Ir al contenido principal

Buscador

Cómo evitar que se aprovechen de ti

Algunas personas se aprovechan de ti porque te ven demasiado amable o respondes a todas sus solicitudes. Aprende a evitar que se aprovechen de ti.

Si ya estás cansado de esta situación, tienes dos opciones: o lo aceptas o reaccionas. En el segundo caso, ¡sigue leyendo para evitar que se aprovechen de ti!

Ver La trampa de los manipuladores
Cómo evitar que se aprovechen de ti
Cómo evitar que se aprovechen de ti

Paso 1 para evitar que se aprovechen de ti.


Comienza por hacer un balance de tu personalidad y comportamiento en público: si eres una persona que teme las opiniones de los demás, ciertamente te encuentras entre los que siempre quieren complacer a los demás. Así que cambia tu percepción de las cosas: no puedes hacer felices a todos, y especialmente no a expensas de tu felicidad.

Paso 2 para evitar  que se aprovechen de ti.


Aprender a decir que no es parte de tu pequeño entrenamiento para evitar que se aprovechen de ti. Pero también tienes que ser asertivo: cuando no te gusta que alguien te haga algo, dilo delante de esa persona, incluso asombrando a más de una persona a tu alrededor. No sigas la tendencia de que "todo va gradualmente" y crea una ruptura entre la persona que tienes delante de ti  y la que desearías tener.

Paso 3 para evitar que se aprovechen de ti.


Aprende a ser una persona firme, a ser una persona que nunca hace cosas que le disgustan. Si te atreves a ser así, nadie se atreverá a aprovecharse de ti: respetarán tus elecciones. Es solamente de esta manera que aquellos que se aprovechan de ti no se atreverán a hacerlo bajo pena de ver revelarse sus intenciones a plena luz del día por lo firme y decidido que eres.

Cuanto más difícil te sea decir que no, es más probable que experimentes estrés, agotamiento o depresión. Las personas psíquicamente fuertes saben que decir que no para evitar que se aprovechen de ti es bueno para su salud. También tienen la sabiduría para decirlo claramente. Cuando se trata de decir que no, evitan expresiones como "no creo que pueda hacerlo" o "no estoy seguro". Dicen que no con seguridad porque saben que rechazar un nuevo compromiso fortalece a los que ya han asumido, lo que les permite adquirir más respeto.

Comentarios

  1. Asunto complicado. Te estudian y diseñan una estrategia -nunca mejor dicho- para ver cuál es tu flanco débil. Algunos hasta te adulan o ensalzan en público para luego cobrarse los servicios. Todo ello si tratamos con personas medianamente inteligentes. Yo tuve un Jefe de Estudios que relegaba en mí ciertas responsabilidades... Hasta que le descubrí el juego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, buscan el punto débil y ahí hacen palanca. Pero es solo una técnica, luego hay variaciones sobre ella. En fin, que cuando te has librado de uno, ya está otro llamando a la puerta... o ya te la ha metido. Hay que estar muy pendiente, algunos son tan finos que no te das cuenta.

      Saludos

      Eliminar
  2. mmm... ¿Qué hay de tu jefe? Por ejemplo, si tu jefe te dice que te quedes una hora extra, ¿está bien decir no?

    ResponderEliminar
  3. huy que si se la saben a mi me la hicieron con lo de si me apoyas a mi mudanza te doy unas cosas y solo pocas sirven causan lastima por ser discapacitados y fingen bondad

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me pasa, y aunque deje muy en claro mi manera de pensar, lo hacen y no se diga con los que me reparan mi vehículo, solo por el hecho de que soy mujer se aprovechan cobrando de más y no haciendo su trabajo de manera correcta ya que solo hacen un arreglo superficial y a mi me cobran las refacciones carísimas, incluso un amigo muy cercano me recomendó de mecánico a un amigo suyo, y resulté estafada sin más, es terrible que haya gentuza así, ya no confío en nadie.

    ResponderEliminar
  5. Es difícil decir No a un amigo o jefe. Pero lo que explican aquí es cierto, hay que establecer los límites de la complacencia y de sentirse mal uno mismo por no haber dicho no en el momento indicado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención...

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad...

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de...

La prueba mental de la bañera

Durante una visita a un hospital psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al director: "¿Cómo decide usted quién debe ser ingresado aquí?". El director respondió: "Llenamos una bañera con agua y después de darle al paciente una cuchara, un vaso y un balde, le pedimos que lo vacíe. Dependiendo de cómo decida vaciarlo, nosotros decidimos si lo admitimos o no". Entonces dice el visitante: "Ahhh, entiendo. Una persona normal usaría el balde, porque es más grande que el vaso y la cuchara". El director: "¡Absolutamente no! Una persona normal quitaría el tapón del desagüe. Ahora dime, ¿prefieres una habitación individual o compartida?". MORALEJA: A veces la vida nos ofrece más opciones de las que parecemos, solo tenemos que verlas. Ahora dime la verdad: tú también elegiste el cubo, ¿verdad? Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!