Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
La manipulación psicológica es un tipo de influencia social que tiene como objetivo cambiar la percepción o el comportamiento de otros a través de tácticas engañosas o incluso abusivas.
Al avanzar los intereses del manipulador, a menudo a expensas de otro, estos métodos podrían considerarse explotadores, abusivos, arteros y engañosos. La manipulación no es necesariamente negativa. Por ejemplo, los médicos pueden tratar de persuadir a los pacientes para cambiar hábitos poco saludables.
![]() |
| Cómo manipular fácilmente a las personas |
1.- Cada vez que alguien está enojado y con ganas de confrontación, ponte de pie junto a esta persona en lugar de en frente. De esta forma, no vas a aparecer como una amenaza, y con el tiempo se calmará.
2.- Empieza con "necesito tu ayuda". A la gente no le gusta sentirse culpables por no ayudar a alguien. Al pedir un favor, empieza tu petición diciendo "necesito tu ayuda". Este truco aumenta en gran medida tus posibilidades de conseguir que te hagan el favor.
3.- Modifica lo que dice la otra persona y se lo repites de nuevo. Esto le hace pensar que estás escuchando y realmente interesado en lo que está diciendo. Le hace sentirse validado. Obviamente, no debes exagerar esto.
4.- Si deseas que alguien esté de acuerdo contigo, asiente mientras esa persona está hablando. Esto le lleva a la otra persona a asentir también con la cabeza y comienza a pensar inconscientemente que está de acuerdo contigo.
CONTINUA EN:

Lo bueno es cuando el manipulador (a) es poco inteligente y se le ve el plumero. Entonces ya sabes de qué va para otras ocasiones.
ResponderEliminarUn saludo.
Si es poco inteligente, no tiene nada que hacer. Si es listo y falla porque está en prácticas, la próxima vez lo hará mejor. Todos lo somos en mayor o menor medida, pero algunos ponen excesivo interés en estas oscuras artes.
EliminarUn saludo
Es complicado cuando estás al frente. Cuando paso la consulta, a algunos paciente prefiero sentarme a su lado. Una acción que a veces no es entendida por mis colegas...
ResponderEliminarSaludos Carolus. gracias por ayudar en la "epidemia" :D
Eso es manipulación positiva, lo malo es cuando alguien se pasa al "lado oscuro de la Fuerza"
EliminarSaludos, Manuel, te ha quedado muy curiosa la nueva plantilla :-)