Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

10 de noviembre de 2014

4 pasos para que no te manipulen como una marioneta

Ser manipulado, sobre todo para aquellos que se han visto seriamente perjudicados por los manipuladores, puede ser extremadamente frustrante y perjudicial. 


Aquí verás algunas herramientas necesarias para aprender a lidiar con deshonestos, manipuladores y egoístas. La comprensión de los modos de manipulación y modos de motivación es una de las tácticas de defensa contra los manipuladores. 

4 pasos para que no te manipulen como una marioneta
4 pasos para que no te manipulen como una marioneta

Nuestra necesidad básica: queremos ser amados 


Uno de los impulsos más fuertes de la conducta humana es nuestra necesidad de sentirnos amado. Esto pude ocurrir de muchas formas. De alguien que nos dice que él o ella (pareja, padres, hijos) nos gustan, a la gente que no alaba, expresa admiración o que nos da cosas que nos conectan con estos estados. Eso también incluye la obtención de un aumento de sueldo de tu jefe. Somos personas interdependientes que necesitamos a los demás para sobrevivir. Y por lo tanto, la necesidad de amor y sus múltiples facetas es una de las habilidades básicas de supervivencia que adoptamos. Complacer a otras personas puede asegurar nuestra supervivencia. Pero también es uno de nuestros puntos más débiles que nos permite ser fácilmente manipulados.

1. Amenaza de retiro del amor 


Una de las mejores combinaciones de manipulación a través de palo y zanahoria es amenazar con la retirada de dinero, amor, fama, afecto, etc., cuando no haces lo que se espera de ti y que te promete todas esas cosas cuando lo haces. Puedes mirar en áreas privadas y profesionales y se encontrarás que este método se utiliza muy a menudo.

- Permanecerás hasta tarde en la oficina porque sientes la amenaza de no conseguir el aumento de sueldo.

- También se utiliza también muy a menudo en la crianza de los hijos (por desgracia) cuando se menciona la retirada de amor para el niño. Esta es una de las consecuencias más temibles para un niño pequeño y puede hacer tanto daño que puede llevar toda una vida para el recuperarlo.

- En una relación hay una amenaza (a veces sublime) de perder el afecto. Por eso la gente hace muchas cosas extrañas en las relaciones.

- Por supuesto también se ha utilizado en la comercialización y marketing: es el mecanismo de instalación de miedo a la pérdida siendo la única solución la compra del producto. Las compañías de seguros hacen miles de millones a través de este truco. Y muchas otras empresas también lo utilizan.

2. Instalación de la culpa 


La instalación de la culpa es...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Manipulados por marionetas manejadas por manipuladores que a su vez son manipulados por los amos del corral.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un maldito juego de espejos, donde ya nadie sabe quien torea a quien

      Un saludo

      Eliminar
  2. A esta gente poco le interesa el prójimo...Es una forma de psicopatía...Solo conseguir su propio beneficio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psicopatía, narcisismo o egoísmo, los efectos son muy parecidos. Así se está volviendo mucha gente en esta sociedad.

      Saludos

      Eliminar