 comentarios:

  1. Al pobre Maquiavelo le colgaron el cartelito de todos los sinvergüenzas que vinieron después, superándole ampliamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maquiavelo no era tan maquiavélico como nos lo han vendido. Si lo hubiera sido, no hubiera acabado tan mal. Lo único que hizo es exponer un comportamiento que se venía produciendo desde que existe la civilización. Ese fue su pecado.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ya creo yo que muchos es escudaron en el libro de maquiavelo, pero lo superaron con creces...

      Saludos

      Eliminar
    3. Cinco siglos de ensayo y error con sus conocimientos, dan para superar con creces al maestro.

      Saludos

      Eliminar
  2. Manuel, cinco siglos de ensayo y error con las ideas de Maquiavelo dan para perfeccionar mucho sus técnicas. Además, muchas personas ponen verdadero interés en ser maquiavélicos, aunque no lo hayan leído y ni siquiera conozcan su existencia.

    Saludos

    ResponderEliminar