13 de noviembre de 2017

Toma de decisiones con 10-10-10

El método de toma de decisiones 10-10-10 es una nueva forma de tomar cualquier tipo de decisiones de forma rápida, sencilla y muy acertada


Es bueno consultar con la almohada cuando hay decisiones difíciles que tomar, pero también necesitas tener una estrategia una vez que te despiertas, por lo que debe emplear la toma de decisiones 10-10-10


Es fácil perder la perspectiva cuando estamos ante un dilema espinoso. Cegados por los detalles de la situación, caemos en la angustia y en la indecisión, cambiando nuestras ideas de un día para otro.

Toma de decisiones con 10-10-10
Toma de decisiones con 10-10-10
Tal vez nuestro peor enemigo en la resolución de estos conflictos sea la emoción a corto plazo, ya que puede ser un asesor poco fiable. Cuando las personas cuentan las peores decisiones que han tomado en su vida, suelen recordar las elecciones hechas bajo la presión de la emoción visceral: la ira, la lujuria, la ansiedad, la codicia, etc. Nuestras vidas serían muy diferentes si tuviéramos una docena de botones "deshacer" para usar con las secuelas de esta toma de decisiones.

Pero no somos esclavos de nuestras emociones. La emoción visceral se desvanece. Por eso la sabiduría popular aconseja que cuando tengamos que tomar una decisión importante, deberíamos consultarla con la almohada. Es un buen consejo y debemos tomarlo en serio. Para muchas decisiones, sin embargo, el sueño no es suficiente. Necesitamos una estrategia.

La herramienta para toma de decisiones 10-10-10


Una herramienta que podemos usar fue inventada por Suzy Welch, una escritora de temas de negocios. Se llama 10 MINUTOS, 10 MESES, 10 AÑOS: UNA FÓRMULA QUE TRANSFORMARÁ TU VIDA, de Suzy Welch , y Welch lo describe en un libro del mismo nombre. Para utilizar la toma de decisiones 10-10-10 debemos pensar en nuestras decisiones en tres marcos de tiempo diferentes: SIGUE LEYENDO...




4 comentarios:

  1. Pensar siempre a corto, a medio y a largo plazo nos da una perspectiva más amplia del problema. Así vemos si tiene o no solución. Este modelo solo tiene un fallo: falta el 100. Dentro de cien años... todos calvos.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O ya puestos, el mil. Y no es broma, hay algunos millonetis que están investigando cómo lograrlo. Naturalmente, solo para ellos.

      Un saludo, Cayetano

      Eliminar
  2. Las decisiones tienen su tiempo justo: Si las tomamos en menos tiempo quizás nos precipitemos, si esperamos mucho es posible que se pase el efecto deseado...Una linea sutil que no todos sabemos dónde está para no cruzarla. Está regla se ve interesante de aplicar.

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se aplica a si tomar o no una decisión... lo que en cierta forma también es otra decisión.

      Saludos, Manuel

      Eliminar