Las 48 Leyes del Poder, de Robert Greene es un libro audaz, artero, sagaz, inescrupuloso e instructivo, presenta la síntesis de una profunda investigación de las filosofías de grandes pensadores de la talla de Maquiavelo y Sun Tzu.
Las 48 Leyes del Poder. Robert Greene |
El término Poder se ha convertido en una palabra fuertemente evocadora, muchas veces con connotaciones negativas. En “Las 48 Leyes del Poder” se presenta el lado oscuro del Poder, con un estilo claramente Maquiavélico.
Conocer las reglas que nos proponen Robert Greene y Joost Elffers para alcanzarlo, puede abrirnos los ojos y estar preparados para el entorno altamente competitivo en el que nos movemos.
La ley 7, la de que otros hagan el trabajo y tú llevarte el mérito la he sufrido en mi propia carne, solo que yo he sido el `perjudicado. Más que ley del poder es "grandioso morro de personas jetudas y con pocos escrúpulos". Hasta que se les descubren sus manejos. Entonces se hace justicia.
ResponderEliminarUn saludo.
Es una costumbre cada vez mas extendida y que por desgracia suele quedar impune. En tu caso, tuviste suerte de que se hiciera justicia, no es lo habitual.
EliminarUn saludo
La misma ley marca su invalidación, solo la experiencia nos hace ser selectivos y tomar las decisisones que mas nos convengan... saludos
EliminarA leerle...El poder debe ser algo muy bueno...muchos lo quieren, cuando realmente quien tiene poder lo que realmente debe hacer es servir y no ser servido...
ResponderEliminarSaludos
La lucha por el poder existe hasta en las relaciones de pareja, de nada vale negarlo. Debe ser algo genético, pues todos los animales lo hacen. Nosotros los humanos lo hacemos a lo grande.
EliminarSaludos