Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

21 de abril de 2015

5 trucos psicológicos para influir en las personas

Vamos a aprender a influir en las personas. Cuando necesitamos convencer a alguien, son muchas las técnicas que podemos utilizar.


Ya está bien de utilizar la psicología para el bien. Hoy vamos a utilizar lo que nos enseña la psicología para hacer el mal (escribo mientras acaricio a mi gato y sonrío malignamente). Vamos a aprender a influir en las personas. Cuando necesitamos convencer a alguien, son muchas las técnicas que podemos utilizar. 

Evidentemente si realizamos una buena propuesta, tenemos argumentos válidos y lo que queremos hacer es un ganar-ganar (ambas partes ganan), va a resultar sencillo convencer a nuestro interlocutor de nuestros intereses.

5 trucos psicológicos para influir en las personas

5 trucos psicológicos para influir en las personas

Pero a parte del contenido, hay algunos pequeños trucos que podemos utilizar para influir a las personas con las que hablamos y conseguir nuestros objetivos.

La forma en que hablamos, nuestra actitud y saber manejar la conversación puede ser la clave para conseguir una respuesta favorable a nuestro interés.

Vamos con los 5 trucos que podemos usar para influir en las personas.

1. Sonríe 


Una sonrisa en tu cara es lo primero que tenemos que hacer si queremos influir a las personas. Cuando alguien sonríe, transmite felicidad y bienestar y a todos nos gusta sentirnos bien.

Cuando una propuesta nos la hacen con una sonrisa en la cara, estamos más predispuestos a aceptar lo que nos están pidiendo.

2. Aprovecha el cansancio. 


Cuando estamos cansados, no tenemos ganas de discutir y estamos más dispuestos a decir que si (aunque sea para que nos dejen en paz).

Las sectas saben esto perfectamente. Por eso,...LEER MAS...




4 comentarios:

  1. Unos consejos interesantes, que se desarrollan en la medida en que estás en esas posiciones, sobretodo los comerciales, que te intentan vender lo que llevan...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos intentamos vender nuestras ideas, nuestros logros, nuestra propia persona. Si volviera a nacer, estudiaría con gran interés todas las técnicas de venta. Todos los grandes personajes de la historia eran grandes vendedores. Los enanos de ahora solo venden humos, malos humos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. En resumidas cuentas: trátale como a un completo inbécil. Si no se da cuenta de la manipulación, picará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para refrendar tu comentario, nada mejor que la telebasura.

      Un saludo

      Eliminar