Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

4 de diciembre de 2015

15 consejos para un mejor manejo del tiempo

¿Generalmente eres puntual? ¿Terminas las cosas dentro del plazo estipulado? ¿Llegan a tiempo tus informes de trabajo? ¿Eres capaz de lograr lo que quieres dentro de un plazo? ¿Eres un buen gestor de tiempo?


Si tu respuesta es "no" a cualquiera de las preguntas anteriores, significa que no estás administrando tu tiempo como deseas. Aquí hay 20 consejos para ser un mejor administrador de tiempo.


15 consejos para un mejor manejo del tiempo
15 consejos para un mejor manejo del tiempo 

1. Crea un plan diario


Planificar tu jornada antes de que se desarrolle. Hazlo por la mañana o mejor aún, por la noche antes de ir a dormir. El plan te da una buena descripción de cómo será el día. Así no te pillan desprevenido. Tu trabajo para el día es para ceñirse al plan lo mejor posible.

2. Pon un límite de tiempo para cada tarea


Tienes que dejarte claro que debes terminar la tarea X a las 10:00, la tarea Y a las 15:00, y la Z a las 17:30. Esto evita que el trabajo se acumule y devore el tiempo reservado para otras actividades.

3. Utiliza una agenda 


Tener una agenda es el paso fundamental para la gestión de tus actividades diarias. Si utilizas Outlook o Lotus Notes, la agenda viene como parte de tu software de correo electrónico. Google Calendar es genial, muchas personas lo usan. Es aún mejor si puedes sincronizar tu teléfono móvil y otros hardwares que utilizas,  de esa manera puedes acceder a tu agenda no importa donde estés.

4. Usa un organizador


El organizador te ayuda a estar encima de todo en tu vida. Es la herramienta central para organizar la información, las listas de tareas, proyectos y otros asuntos variados.

5. Conoce tus plazos


¿Cuándo es necesario terminar tus tareas? Marca los plazos claramente en tu agenda y en tu  organizador para que sepas cuando tienes que acabarlos.

6. Aprende a decir "No"


No asumas SIGUE LEYENDO...


5 comentarios:

  1. El problema es cuando tienes que atender también el teléfono o gente que viene a preguntar o a matricularse de esto y de lo otro. Esto nos pasaba a menudo en mi centro de adultos cuando estaba yo en activo y formaba parte del equipo directivo, Todo por por culpa de los tijeretazos de la administración. No dotarte de los suficientes medios. No contratar a un conserje, por ejemplo. Y tener que repartirnos ese trabajo entre Director, Secretario y un servidor, Jefe de Estudios. Menos fregar el suelo, creo que hemos hecho de todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos consejos son para la gestión del tiempo propio. Otra historia es la gestión del tiempo de un equipo, donde la primera premisa es definir tareas, después responsables y luego dotarles de medios. Por supuesto, en tu caso, no se cumplía y lo suplíais con vuestra dedicación... como pasa en muchos sitios.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Intento optimizar el tiempo, sobtetodo en consulta. Al igual que a Cayetano, los recortes nos dejaron con funciones que no eran nuestras (Asuntos adminitrativos o de limpeza o de información no relacionada con la consulta). El tiempo disponible para los paciente se minimiza y esperan que hagas milagros...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me choca mas el tiempo que emplean (¿pierden?) los médicos en teclear como locos en el ordenador. Entiendo que el sistema es así, pero no me convence. La vida es tiempo, y lo estamos malempleando cada vez mas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Tecleo al principio lo que nos trae a la consulta. luego converso con el paciente y le examino ara luego volver a escribir. Siempre le miro, no solo para ver sus actitud, sino también para que me entienda bien. A veces tardo al más luego de haber terminado todas las consultas, cuando reviso los nombres por si se me ha pasado algún detalle.

      Saluds

      Eliminar