Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
Una brizna de hierba dijo a una hoja caída de un árbol en otoño:
-¡Cuanto ruido haces al caer! Espantas todos mis sueños de invierno.
![]() |
| Los sueños de invierno de la brizna de hierba |
La hoja replico indignada: -¡Tú, nacida en lo bajo y habitante de lo bajo, eres insignificante e incapaz de cantar! ¡Tu no vives en las alturas y no puedes reconocer el sonido de una canción!
La hoja de otoño cayó en tierra y se durmió. Y cuando llegó la primavera despertó nuevamente de su sueño y era una brizna de hierba.
Y cuando llegó el otoño, y fue presa de su sueño invernal, flotando en el aire empezaron a caerle las hojas encima. Murmuró para sí misma:
-¡Oh, estas hojas de otoño! ¡Hacen tanto ruido! ¡espantan todos mis sueños de invierno!

Flaca memoria. Como esos vecinos que se quejan del ruido ocasional del de al lado y ellos son los más ruidosos del barrio.
ResponderEliminarUn saludo.
"Es que mis niños son los mas educados, los de los demás son muy molestos", se suele oír a menudo en boca de los padres de los niños mas molestos y maleducados del mundo.
EliminarUn saludo
Ya ves...La culpa siempre es del otro...A pesar de que sabemos de que somos culpables también.
ResponderEliminarSaludos
En España, lo de echar la culpa a otro es deporte nacional y costumbre milenaria. Lo malo es cuando te devuelven la misma moneda, y entonces aparece la indignación, muy de moda últimamente.
EliminarSaludos