12 de febrero de 2016

Aumentar la confianza en uno mismo de 5 maneras

Aumentar la confianza en uno mismo te da el poder de conquistar el mundo. He aquí cómo puedes aprender a aumentar la confianza en todo lo que hagas.


Las personas seguras de sí mismas, son admiradas por las demás e les inspiran confianza. Se enfrentan a sus miedos de frente y tienden a asumir riesgos. 


Saben que, sin importar los obstáculos que se les presenten, tienen la capacidad de conseguir mucho más. 

Las personas seguras de sí mismas tienden a ver sus vidas de una manera positiva, incluso cuando las cosas no van tan bien, y por lo general están satisfechas y se respetan a sí mismas.

¿No sería increíble tener este tipo de confianza en uno mismo, todos los días de la semana? ¿Adivinas una cosa? Puedes aumentar la confianza en uno mismo.

Aumentar la confianza en uno mismo de 5 maneras
Aumentar la confianza en uno mismo de 5 maneras

"Una baja confianza en uno mismo no es una sentencia de cadena perpetua, ya que aumentar la confianza en uno mismo puede ser aprendido, practicado y dominado al igual que cualquier otra habilidad. Una vez que lo domines, todo en tu vida va a cambiar para mejor." Barrie Davenport

Todo se reduce a una simple pregunta: si no crees en ti mismo, ¿cómo esperas que nadie más lo haga?

Prueba algunos de los consejos que aparecen a continuación. No te limites a leer y ponerlos en un segundo plano. Realmente tienes que comenzar a practicar a diario, a partir de hoy. Es posible que en un primer momento tengas que fingir y te limites a parecer que estás seguro de ti mismo, pero con el tiempo comenzarás a sentir crecer dentro de ti el aumentar la confianza en uno mismo. Con un poco de tiempo y práctica (esto no es un fenómeno que ocurra durante la noche), también puede ser una persona segura de sí misma, tanto por dentro como por fuera. Una persona a la que otros admiran.


1. Mantente alejado de la negatividad y ve hacia la positividad


Este es el momento de evaluar realmente tu círculo interno, incluyendo amigos y familiares. Esta es una pregunta difícil, pero es el momento de considerar seriamente alejarse de las personas que te llevan hacia abajo y trituran tu confianza. Incluso un descanso temporal puede suponer una gran diferencia y ayudarte a dar pasos hacia aumentar la confianza en uno mismo.

Sé positivo, incluso si no lo sientes bastante todavía. Pon un poco de entusiasmo positivo en tus interacciones con los demás y SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. La actitud es importante. Siempre soy optimista, veo lo positivo incluso en momento más duros. Y preparo todo antes de enfrentar un asunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser optimista está muy bien, pero tener todo previsto y preparado, es lo que asegura resultados (buenos, por supuesto)

      Saludos

      Eliminar
  2. Hay algo que siempre me funcionó en el campo de la docencia con adultos. Como se trata de un colectivo especial: gente mayor que hace mucho dejó la escuela o chicos que tuvieron en su día fracaso escolar, el autoconcepto y la autoestima suelen estar bajo mínimos. Entonces es cuando trazas tu estrategia: propones metas asequibles, objetivos fáciles de conseguir.Luego se va graduando poco a poco el nivel de dificultad hasta llegar a niveles más o menos normales. Con el logro de objetivos, la gente se anima ante nuevos retos. Los pedagogos llaman a esto: "motivación por el logro". Casi siempre funciona. Comprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si propones objetivos alcanzables con cierto esfuerzo, te sube la autoestima. Porque si te marcas metas estratosféricas, el desplome está asegurado.

      Un saludo

      Eliminar