Ir al contenido principal

¿Cómo funciona la publicidad en Internet?

Dicho en pocas palabras, la publicidad on line es una manera de hacer marketing a través de Internet. Pero las variaciones son muchas, y vamos a verlas una por una.


Para empezar con lo básico, la mayoría de la publicidad en Internet se realiza a través de un servidor de anuncios. 

¿Cómo funciona la publicidad en Internet?

¿Cómo funciona la publicidad en Internet?

Los servidores de anuncios utilizan varios métodos diferentes para optimizar el posicionamiento de anuncios de la publicidad en Internet, incluyendo:

- Orientación del comportamiento


Observa la conducta on line de un usuario de la web. Por ejemplo, si has visitado previamente unas páginas web de reservas de hoteles, se te mostrarán anuncios sobre reservas de hoteles en otros sitios web.

- Orientación contextual


Si estás leyendo un artículo sobre pesca, recibirás un anuncio relacionado. Tal vez uno sobre cañas de pescar. El servidor de anuncios utiliza el contenido proporcionado en el artículo (las palabras) para seleccionar los anuncios relevantes. 


- Buscar la página de resultados del motor de búsqueda


¿Has notado que a veces, cuando realizas una búsqueda a través de Google, como por ejemplo sobre ofertas de vuelos de avión, hay algunos enlaces en la parte superior con otro color de fondo? Estos no son en realidad los resultados de búsqueda, sino anuncios patrocinados. Las páginas que se muestran como publicidad en Internet cuando realizas una búsqueda dependen de las palabras que hayas escrito en el cuadro de búsqueda. Trabajan como palabras clave. Todos los motores de búsqueda utilizan una serie de indicadores para decidir qué páginas son relevantes. 

Para aparecer en la parte superior, los sitios web pagan a los motores de búsqueda para que sus sitios aparezcan si se introducen ciertas palabras. Dependiendo de la frecuencia de una palabra específica, o una serie de palabras, el precio aumenta para el patrocinador.

- Los banners


Un banner es un anuncio on line publicado por un servidor de anuncios. El anuncio es una imagen en la que se puede hacer clic y sirve como enlace a la página del anunciante.

El anunciante cuenta el número de visitas generadas por los usuarios que hacen clic en su anuncio de banner y envía al proveedor de contenido una pequeña cantidad de dinero, por lo general una fracción de un dólar estadounidense o de euro.

¿Cómo funciona la publicidad en Internet?

¿Cómo funciona la publicidad en Internet?

- Bloqueadores de publicidad en línea


Muchos usuarios de Internet encuentran molestos los anuncios on line. Por eso la mayoría de los navegadores web ofrecen la opción de bloquear la publicidad en Internet

- Anuncios "rich media" (interactivos)


Los anuncios rich media son muy similares a los anuncios de banner, pero son interactivos. Los espectadores pueden navegar a veces con diferentes productos, o jugar una partida antes de ser llevados a la página web / compañía que hay detrás del anuncio.

- Anuncios en redes sociales


Los anuncios publicados en las redes sociales, como Facebook o MySpace, funcionan por lo general de la misma manera que los anuncios de banner.

Lo que diferencia a los anuncios de redes sociales es que, por ejemplo, el botón "Me gusta" en Facebook se incorpora muy fácilmente. También, en las redes sociales, es fácil para el anunciante aprovechar la ventaja del estudio demográfico de los miembros para dirigir sus anuncios a determinados grupos de personas.

- Los anuncios intersticiales y los anuncios hyperstitial


La idea de ambos anuncios hyperstitiales e intersticiales es prácticamente la misma. La diferencia reside en cómo se presentan los anuncios. Un anuncio hyperstitial es como una página web a través de la que tiene que ir antes de que puedas alcanzar el contenido al que quieres llegar.

Los anuncios intersticiales aparecen sobre el contenido y deben ser cerrados antes de poder acceder al contenido de la página web.

Ambos tipos de anuncios obligan a enfrentarse al anuncio antes de llegar al contenido de la web que sigue después.

A veces, tienes que hacer clic de forma activa para el anuncio desaparezca. Otras veces también se incorpora un temporizador, con el que podrás llegar a la web  deseada después de 10-20 segundos.

Te puede interesar:

Neuromarketing, atrapados por la publicidad  ¿Qué pueden decir exactamente las técnicas de neuroimagen acerca de por qué escogemos una u otra marca de determinado producto?

El Arte de la Estrategia



Comentarios

  1. Una "moda" que lejos de remitir va a más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a mas tanto en internet como en la vida real. Cuando se active a todo volumen el internet de las cosas, gafas virtuales y cualquiera sabe qué mas, lo de ahora nos parecerá una inocentada.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. El año pasado fui victima de un spam publicitario, que estaba relacionado con el contador de visita, donde me ayudaste a salir de ese problema.
    A veces, son molestos. Sé que hay gente que vive de eso, pero...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes ver, en mi blog hay publicidad, de la que saco algún dinero cada mes. Pero intento que no sea molesta o que cause daño, como fue tu caso.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...

Un teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...