Ir al contenido principal

Buscador

¿Cómo funciona la publicidad en Internet?

Dicho en pocas palabras, la publicidad on line es una manera de hacer marketing a través de Internet. Pero las variaciones son muchas, y vamos a verlas una por una.


Para empezar con lo básico, la mayoría de la publicidad en Internet se realiza a través de un servidor de anuncios. 

¿Cómo funciona la publicidad en Internet?

¿Cómo funciona la publicidad en Internet?

Los servidores de anuncios utilizan varios métodos diferentes para optimizar el posicionamiento de anuncios de la publicidad en Internet, incluyendo:

- Orientación del comportamiento


Observa la conducta on line de un usuario de la web. Por ejemplo, si has visitado previamente unas páginas web de reservas de hoteles, se te mostrarán anuncios sobre reservas de hoteles en otros sitios web.

- Orientación contextual


Si estás leyendo un artículo sobre pesca, recibirás un anuncio relacionado. Tal vez uno sobre cañas de pescar. El servidor de anuncios utiliza el contenido proporcionado en el artículo (las palabras) para seleccionar los anuncios relevantes. 


- Buscar la página de resultados del motor de búsqueda


¿Has notado que a veces, cuando realizas una búsqueda a través de Google, como por ejemplo sobre ofertas de vuelos de avión, hay algunos enlaces en la parte superior con otro color de fondo? Estos no son en realidad los resultados de búsqueda, sino anuncios patrocinados. Las páginas que se muestran como publicidad en Internet cuando realizas una búsqueda dependen de las palabras que hayas escrito en el cuadro de búsqueda. Trabajan como palabras clave. Todos los motores de búsqueda utilizan una serie de indicadores para decidir qué páginas son relevantes. 

Para aparecer en la parte superior, los sitios web pagan a los motores de búsqueda para que sus sitios aparezcan si se introducen ciertas palabras. Dependiendo de la frecuencia de una palabra específica, o una serie de palabras, el precio aumenta para el patrocinador.

- Los banners


Un banner es un anuncio on line publicado por un servidor de anuncios. El anuncio es una imagen en la que se puede hacer clic y sirve como enlace a la página del anunciante.

El anunciante cuenta el número de visitas generadas por los usuarios que hacen clic en su anuncio de banner y envía al proveedor de contenido una pequeña cantidad de dinero, por lo general una fracción de un dólar estadounidense o de euro.

¿Cómo funciona la publicidad en Internet?

¿Cómo funciona la publicidad en Internet?

- Bloqueadores de publicidad en línea


Muchos usuarios de Internet encuentran molestos los anuncios on line. Por eso la mayoría de los navegadores web ofrecen la opción de bloquear la publicidad en Internet

- Anuncios "rich media" (interactivos)


Los anuncios rich media son muy similares a los anuncios de banner, pero son interactivos. Los espectadores pueden navegar a veces con diferentes productos, o jugar una partida antes de ser llevados a la página web / compañía que hay detrás del anuncio.

- Anuncios en redes sociales


Los anuncios publicados en las redes sociales, como Facebook o MySpace, funcionan por lo general de la misma manera que los anuncios de banner.

Lo que diferencia a los anuncios de redes sociales es que, por ejemplo, el botón "Me gusta" en Facebook se incorpora muy fácilmente. También, en las redes sociales, es fácil para el anunciante aprovechar la ventaja del estudio demográfico de los miembros para dirigir sus anuncios a determinados grupos de personas.

- Los anuncios intersticiales y los anuncios hyperstitial


La idea de ambos anuncios hyperstitiales e intersticiales es prácticamente la misma. La diferencia reside en cómo se presentan los anuncios. Un anuncio hyperstitial es como una página web a través de la que tiene que ir antes de que puedas alcanzar el contenido al que quieres llegar.

Los anuncios intersticiales aparecen sobre el contenido y deben ser cerrados antes de poder acceder al contenido de la página web.

Ambos tipos de anuncios obligan a enfrentarse al anuncio antes de llegar al contenido de la web que sigue después.

A veces, tienes que hacer clic de forma activa para el anuncio desaparezca. Otras veces también se incorpora un temporizador, con el que podrás llegar a la web  deseada después de 10-20 segundos.

Te puede interesar:

Neuromarketing, atrapados por la publicidad  ¿Qué pueden decir exactamente las técnicas de neuroimagen acerca de por qué escogemos una u otra marca de determinado producto?

El Arte de la Estrategia



Comentarios

  1. Una "moda" que lejos de remitir va a más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a mas tanto en internet como en la vida real. Cuando se active a todo volumen el internet de las cosas, gafas virtuales y cualquiera sabe qué mas, lo de ahora nos parecerá una inocentada.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. El año pasado fui victima de un spam publicitario, que estaba relacionado con el contador de visita, donde me ayudaste a salir de ese problema.
    A veces, son molestos. Sé que hay gente que vive de eso, pero...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes ver, en mi blog hay publicidad, de la que saco algún dinero cada mes. Pero intento que no sea molesta o que cause daño, como fue tu caso.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención