Ir al contenido principal

Buscador

Las 10 razones por las que los hombres son tan infieles

Los hombres que son infieles después de haberse comprometido en una relación monógama pueden estar haciéndolo por una variedad de razones psicológicas subyacentes

En muchas ocasiones, que una relación de pareja comience a fallar es producto de que la otra persona nos está engañando. Descubrir una infidelidad es siempre doloroso, especialmente porque descubrimos que la persona en la que confiábamos nos ha mentido.


Las 10 razones por las que los hombres son tan infieles

Las 10 razones por las que los hombres son tan infieles

En qué momento alguien decide de forma unilateral que no quiere estar en una relación, por qué lo oculta y, sobre todo, qué le lleva a hacerlo son las clásicas preguntas que rondan la cabeza de las víctimas de las infidelidades. Para dar respuesta a la más importante de todas –el por qué– el psicoterapeuta estadounidense especialista en relaciones de pareja Robert Weiss recoge en Physcology Today algunas de las razones que explican por qué los hombres cometen infidelidades.

Según Weiss, “los hombres que tienen enredos sexuales y escarceos románticos después de haberse comprometido en una relación monógama pueden estar haciéndolo por una variedad de razones psicológicas subyacentes”. Perdonar o entender ya es una decisión personal. 

Como se suele decir, ojos que no ven, corazón que no siente. Sin embargo, nunca cuentan con la posibilidad de que sus supuestas medias naranjas puedan descubrir la infidelidad, y cuando esto ocurre, no son capaces de asumir la culpa del todo porque para ellos sólo era un juego.

1. Es inseguro

La confianza en uno mismo se traduce también en compromiso con los demás y los complejos e inseguridades suelen terminar por dañar casi más a los que nos rodean que a uno mismo. Cuando un hombre “se siente demasiado joven, viejo, gordo, delgado, pobre, estúpido o poco deseable”, explica Weiss, “utiliza el coqueteo, el porno y el sexo extramarital como una forma de sentirse atractivo y mejor consigo mismo”. Las infidelidades pueden derivar en muchas ocasiones de la necesidad del cónyuge por convencerse de que “aún es lo suficientemente bueno”.

2. Es un inmaduro

Algunos hombres que tienen aventuras fuera de sus relaciones lo hacen bajo la máxima de que mientras su pareja no se entere, no hacen daño a nadie.

3. Tiene algún tipo de trauma

Weiss también contempla la posibilidad de que las infidelidades deriven de traumas infantiles como los derivados de abusos físicos o sexuales. “Sus heridas hacen que no quieran comprometerse plenamente con otra persona”, explica el psicoterapeuta, “y buscan la intensidad sexual fuera de su relación como una forma de escape de su dolor emocional y psicológico”.

4. Se han frustrado sus expectativas

Hombres que están convencidos de que sus parejas deben cumplir con todas sus necesidades sexuales y emocionales sin falta. Así, desarrollan una personalidad excesivamente egoísta y narcisista y necesitan ser el centro de atención de la relación.

Las 10 razones por las que los hombres son tan infieles


5. Necesita ser el centro de atención

Weiss habla en este caso de un perfil de hombres que padecen lo que coloquialmente se conoce como mamitis. Similares a los anteriormente definidos, necesitan que su cónyuge se centre única y exclusivamente en sus necesidades emocionales y físicas y, cómo no, que las satisfagan. Si esto no es así, sienten que les han dado de lado y, como los frustrados, buscan atención fuera de la pareja.    

6. Se ha aburrido

La rutina en la pareja no les convence. Estaban convencidos de que la vida en pareja iba a ser idílica desde el primer al último día y no soportan la llegada de la inesperada monotonía: “quieren más atención por parte de su pareja y piensan que tras un período de alejamiento quizás todo vuelva a ser como al principio” clasifica Weiss.

7. Se siente confundido

A menudo se preguntan si el amor era realmente lo que sienten o si la persona con la que están es o no la adecuada para acompañarles el resto de sus días –o lo que queda de mes–. Como los anteriores, no entienden que las relaciones de pareja evolucionan gradualmente de la atracción visceral del principio hacia sentimientos “como el apego y, a más largo plazo, la honestidad, el compromiso y la intimidad emocional”. Así que buscan la aventura sexual, divertida y sin compromiso, fuera de la pareja.

8. Es un mentiroso

Hay hombres que, pese a comprometerse en una relación, en realidad nunca tuvieron la intención de ser monógamos.

Debido a estas creencias subyacentes en su psique “no entienden que su voto de fidelidad es un sacrificio hecho por y para su relación y la persona que profesan amar”, dice Weiss, lo que deriva en relaciones extramatrimoniales.

9. Tiene alguna adicción

El psicoterapeuta también encuentra que los problemas con el alcohol o las drogas que pueden “afectar a su toma de decisiones y desinhibirles”. Las adicciones también pueden relacionarse con problemas de compulsividad sexual, lo que hará que “utilicen la actividad sexual como una forma de auto-calmarse, escapar de emociones incómodas y disociar el dolor de las condiciones psicológicas subyacentes”.

10. Quiere dejarte

Llegados a este punto, no hay nada que hacer. El problema es que algunos hombres no son capaces de ser sinceros con estos sentimientos y prefieren buscar aventuras sexuales fuera de la pareja con el objetivo de que les pillen y terminen por dejarles. Y así se ahorran tener que tomar la decisión. 

Comentarios

  1. Inmadurez, inseguridad, cansancio por la rutina. Y algo importante: biológicamente, el macho mamífero en general tiende a la promiscuidad, a perpetuar la especie como sea, mientras que para la hembra "mamífera" es prioritario cuidar de la prole, de la suya propia. Algo influirá, digo yo. Aunque culturalmente, hemos consolidado la relación monógama, el peso de la presión biológica es importante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que al final, debe de ser el impulso biológico, que tiene mas fuerza de la que creemos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buen punto. la infidelidad no nace del lado del hombre debe de haber quien te corresponda y aun sabiendo que estas en una relación entran al juego, entonces no solo somos los hombres como lo dices la promiscuidad es algo que se creo desde los principios de la vida para evitar que los hombres murieran y pelearan por todas las hembras que habían, en algunos países es a las que puedes mantener, y ninguna de ellas se queja por ser una de tantas.

      Eliminar
  2. Creería que también hay algo en la falta de espiritualidad... No somos solo materia... Ni animales. Los humanos nos diferenciamos por que razonamos. Hombres a usar esa cabezota.

    ResponderEliminar
  3. que articulo mas mediccre y mogigato, parece escrito por una feminazi
    o por alguien qe no se unta de realidad y vive y come en su mundillo rosado
    LOS HOMBRES Y LAS MUJERES SOMOS INFIELES
    PORQUE NUESTAR BILOGIA NO ESTA BAJO LAS LEYES
    DE LA MOGIGATERIA NI LA HIPOCRESIAM SOCIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hembras y los machos se comportan así como describes, pero las mujeres y los hombres gracias a su raciocinio el comportamiento es diferente a los animales... Tómalo con calma si tu perteneces a ese mundo.

      Eliminar
  4. Es un tema complejo, donde se mezclan sentimientos...se mezclan los items enunciados hay un poquito de cada uno.. cdo fuiste creado para un patriarcado y con los años te das cuenta q has caído en un matriarcado....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/9/23, 3:19

    Cuando mi ex marido me dijo que quería el divorcio le pregunté si había otra persona, él me dijo que no y yo le creí pero con el tiempo pienso que sí había alguien pero que no me fue ''infiel" literalmente, no sé si me explico y no sé si intentar confirmarlo después de 8 años divorciados me va a servir para algo.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención