Ir al contenido principal

Buscador

O acabamos con la estupidez o la estupidez acaba con la Humanidad

Busqué en Google cómo acabar con la estupidez y solo aparecieron estupideces o cosas ya sabidas. Puedes hacer la prueba tú mismo.

A lo largo de este siglo, parece ser que la inteligencia artificial nos superará. Y será inevitable que se haga la pregunta de cómo acabar con la estupidez humana. La respuesta será obvia: acabar con los humanos. Muerto el perro, se acabó la rabia… y se pondrá manos a la obra. Lógica pura.

O acabamos con la estupidez o la estupidez acaba con la Humanidad
O acabamos con la estupidez o la estupidez acaba con la Humanidad
En muchos milenios de cultura humana, se ha avanzado en multitud de aéreas del conocimiento. Estamos en puertas de vencer al cáncer, al SIDA y al ébola, hemos mandado naves más allá del sistema solar y hacemos cosas fantásticas con al informática y la genética. En el campo del pensamiento, desde los tiempos de la antigua Grecia y China, el ser humano ha desentrañado muchos misterios de la esencia humana. 

Sin embargo, hay un vacío en todo el pensamiento y progreso humano que me asusta. Se ha identificado la estupidez en muchas épocas y por muchas personas: Santo Tomás de Aquino, Erasmo de Rotterdam, Pino Aprile, Carlo Cipolla y Leonardo Ferrari, entre otros.

Es preocupante que en varios milenios de sabiduría humana, se haya pensado muy poco sobre este tema de acabar con la estupidez. Pero lo verdaderamente preocupante es que nadie; repito, nadie, se haya propuesto erradicar la estupidez al igual que hicimos desaparecer la viruela.

Cita Leonardo Ferrari que el ser humano es el único que comete estupideces, que los demás animales no lo hacen. Tal vez sea el precio a pagar por ser la especie más inteligente. En cualquier caso, me sigue chocando que a estas alturas de la historia, nadie se haya molestado en intentar suprimir esta fea cualidad de la que nadie nos salvamos.

Ningún científico ha hurgado en nuestros genes, cerebro, psique o en cualquier otra disciplina. Ningún filósofo propone nada mejor que aguantarse con paciencia. No hay religiones que lo consideren pecado o propongan alguna vía que lo elimine. Ni siquiera las religiones y filosofías de extremo oriente, que son las que más han profundizado en la mente humana proponen soluciones (o yo no las he visto).

Sin embargo, la gran mayoría de los problemas que existen ahora en nuestra especie se podrían solucionar eliminando la estupidez. Por ejemplo, más de 15.000 armas nucleares son una estupidez. En el año 1983, tuvimos la suerte de que un teniente coronel ruso no hubiera sido estúpido y al pensar por sí mismo no desencadenó un infierno nuclear. En otra ocasión, tal vez no tengamos tanta suerte. Estupideces como ésta las hay a millones y salen muy caras en vidas y en sufrimiento. 

Tal vez, eliminando la estupidez, la humanidad no es que tenga un futuro mejor, tal vez tenga futuro.

Así que, tú que me lees, comenta este post con mucha gente, tal vez alguno de ellos logre acabar con la estupidez humana… si aún estamos a tiempo. Pero, si lo logra, ¿seguiremos siendo humanos?

Comentarios

  1. Y eso que en tiempos de nuestros abuelos, padres, habían menos...Quizás porque había menos población (o medios de comunicación...) Ya no solo es acabar con eso. Lo que si estoy seguro es que estamos exterminando el sentido común.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente en todo lo que expones, sobre todo en lo del sentido común. Sería algo a investigar si lo de los medios de comunicación nos vuelven aun mas estúpidos.

      Saludos

      Eliminar
  2. OBVIAMENTE LA TECNOLOGIA VINO A ESTUPIDIZAR DE MANERA EXASPERANTE AL SER "HUMANO", PUES ELLAS IMPONEN PENSAMIENTOS A TRAVES DE IDEOLOGIAS CONDUCTISTAS E INDUCTIVISTAS PSICOLOGICAMENTE MUY BIEN ORQUESTADAS A TRAVES DEL "NEXO"COMUNICACIONAL: QUE DE COMUNICAR NI VESTIGIOS. TODOS SE DEBEN A FINANCIAMIENTOS Y POR ENDE SON SERVILES A TALES CAPITALISTAS, QUIENES IMPONEN LO QUE A SUS CONVENIENCIAS MONETARIAS COMPETE, VOLCANDO A LA GENTE AL CONSUMISMO DE ARTICULOS IMPUESTOS SUTILMENTE COMO BIENES O SERVICIOS NECESARIOS SIN SERLO. AMÉN DE QUE EL HECHO DE NO HACERLO NOS DEJA FUERA DEL STATUS SOCIAL AL CUAL LES HICIRON CREER QUE ERA UN VALOR POR SI MISMO ARTIFICIAL PERO QUE NOS DEJABA FUERA DE UN CÍRCULO DE HIPÓCRITAS: FALSOS, Y DE AUTOESTIMA CERO.
    LA ERA DE LA TECNOLOGÍA IMPIDE RAZONAR,EVALUAR,COMPARAR Y ELABORAR UN PENSAMIENTO PROPIO Y CRÍTICO.
    LA LECTURA DE "BIBLIOTECA" (no de Wikipedia) LOGRÓ LAS REVOLUCIONES Y HOY DESPLAZADA CON SOLO UNOS POCOS SERES RACIONALES PODRÍAN REVERTIR EL CURSO.
    AUNQUE LAS CARTAS ESTEN HECHADAS CON PODER Y CAPITAL ES TAREA TITÁNICA.

    ResponderEliminar
  3. Hace falta investigar mucho más para llegar ha entender la verdad.Hoy nos conformamos con los algoritmos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas triste cometemos estupideces tarde o temprano. Por muy inteligente que nos co sideremos. Alguna compra, una respuesta u
      Opinion. En fin somos
      Imperfectos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención