No hay nada peor que una persona rica que está crónicamente enojada o infeliz. Realmente no hay excusa para ello, sin embargo, se ve este fenómeno cada día.
Decisión 1: Elige cuidadosamente en qué concentrarte.
Decisión 2: Averiguar, ¿qué significa todo esto?
En última instancia, cómo te sientes con tu vida no tiene nada que ver con los acontecimientos o con tu condición financiera. La calidad de tu vida está controlada por el significado le das estas cosas. La mayoría de las veces puedes no ser consciente del efecto de tu mente inconsciente en la asignación de un significado a los acontecimientos de la vida.
Cuando sucede algo que altera tu vida (un accidente de coche, un problema de salud, la pérdida del empleo), ¿tiendes a pensar que este es el final o el principio? ¿Significa un problema devastador que Dios te está castigando o desafiándote? ¿O es posible que este problema sea un don de Dios? Tu vida adquiere el significado que tú le des. Con cada significado trae una sensación única. La emoción y la calidad de tu vida consisten en que vivas emocionalmente.
¿Cuántas personas conoces que tomen antidepresivos y sigan aún deprimidos? Por lo general del 85 por ciento al 90 por ciento de las personas están en este caso. ¿Cómo es esto posible? Los medicamentos deberían hacer que la gente se sintiera mejor. Es cierto que los antidepresivos vienen con etiquetas de advertencia de que los pensamientos suicidas son un posible efecto secundario.
Pero no importa cuánto se droga una persona, si constantemente se centra en lo que él no puede controlar de su vida y en lo que le falta, así nunca va a encontrar dificultades para la desesperación. Si se añade a eso un significado como "la vida no vale la pena vivirla", es un cóctel emocional que ningún antidepresivo puede superar.
Sin embargo, si esa misma persona puede acuñar un nuevo significado, una razón para vivir o la creencia de que todo esto estaba destinado a ocurrir, entonces va a ser más fuerte que cualquier cosa que le haya pasado.
Cuando las personas cambian su enfoque habitual y su significado, no hay límite en lo que puedan llegar a ser en la vida. Un cambio de enfoque y un cambio en el significado pueden alterar literalmente la bioquímica de una persona en cuestión de minutos.
Así que toma el control y recuerda siempre: el significado es igual a la emoción y la emoción es igual a la vida. Elige consciente y sabiamente. Una vez que se crea un sentido en tu mente, se crea una emoción y la emoción te lleva a un estado para hacer tu tercera decisión:
Decisión 3: ¿Qué vas a hacer?
Las acciones que tomas están poderosamente influidas por el estado emocional que te encuentres. Si estás enojado, vas a comportarse de manera muy diferente que si estás sintiendo juguetón o escandaloso.
Si quieres dar forma a tus acciones, la manera más rápida es cambiar el enfoque y cambiar el sentido. Dos personas que están enojadas van a comportarse de manera diferente. Algunos irán hacia atrás. Otros empujarán hacia delante. Algunas personas expresan su ira en silencio. Otros lo hacen con fuerza o con violencia. Sin embargo, otros suprimen la ira sólo buscar una oportunidad de recuperar la ventaja o incluso la venganza.
¿De dónde proceden estos patrones? La gente tiende a modelar su comportamiento en el respeto y el amor. ¿Las personas se sienten frustradas o enfurecidas? A menudo están rechazando sus enfoques.
Sin embargo, con demasiada frecuencia, puede que vuelvas a caer en patrones de los que fuiste testigo una y otra vez en tu juventud y estaban disgustados por ellos. Es muy útil tomar conciencia de tus patrones cuando estás frustrado, enojado o triste o te sientes solo. Tú no puedes cambiar tus patrones si no eres consciente de ellos.
Ahora que eres consciente del poder de estas tres decisiones, empieza a buscar modelos de conducta que experimenten lo que quieres de la vida. Los que tienen relaciones apasionadas tienen un enfoque totalmente diferente y llegan a significados totalmente diferentes para los desafíos en las relaciones que las personas que están constantemente discutiendo o peleando. Ver Las 20 leyes de la astucia
Si te das cuenta de las diferencias sobre cómo las personas se acercan a estas tres decisiones, tendrás una vía para ayudarte a crear un cambio positivo permanente en cualquier área de tu vida.
Y tú, ¿qué
opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo.
Te invito
cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho.
¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario