Psicópatas hay en todas partes: manejando un transporte público, administrando una empresa o gobernando un país.
Hay una frase que dice: “No son todos los que están, ni están todos los que son”. Se refiere a que ni todos los que están en un hospital psiquiátrico son “locos”, ni todos los locos que existen están encerrados.
20 claves para detectar a un psicópata |
Allí, donde menos se los espera puede haber alguien que padece una psicopatía: un trastorno antisocial de la personalidad. Claro que esto no implica necesariamente que esas personas sean “malas”, simplemente que no sienten empatía por el prójimo ni remordimiento por sus actos, con todo lo que esto significa. Viven bajo sus propias reglas, y solo sienten la culpa cuando rompen con su código.
Para los psicópatas las personas son cosas, objetos que sirven para satisfacer sus propios intereses. Si su “programación” no implica lastimar al otro, no lo harán. Y podrán vivir en comunidad porque comprenden los códigos sociales. Se adaptan. Lo terrible sucede cuando no pueden evitar hacer daño. Pero la mayoría no comente delitos, aunque no tienen reparos en mentir, manipular o lastimar para conseguir lo que tienen en mente.
Cuando sí delinquen, desde un punto de vista penal, como conscientes de sus actos, son imputables. Pero a diferencia de un reo normal, no existe posibilidad de corregir su conducta por lo que la rehabilitación se basa en fomentar una forma de vida que les reporte beneficios y evite penas.
20 claves para detectar a un psicópata
Faceta interpersonal de un psicópata
1. Tienen gran oratoria y encanto. Son simpáticos y conquistadores en primera instancia.
2. Poseen una autoestima exagerada. Se creen mejores que el resto.
3. Mienten patológicamente. Engañan sobre todo para conseguir beneficios o justificar sus conductas.
4. Se comportan manipuladoramente. Y, si son lo suficientemente inteligentes, los demás no notarán estas conductas psicopáticas. SIGUE LEYENDO...
Lo de la falta de empatía es clave para identificar a un psicópata. Son incapaces de ponerse en la piel de quien sufre. Si este test se lo pasaras a muchos gobernantes darían positivo.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo que he leído sobre este tipo de personas es desconcertante, a veces parecen alinígenas. Pero en otras ocasiones, y en grados menos severos, son los que llevan a la gente y a la Humanidad a donde las personas normales no nos atreveríamos a ir. Sin ellos, tal vez la Humanidad no habría logrado muchas cosas... y nos hubiéramos ahorrado muchos sufrimientos. Cara y cruz de la moneda.
EliminarUn saludo.
Había visto está entrada temprano, pero no pude comentar, no sé porque motivo (estaba en la consulta todavía...Reviso internet antes de cerrar el ordenador...y a veces los blogs, están bloqueados porque los consideran comunidades virtuales). Bueno que me enrollo.
ResponderEliminarHemos visto a los psicópatas como gente que solo mata de manera específica, cuando realmente están al lado de nosotros. Somos su obstáculo para continuar y "eliminarnos" no significa necesariamente matar. Son gente que pasan por agradables, pero solo lo hacen para conocer tus debilidades. No miran escrúpulos en cuanto se fijan un objetivo...Simplemente van a por eso...
Son políticos, médicos, funcionarios...incluso el vecino de al lado...
Saludos
Así es, pensamos que van con una motosierra descuartizando gente, pero su forma de actuar es mas sibilina, con apariencia de normalidad.
EliminarSaludos