Ejercicios mentales para ser positivo

Al aplicar todos los días algunos de estos consejos, le darás este buen hábito a tu cerebro. Aquí verás 5 ejercicios mentales para ser más positivo


Hay días en que te levantas lleno de energía. Ves todo por el lado bueno, los problemas pasan de largo por tu cabeza y crees que, aun así, sería genial que fuera así más a menudo. 

Ejercicios mentales para ser positivo
Ejercicios mentales para ser positivo
Bueno, imagina que no hay nada mágico al respecto. Al aplicar algunos de estos consejos todos los días, le darás este buen hábito a tu cerebro. Aquí verás 5 ejercicios mentales para mantenerte positivo.

1- Para ser positivo, practica la comunicación positiva.


Trabajar en tu lenguaje es lo primero que debes hacer y lo más fácil, siempre y cuando pongas un poco de interés. En pocas palabras: no más quejas y lamentos diarios, ni críticas ni negatividad exagerada. Esto vale incluso con las expresiones negativas relacionadas con ansiedades, miedos y dudas. ¿Por qué? Porque tu cerebro no asimila correctamente la negación. Cuando te digo "no pienses en una jirafa verde”... necesariamente, ¡lo piensas!

Bueno, y para el resto, es lo mismo. Cuando exclamas con orgullo "No debo perderme esta entrevista" o "No postergaré hoy..." ¡tu cerebro entiende lo contrario! Practica el uso de afirmaciones y la sintaxis positiva, y minimiza las expresiones negativas. 



Comentarios

  1. Aquí entra de lleno la programación neurolingüistica (PNL), tan de moda entre los norteamericanos y un instrumento valioso, como un método más de terapia aplicable, de los psicólogos europeos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La PNL es un instrumento que suele funcionar. En realidad, es una hipnosis sin que te des cuenta de que te están hipnotizando.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Soy positivo. Siempre sacó un beneficio del fracaso y escribo, escribo mucho. Creo que esto puede incluso aprenderse, me refiero a que si educas a tu hijos de esa manera, tambiñen seran positivo. Claro que tienen que enmedar su propios fracasos.

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el truco, sacar lecciones de lo ocurrido y tomar nota (por ejemplo, escribir)

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. - Celebro mis tropiezos ! - Descubrì que me son mucho mas beneficiosos que la satisfacciòn que pueden darme los logros. -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, de todo se aprende, tanto de éxitos como de fracasos.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario