Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

21 de abril de 2016

Invertir en bolsa a largo plazo

Aquí verás algunas reglas para ayudarte a invertir en el mercado de valores y construir una gran cartera de acciones para invertir en bolsa a largo plazo.


Las cuentas de ahorro bancarias ofrecen actualmente escasos tipos de interés. Si pones todo tu dinero en los bancos, estará seguro pero no crecerá mucho. 

El mercado de valores ofrece rendimientos mucho más interesantes, pero debido al elemento de riesgo muchas personas lo evitan. 


Peor aún podría ser entrar en el mercado en un periodo alcista y luego vender más adelante en un periodo bajista. Aquí verás algunas reglas simples para ayudarte a navegar por el mercado de valores y construir una gran cartera de acciones para invertir en bolsa a largo plazo.

Invertir en bolsa a largo plazo
Invertir en bolsa a largo plazo

1. Diversifica a la hora de invertir en bolsa a largo plazo


Diluye tus riesgos invirtiendo en una serie de acciones en diferentes mercados y en fondos mutuos, bonos y otros instrumentos. Una buena regla es que una inversión de cierto tipo no debe ser más del 10% de su cartera total. Invierte en diferentes áreas geográficas como Estados Unidos, Europa, Asia y en mercados emergentes. Diversifica en fondos inmobiliarios, fondos de materias primas y fondos de cobertura. Esto te dará protección contra un colapso en cualquier sector particular.


2. Haz tu investigación


Toma consejos de varias fuentes. Invierte en algunas empresas cuyos productos y estrategias te gusten. Hay multitud de sitios web para comparar y otros recursos en internet para ayudarte a analizar y entender las inversiones. Un rendimiento pasado no es ninguna garantía de rendimiento futuro pero generalmente prefiero SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Para jugar en bolsa, a corto plazo solo si eres un experto o tienes tiempo para ver los movimientos a diario; si no, lo recomendable es el largo plazo. Eso tengo entendido. Aunque lo mejor es disponer de información privilegiada para comprar o vender antes de que ocurran los hechos. Y eso está al alcance de muy pocos.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A corto plazo, el mercado es un loco que actúa por impulsos, por eso es muy arriesgado. A largo plazo, es alguien sensato que valora a quien debe y penaliza al que se merece.

      Un saludo, Cayetano

      Eliminar
  2. Yo estuve un tiempo con inversión en bolsa. Eran acciones de la telefónica y la petrolera venezolanas. Realmente fue una compra puntual. Las vendí luego de convertirme en inmigrante (necesitaba el dinero...)
    Es bastante estresante (creo que ahora menos por la informática). En aquellos años (1995), era todo una locura de gritos de gente y señas...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es mas cómodo gracias a Internet. En bolsa solo hay que invertir lo que no se necesita urgentemente. Y el truco para ganar dinero es hacer las operaciones justas, pues los impuestos se comen los beneficios.

      Saludos

      Eliminar