24 de octubre de 2014

10 errores en tu búsqueda de empleo

Estás teniendo problemas para conseguir un nuevo trabajo en tu búsqueda de empleo y tal vez todo sea culpa tuya.


¿Te sientes frustrado porque los responsables de contratación no te están llamando por tus solicitudes? ¿Has solicitado decenas - si no cientos - de puestos de trabajo, con respuesta negativa? El mercado de trabajo es un mercado difícil, pero puede haber algunos errores que estás haciendo y que en tu caso no te están ayudando. 

10 errores en tu búsqueda de empleo
10 errores en tu búsqueda de empleo

1. Eres descuidado en la corrección ortográfica de tu currículum 


No hay nada que ponga más de los nervios a un encargado de contratación que un currículum lleno de errores. Afortunadamente, utilizar el corrector ortográfico es una solución fácil, pero no se basan sólo en eso; sigue siendo imprescindible que lo leas cuidadosamente para asegurarte de que no hay errores de sintaxis que el software no contempla. Revisa todas las fechas en tu currículum. Tú no quieres dar la impresión de tener un historial de trabajo incompleto porque las fechas están incorrectas o incompletas. Lee tu currículum en voz alta para asegurarte de que no te pierdes nada y luego pide a algunos amigos que también lo revisen.

2. No pones mucho interés en explicar tu experiencia laboral 


Puede ser un desafío para explicar realmente lo que hiciste en tu último trabajo, pero tener experiencia laboral difusa, sin duda no te va a hacer verte atractivo a los posibles empleadores. Comienza por hacer una lista de todas tus responsabilidades en un determinado puesto de trabajo. Luego las condensas en tu Curriculum con la elección de los más relacionados con el trabajo que deseas. Pregunta a tus compañeros de trabajo para resumir tu papel, ya que pueden tener otra perspectiva y forma de explicar tu posición.

3. Estás abarcando todo con tu currículum 


¿Quieres saber por qué no estás recibiendo llamadas para entrevistas? 

CONTINUA EN:


4 comentarios:

  1. 11: hay más de 100 candidatos por cada puesto que se oferta. Así que como no vayas bien recomendado, además de preparado, lo tienes bastante difícil. Y quítate el piercing cuando vayas a la entrevista, hombre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay estudios (y experiencias) que dicen que la forma mas corriente de conseguir un trabajo es por referencias, así que lo mas sensato es cultivar una red, pero de personas reales, no de redes sociales.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Cuando buscaba trabajo, ponía interés sobre todo en que se resaltará lo importante.Hoy en día demostrar que estás al día en mi profesión es significativo.

    La desesperación es mala amiga sobretodo en momento como este. Así que pies de plomo cuando se hace el C.V.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de buscar trabajo y ofrecer tus conocimientos, es como cuando intentas ligarte a cualquier tía que aparece por el radar, si demuestras que estás desesperado, te repelen.

      Saludos

      Eliminar