Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

18 de enero de 2016

Cómo ser más inteligente con 10 consejos

La inteligencia es como los músculos, debe estar funcionando para que siga con fuerza. Ese es el truco para ser más inteligente.


La lectura, rodearse de gente interesante o desconectarse son unos sencillos consejos pueden ayudarte a ser más inteligente, tanto en el trabajo como en la vida particular.


A veces, el lunes, uno tiene la sensación de haber perdido algunas neuronas. Para remediarlo hay que volver a muscular el cerebro que está amodorrado por el descanso dominical. Para ser más inteligente hay algunas técnicas simples y sencillas, aprendidas de la experiencia de los lectores del sitio Quora en un hilo sobre este tema de cómo ser más inteligente.  

Cómo ser más inteligente con 10 consejos
Cómo ser más inteligente con 10 consejos
Algunos tienen unas rutinas físicas. Esta rutina intelectual te va a ayudar a mantener y fortalecer el cerebro.  

1. Administra tu tiempo on line


Te sugiero que en vez de ver "videos de gatos disfrazados de calabazas" hagas visitas a sitios con sobre temas que te interesen son oportunidades para crecer y aprender cosas durante tus  descansos de Internet.  

2. Escribe para retener mejor


Resume en SIGUE LEYENDO...

4 comentarios:

  1. Algunas cosas creo que muchos las practicamos: leer, escribir, contactar con gente que pueda aportar algo, aunque no piense necesariamente como tú en todo... Lamentablemente, en estos tiempos, hay otros que prefieren no leer, "escribir" solo mensajes con el móvil y contactar solo con los de su círculo más cerrado (ideológico, religioso, deportivo), con lo que la tontería se retroalimenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de que la tontería se retroalimenta. Define muy bien a los rebaños tecnológicos de este siglo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Aprendo todos los días: De mis pacientes, de mi familia y amigos y de lo que leo en los blogs. He perdido la costumbre de escribir en un cuaderno al final del día, pero creo que es necesario retomar.

    Me rodeo de personas inteligentes. Siempre vengo a este blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo último, por eso visito siempre el tuyo.

      Saludos, Manuel

      Eliminar