Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

17 de mayo de 2015

10 señales de aviso para cortar una relación

Hay muchas señales de indican que es hora de dejar una relación que ya no funciona.


Cuando se trata de relaciones, algunos de nosotros hemos tenido la desafortunada pero reveladora experiencia de estar en una relación extremadamente tóxica. Lo más probable es nuestra primera experiencia fue suficiente para ser la última, si tuvimos la suerte de aprender de nuestros errores y nunca involucrarse de nuevo en una de esas relaciones.


Pero a veces, estás tan profundo en el hoyo que ni siquiera se puedes ver el lío que estás hasta que es demasiado tarde.

Los seres humanos tienen la tendencia de idealizar las cosas que quieren. Los estudios han demostrado que el estar "enamorado" en realidad hace que tu amante parezca más atractivo, inteligente y deseable de lo que realmente es. ¿Cuántas veces miraste hacia atrás recordando a tu "ex" y te dijiste, "en qué demonios estaba pensando?"

Eso es lo poderoso que estar enamorado o enamorarse puede llegar a ser. Es tan poderoso que, literalmente, caes en una obsesión con la otra persona, y en la mayoría de los casos, en la idea de lo que la otra persona debería o podría ser.

Cuando se trata de relaciones disfuncionales, la gente por lo general se aferra a ellas porque han invertido tanto; ya se trate de finanzas, dependencia, emociones, o incluso tanto tiempo que sienten que no hay forma de salir.

Las personas tratan de hacer las cosas lo mejor que pueden y saben en la situación en que se encuentran, soportan dificultades si no son demasiado extremas, o incluso tratan de convencerse a sí mismos de las razones para no salir de su actual asquerosa situación. Las personas que piensan de esta manera siempre están viviendo en el futuro o en el pasado y no en la realidad que existe en el ahora. Tienen la esperanza de que un día las cosas van a mejorar o volver a ser como eran antes y que todo el dolor va a desaparecer algún día. Tal vez lo hará, pero rara vez ocurre. Se obsesionan con esta esperanza y ven las cosas como podrían ser en lugar de lo que realmente son. Esta es una manera muy imperfecta de pensar y no traerá nada más que dolor a largo plazo y sufrimiento para las personas involucradas.

10 señales de aviso para cortar una relación
10 señales de aviso para cortar una relación

¿Cuáles son algunas señales de que es hora de dejar una relación que ya no funciona? 


1/ El abuso físico 


Ya se trate de una noche donde has sido abofeteado/a por tu pareja borracha, o ya sea un bombardeo continuo de abuso físico crónico que viene de argumentos emocionales; cuando se llega a este punto, la confianza se rompe y probablemente todo vaya a peor. La persona que utilizabas para protegerte ahora se ha convertido en alguien que te va a hacer daño cuando las cosas van mal.

Puedes tratar de perdonar y olvidar el primer incidente, pero no lo culpo si lo hace de nuevo. Tal vez nunca te vayan a golpear de nuevo, pero esto nunca se olvidan y te dejará una profunda cicatriz que no perdona. A menos que realmente puedas perdonar lo que pasó, es probable que tu relación haya terminado. Y definitivamente debe ser así, sobre todo si esto es algo habitual.

No hay "peros" al respecto, es inaceptable y extremadamente tóxico. Si la violencia está presente en tu relación con cierta persona, (también se aplica a comportamientos violentos de mujeres porque golpear a un hombre no es lo correcto), es hora de irse. SEGUIR LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Es normal que las personas evolucionemos y con los años nos convirtamos parcialmente en seres algo diferentes a los que éramos al iniciar la relación de pareja. Y en muchas cosas sigamos caminos y aficiones distintas. Aquí hay que cortar si esos caminos se vuelven incompatibles o nocivos para el otro. En todo caso, hay muchas parejas que conviven perfectamente con aficiones distintas a las del inicio de la relación, con espacios privativos cada uno, gracias a que siguen compartiendo otras muchas cosas. Todo es cuestión de respetar esos espacios personales y asumir que una relación larga tiende a sufrir modificaciones en el tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa son las aficiones y los caminos y otra los valores y la visión de la vida. En realidad, muchas veces se trata simplemente de suerte, que como no la entendemos, la intentamos explicar de las mas variadas maneras.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo pienso que es la relación de pareja es un contrato, donde las partes deben respetar los acuerdos. Sé que es complcado, puesto que una cosa es ser novios y otra vivir juntos. Pero creo que si hay compromiso, comunicación y sobretodo respeto, se supera todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos, así debería ser, Manuel. Luego aparecen imponderables que lo mandan todo al carajo. La convivencia desgasta mucho, creo que todos lo sabemos.

      Saludos

      Eliminar