Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Cómo salir de la pobreza

¿Cuáles son las mejores maneras de salir de la pobreza? No hay ninguna fórmula infalible para salir de la pobreza pero aquí verás unos buenos consejos.


Salir de la pobreza significa generar suficientes ingresos para mantenerse a sí mismo y a las personas que dependen de ti. 


Para hacer esto necesitarás tiempo. Aprende a hacer algo lo suficientemente bien como para que la gente te pague un buen dinero por ello. 

Cómo salir de la pobreza
Cómo salir de la pobreza


La mayor parte del tiempo cuesta un poco de dinero el empezar a ganar dinero, por lo que probablemente necesitarás algo para empezar. Si tienes una buena actitud y confianza en ti mismo, la gente te ayudará con lo que necesitas para empezar. En EEUU, se empieza con el típico puesto de limonada en el parque porque es una puesta en marcha para ganar dinero con bajo costo. Otra es el cuidado de niños. No quiero decir que esto sea exactamente lo que debes hacer, pero debes elegir algo sencillo, que no cueste demasiado para empezar, y no sea un trabajo muy poco rentable. Con el tiempo serás capaz de elegir tus horas de trabajo, clientes, márgenes de beneficio, etc. Además, ¡puedes aprovechar las cosas que son GRATIS! A continuación verás cmo salir de la pobreza en varios pasos


Paso nº 1 para salir de la pobreza: 


Asume tu responsabilidad: cultiva el hábito de la auto-reflexión. Es parte de la naturaleza humana el externalizar la culpa. Cuando culpas a alguien por tu situación, te debilitas. Incluso si piensas que alguien o algo es el culpable, centrándote en lo que tú puedes hacer dará lugar a mejores resultados. Piensa en lo que puedes cambiar en tus hábitos y comportamientos y que mejorará tus posibilidades de superar cualquier obstáculo.

Paso nº 2 para salir de la pobreza: 


Ahorro y más ahorro. Gasta el menor dinero posible hasta que tengas una red de seguridad de 6 meses, o incluso mejor un año. Entonces sólo gasta estos ahorros para oportunidades o para emergencias. Haz de ahorrar un hábito.

Paso nº 3 para salir de la pobreza:


No tengas hijos hasta que estés económicamente seguro. Este es un nivel de seguridad mucho mejor que tener 6 meses de ingresos ahorrados. Esto requiere tener desarrolladas unas habilidades de modo que si pierdes tu trabajo tienes un plan para conseguir otro rápidamente. Los niños son caros y necesitas tener los ingresos que compensen este gasto adicional.


Paso nº 4 para salir de la pobreza: 




Comentarios

  1. Nacer en una familia acomodada y poder asistir a los mejores colegios, hacer una carrera y dos másters y luego que al amigo del papá que debe favores le coloque en una de sus empresas. Todo esto también ayuda. Aunque hay inútiles y vagos que ni por esas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese personaje que citas, mal puede salir d ela pobreza cuando nunca entró en ella.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Ahorro, quiezás menos de lo que debiese hacerlo, pero lo intento. Trabajo tratando de que mi empleador este contento de mi, aunque la administración pública pues...Tengo hijos, pero no sé si estab estable económicamente. Ya ahora no los puedo regresar...están muy usados :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imagino regresando tus hijos, por muy usados que estén.

      Saludos

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo. En mi caso mi exmarido y yo esperamos a los 10 años para tener a nuestra hija. Él quería ir enseguida a por él segundo hijo pero le dije que no, que viéramos primero cómo criar a nuestra hija. Y luego que si mejoraba la situación económica ya veríamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

7 consejos para mantener un hogar organizado

  ¿Te gustaría tener un hogar más organizado y funcional? ¿Quieres aprovechar mejor el espacio y evitar el desorden? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En él, te voy a dar 7 consejos para mantener un hogar organizado, basados en las técnicas de organización más efectivas y populares. Estos consejos te ayudarán a crear un ambiente más armonioso, cómodo y agradable en tu casa, y también a ahorrar tiempo y dinero. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Entonces sigue leyendo. Ver  5 consejos para organizar tu espacio de trabajo 1. Define tu estilo y tus necesidades Antes de empezar a organizar tu hogar, es importante que tengas claro qué tipo de ambiente quieres crear y qué necesidades tienes que cubrir. No es lo mismo organizar una casa pequeña que una grande, o una casa con niños que una sin ellos. Tampoco es lo mismo organizar una casa minimalista que una llena de objetos y recuerdos. Por eso, te recomiendo que definas tu estilo personal y el de tu familia, y q

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp