¿Te gustaría tener la fuerza interior de librarte de los malos hábitos, aprender nuevas habilidades, y desarrollar y crecer como persona?
La autodisciplina puede ayudarte a hacer un plan y seguirlo. Averigua cómo construir fácilmente la autodisciplina en 10 días con este sencillo plan.
Día 1: Evalúa tus fortalezas y debilidades.
Si te gustaría conseguir autodisciplina, la primera cosa que tienes que hacer es identificar las áreas de tu vida que fallan. ¿Tienes debilidad por los alimentos ricos en grasas o una tendencia a pasar demasiado tiempo en el sofá y no hacer suficiente ejercicio? Es necesario reconocer las mejoras que te gustaría hacer antes de poder utilizar la autodisciplina para implementar un cambio.
Consigue tu autodisciplina en 10 días |
Día 2: Da un paso cada vez.
Nadie es perfecto. Puede haber más de un cambio que te gustaría hacer en tu vida. Sin embargo, debes enfocar tu atención en una cosa cada vez en vez de intentar conseguir demasiados objetivos ambiciosos y hacer frente a demasiadas cosas a la vez.
Día 3: Estar motivado.
Antes de que puedas llegar a ser disciplinado, necesitas sentirte motivado para cambiar. Haz una lista de todas las razones por las que te gustaría hacer ese cambio en tu vida. ¿Vas a ser más saludable, más feliz o más productivo? ¿El cambio beneficiará a alguien más aparte de ti? Tu motivación aumentará mucho más si conoces las razones por las que te interesa hacerlo.
Día 4: Haz un plan.
Es bastante fácil de entender que es necesario hacer un cambio en tu vida, pero ¿cómo se puede realmente poner en práctica ese cambio?
CONTINUA EN:
Hay que estar además muy convencido de lo que quieres, para qué lo quieres y si te compensa tanto sacrificio.
ResponderEliminarUn saludo.
Asi dejé de fumar, mas por convencimiento que por voluntad, aunque iban juntas las dos ideas.
EliminarUn saludo
Los objetivos siempre se obtienen con sacrificios. Quizás algunos sean "fáciles", pero si no hay sacrifico, no hay satisfacción del éxito.
ResponderEliminarLe digo a mis pacientes, que si quieren dejar de fumar, escalonar el objetivo, se lo hará más llevadero.
Saludos
Lo que pasa es que esta sociedad estaba acostumbrada a ignorar la cultura del sacrificio. Y como bien dices, es la única forma de conseguir objetivos.
EliminarSaludos