15 de marzo de 2017

El poder de escribir los objetivos

El 3% de las personas que supieron escribir los objetivos habían acumulado más riqueza personal que el otro 97% de sus compañeros juntos que no lo hicieron


"En 1953, un grupo de investigadores entrevistó a personas graduadas en Yale, preguntándoles si se habían molestado en escribir los objetivos específicos que querían lograr en la vida. Veinte años más tarde, los investigadores siguieron a estas mismas personas y se encontró que el 3% de las que habían escrito sus objetivos específicos habían acumulado más riqueza personal que el otro 97% de sus compañeros de clase juntos. "

El poder de escribir los objetivos
El poder de escribir los objetivos

Bastante impresionante, ¿verdad? El mismo estudio de 1.953 se cita por Tony Robbins, Brian Tracy, Zig Ziglar y otros gurús del auto desarrollo. ¿Por qué debes escribir cuando estableces tus objetivos?


No tan rápido.


El bloguero y consultor Mike Morrison pensaba que aquí había algo extraño, así que fue en busca del estudio original. Tras 2 años, 100 horas y docenas de correos electrónicos posteriores, encontró lo que buscaba. Este estudio en Harvard o Yale sobre escribir los objetivos nunca se había realizado.

Qué dicen los archiveros de Harvard


Los objetivos del estudio de la promoción de 1953 SIGUE LEYENDO...


3 comentarios:

  1. Es una interesante idea. Si escribí mis objetivos (ser médico) y lo puse en la cabecera de mi cama. siempre estuvo ahí hasta que el final de la carrera llegó. Luego el postgrado y luego mi casa, mi coche. De todas formas, el que quiere, puede.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voluntad hace mas que la capacidad que tenemos de serie. Muchos mediocres triunfan y personas con grandes cualidades se estancan: como bien dices, el que quiere, puede.

      Saludos

      Eliminar
  2. Si eres capaz de escribir los objetivos es que los has concretado y los tienes meridianamente claros, si no es así, puede ocurrir que tu mente no los tenga definidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar