Dicho en pocas palabras, la publicidad on line es una manera de hacer marketing a través de Internet. Pero las variaciones son muchas, y vamos a verlas una por una.
Para empezar con lo básico, la mayoría de la publicidad en Internet se realiza a través de un servidor de anuncios.
¿Cómo funciona la publicidad en Internet? |
- Orientación del comportamiento
Observa la conducta on line de un usuario de la web. Por ejemplo, si has visitado previamente unas páginas web de reservas de hoteles, se te mostrarán anuncios sobre reservas de hoteles en otros sitios web.
- Orientación contextual
Si estás leyendo un artículo sobre pesca, recibirás un anuncio relacionado. Tal vez uno sobre cañas de pescar. El servidor de anuncios utiliza el contenido proporcionado en el artículo (las palabras) para seleccionar los anuncios relevantes.
- Buscar la página de resultados del motor de búsqueda
¿Has notado que a veces, cuando realizas una búsqueda a través de Google, como por ejemplo sobre ofertas de vuelos de avión, hay algunos enlaces en la parte superior con otro color de fondo? Estos no son en realidad los resultados de búsqueda, sino anuncios patrocinados. Las páginas que se muestran como publicidad en Internet cuando realizas una búsqueda dependen de las palabras que hayas escrito en el cuadro de búsqueda. Trabajan como palabras clave. Todos los motores de búsqueda utilizan una serie de indicadores para decidir qué páginas son relevantes.
Para aparecer en la parte superior, los sitios web pagan a los motores de búsqueda para que sus sitios aparezcan si se introducen ciertas palabras. Dependiendo de la frecuencia de una palabra específica, o una serie de palabras, el precio aumenta para el patrocinador.
- Los banners
Un banner es un anuncio on line publicado por un servidor de anuncios. El anuncio es una imagen en la que se puede hacer clic y sirve como enlace a la página del anunciante.
El anunciante cuenta el número de visitas generadas por los usuarios que hacen clic en su anuncio de banner y envía al proveedor de contenido una pequeña cantidad de dinero, por lo general una fracción de un dólar estadounidense o de euro.
¿Cómo funciona la publicidad en Internet? |
- Bloqueadores de publicidad en línea
Muchos usuarios de Internet encuentran molestos los anuncios on line. Por eso la mayoría de los navegadores web ofrecen la opción de bloquear la publicidad en Internet.
- Anuncios "rich media" (interactivos)
Los anuncios rich media son muy similares a los anuncios de banner, pero son interactivos. Los espectadores pueden navegar a veces con diferentes productos, o jugar una partida antes de ser llevados a la página web / compañía que hay detrás del anuncio.
- Anuncios en redes sociales
Los anuncios publicados en las redes sociales, como Facebook o MySpace, funcionan por lo general de la misma manera que los anuncios de banner.
Lo que diferencia a los anuncios de redes sociales es que, por ejemplo, el botón "Me gusta" en Facebook se incorpora muy fácilmente. También, en las redes sociales, es fácil para el anunciante aprovechar la ventaja del estudio demográfico de los miembros para dirigir sus anuncios a determinados grupos de personas.
- Los anuncios intersticiales y los anuncios hyperstitial
La idea de ambos anuncios hyperstitiales e intersticiales es prácticamente la misma. La diferencia reside en cómo se presentan los anuncios. Un anuncio hyperstitial es como una página web a través de la que tiene que ir antes de que puedas alcanzar el contenido al que quieres llegar.
Los anuncios intersticiales aparecen sobre el contenido y deben ser cerrados antes de poder acceder al contenido de la página web.
Ambos tipos de anuncios obligan a enfrentarse al anuncio antes de llegar al contenido de la web que sigue después.
A veces, tienes que hacer clic de forma activa para el anuncio desaparezca. Otras veces también se incorpora un temporizador, con el que podrás llegar a la web deseada después de 10-20 segundos.
Te puede interesar:
Neuromarketing, atrapados por la publicidad ¿Qué pueden decir exactamente las técnicas de neuroimagen acerca de por qué escogemos una u otra marca de determinado producto?
Una "moda" que lejos de remitir va a más.
ResponderEliminarUn saludo.
Va a mas tanto en internet como en la vida real. Cuando se active a todo volumen el internet de las cosas, gafas virtuales y cualquiera sabe qué mas, lo de ahora nos parecerá una inocentada.
EliminarUn saludo.
El año pasado fui victima de un spam publicitario, que estaba relacionado con el contador de visita, donde me ayudaste a salir de ese problema.
ResponderEliminarA veces, son molestos. Sé que hay gente que vive de eso, pero...
Saludos
Como puedes ver, en mi blog hay publicidad, de la que saco algún dinero cada mes. Pero intento que no sea molesta o que cause daño, como fue tu caso.
EliminarSaludos