Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

25 de mayo de 2015

Los 3 peores hábitos que adquieren los pobres

Todos tenemos buenos y malos hábitos. Aquí están los malos hábitos que tienen los pobres.


Alguien que ha pasado por el desafío de ser pobre puede decir cómo cambia a una persona.


Todas las personas tienen buenos y malos hábitos. Aquí están los malos hábitos que tienen los pobres. Estos son algunos de esos hábitos:

3. Gastar inmediatamente los ingresos extra de dinero 


Cuando eres pobre 

A veces, las personas pobres reciben dinero una vez al año en forma de devolución de su declaración de impuestos. Muchas personas pobres piensan en cobrar inmediatamente ese cheque para ver lucir en su salón una nueva televisión, para reemplazar una computadora vieja o algún mueble. Hay una razón por la que muchos pobres se funden ese dinero en lugar de guardarlo para pagar futuras facturas.

Los 3 peores hábitos que adquieren los pobres
Los 3 peores hábitos que adquieren los pobres

Cuando vives en la pobreza, tu cuenta bancaria suele oscilar en torno a un saldo cero. Entra dinero por tu trabajo y sale enseguida para pagar las facturas, dejando que quede a cero cada mes (si tienes suerte). Así es la vida a la que te has acostumbrado. Es lo normal para ti.

Cuando aparece un ingreso inesperado no sabes cómo manejarlo. En vez de pensar, "esto cubrirá nuestro alquiler y las facturas durante medio año", vas inmediatamente a por todas las cosas que has querido comprar, pero que no podías pagar con tus ingresos normales. Si no lo compras ahora, sabes que el dinero se va a ir lentamente hacia los gastos de la vida cotidiana en el transcurso de los próximos meses, dejándote sin nada a cambio. No me malinterpretes, no se trata de "avaricia", es pánico. "Tenemos que aprovecharlo antes de que desaparezca", se piensa.

Cómo escapar... 

¿Conoces esas historias de ganadores de lotería que están en la quiebra en un año o dos, pese a haber ganado millones? Eso es porque no pueden controlarse. No pueden desechar la idea de que el dinero es perecedero.

Si aparece un... SEGUIR LEYENDO...

2 comentarios:

  1. Por eso no juego lotería :D
    Ese sentimiento de culpa en algunas oportunidades me sucede

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco juego, pero es porque me parece una pésima inversión. En los juegos de azar solo gana el que monta la timba.

      Saludos

      Eliminar