Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

4 de mayo de 2015

Cómo llegar a conocerte a ti mismo en 5 pasos

Conocerse a sí mismo es el proceso de comprensión del ser humano en los niveles más profundos dejando atrás la superficie.


Conocerse a sí mismo es algo que va más allá de averiguar tu color favorito o tu tema de música favorita. Ya no estamos en la escuela secundaria donde ser "uno mismo" significaba imitar a los demás, actuar como un estúpido de forma colectiva, desafiar las reglas y sentirse inseguro durante todo el día mientras lo haces. 

Cómo llegar a conocerte a ti mismo en 5 pasos

Cómo llegar a conocerte a ti mismo en 5 pasos

Conocerse a sí mismo es un camino impredecible que debes estar dispuesto a explorar. Te pone cara a cara con tus profundas dudas e inseguridades, te hace mirar de forma seria la forma en la que estás viviendo tu vida y hacerte las pregunta adecuadas.

El asunto puede ser un trabajo un poco duro al principio, pero paga dividendos en abundancia para el resto de tu vida. Conocerse a sí mismo significa respetar tus valores en la vida, tus creencias, tu personalidad, tus prioridades, tu estado de ánimo, tus hábitos, tu magnífico cuerpo y tus relaciones. Conocerse a sí mismo significa entender tus fortalezas y debilidades, tus pasiones, tus deseos sueños y miedos. Significa ser consciente de tus excentricidades e idiosincrasias, tus gustos y aversiones y sus tolerancias y limitaciones. Conocerse a sí mismo significa conocer tu propósito en la vida.

Uno no nace conociéndose a sí mismo. Debes superarlo. 


No llegas a conocerte a ti mismo simplemente por crecer y envejecer. Conocerse a sí mismo es un esfuerzo consciente; hazlo con una intención y propósito. Conocerse a sí mismo no llega a ser algo obvio tarde o temprano. Una frustración imperceptible vive en tu corazón cuando no te conoces a ti mismo. Puedes decidir vivir con ello e ignorarlo o puedes elegir empezar a conocerte a ti mismo.

Cómo llegar a conocerte a ti mismo en 5 pasos 


1. Conoce tu personalidad


La primera clave es entender tu propia personalidad. Tienes la opinión colectiva de los demás, pero solo es uno de los aspectos. También tienes tu propia base de datos de información sobre lo que es en realidad tu personalidad tanto en tus momentos privados como en los públicos. La idea es llegar a conocer tu personalidad de dentro hacia fuera, para saber lo que eres y lo que no eres. Entender lo que te hace reaccionar una cierta manera en tu vida en infinidad de situaciones. Pregúntate a ti mismo "¿por qué hice eso?" y respóndete.

¿Qué hay detrás de...LEER MAS...

4 comentarios:

  1. Toda una aventura el conocerse a uno mismo.
    Decía Ramón Gómez de la Serna "nos desconocemos a nosotros mismos porque nosotros mismos estamos detrás de nosotros mismos."
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena forma de conocerse a uno mismo es romper los límites de lo que ya no te creías capaz. Te sueles asombrar. De todas formas, esta asignatura es un aprendizaje continuo que solo abandonas cuando dejas tu cuerpo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hay que conocerse para explotar correctamente las virtudes y mejorar los defectos que siempre tenemos. Soy muy detallista y quiero que los que están conmigo también lo sean. Lucho contra esto desde hace tiempo, pero es bastante complicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, por mi parte he aprendido que una virtud, si la exageras, la conviertes en defecto. No es fácil poner el limite para no pasarse. Como consuelo, un vicio, si lo exageras, no se convierte en virtud.

      Saludos

      Eliminar