Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

4 de septiembre de 2016

Las 12 leyes del karma en tu vida

La filosofía budista nos deja 12 principios fundamentales para tener muy en cuenta.


¿Conoces las 12 leyes del karma en tu vida? Seguro que en alguna ocasión has oído a alguien decir que la vida “es cuestión de karma”, o que algo bueno o malo le ha sucedido por culpa del karma.


El budismo y las leyes del karma en tu vida


Este concepto surge a raíz de la filosofía budista, una religión que se basa en un conjunto de conocimientos, hábitos y enseñanzas que, a través de la meditación y los pequeños gestos del día a día, nos permiten ir labrando una transformación de nuestro yo interior. Esta filosofía nos hace más sabios, abre nuestra conciencia y nos hace personas más consecuentes con nuestros actos.

Las 12 leyes del karma en tu vida
Las 12 leyes del karma en tu vida

En busca del karma


El budismo tiene una forma particular de entender la existencia y las relaciones entre humanos. El budismo plantea que la vida es un proceso de cambio constante, proceso que requiere que nos adaptemos y reeduquemos nuestra mente para hacernos más fuertes. Esto solo se consigue logrando ser personas con disciplina y siendo generosos y agradecidos hacia los demás. De este modo, podremos ser capaces de mejorar nuestro estado mental, alcanzando la focalización y la calma espiritual.

Las personas que practican esta disciplina suelen decir que el budismo en general y las leyes del karma en particular les permiten conectar mejor con sus emociones, lograr mejores niveles de comprensión y estar más cerca de la felicidad y el bienestar. Además, el budismo busca un desarrollo espiritual basado en una comprensión holística y humanista de la realidad, intentando que seamos cuidadosos con la forma en que nos relacionamos con otros seres humanos.

¿Qué son las leyes del karma en tu vida y qué nos explican sobre la vida?


Primero, empecemos por definir el concepto de ‘Karma’. Es un término de origen dhármico y proviene de la raíz kri, que significa ‘hacer’. Por tanto, karma es un concepto estrechamente relacionado con la acción, con el obrar. El karma es una energía que nos trasciende, y que es el efecto directo de las acciones de cada individuo.

Existen doce leyes del karma en tu vida que nos explican cómo funciona exactamente esta energía trascendental. Nos permiten estas leyes conocer el sentido último de nuestra existencia, mediante las enseñanzas y consejos de la filosofía budista.

Cabe aclarar que el budismo no es una religión al uso, desde un punto de vista occidental. El budismo es una religión no teísta, puesto que no existe ningún dios omnipotente y creador. En el budismo, las leyes proceden de la naturaleza, y se confía en la libertad de cada ser humano para adherirse a los consejos de esta filosofía, o no. En suma, obrar bien o no tan bien es una decisión individual y, a partir de estas decisiones que tomamos cada día, somos igualmente responsables de las consecuencias y efectos que nos hayamos labrado. SIGUE LEYENDO...


2 comentarios:

  1. Hay a quienes le falta humildad y paciencia...
    De pequeño me enseñaron que trate a los demás como quiera que me traten a mi. A veces dan ganas de...Pero me calmo, son mis pacientes :D ...Ellos son mi karma :D

    Me he fijado en que tienes otra actualización que no sale en mi blog roll.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Newton llegó a una conclusión parecida en su tercera ley sobre acción y reacción. Solo que se refería a la física. Según trates a tus pacientes, así será la reacción.

      Saludos

      Eliminar