Según un estudio, para enamorarse sería suficiente que dos desconocidos respondieran a 36 preguntas. ¿Listo para hacer la prueba?
Según Arthur Aron, un especialista en relaciones románticas y en enamorarse realizó este estudio en 1997, todo lo que tienes que hacer es responder a 36 preguntas para crear lazos sentimentales entre dos personas.
Enamorarse con 36 preguntas |
Junta a dos extraños y déjalos contestar una lista de 36 preguntas seleccionadas. El sentimiento de enamorarse no debería tardar en aparecer. Recientemente, la profesora canadiense Mandy Len Catron intentó el experimento de enamorarse mediante estas preguntas eligiendo a una persona que conocía vagamente.
Tomando una bebida, ambos respondieron las 36 preguntas de la lista de Arthur Aron. "Aunque es difícil acreditar el estudio por completo, nos ha dado una forma de comenzar una relación de manera reflexiva". Si el método de Arthur Aron no parece ser la fórmula mágica para el amor a primera vista, crearía un espacio de confianza en el que cada uno se siente libre para acercarse a alguien de forma íntima. En resumen, estas preguntas serían una forma de lanzar temas de conversación, un descubrimiento del otro pero de una forma rápida.
Las 36 preguntas "mágicas" para enamorarse.
Si quieres probar el experimento, aquí está la lista de las 36 preguntas elaboradas por Arthur Aron:
1. Si pudieras invitar a cualquier persona del mundo a cenar, ¿a quién elegirías?
2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué manera?
3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿alguna vez ensayas lo que va a decir? ¿Por qué?
4. ¿Cómo sería un día "perfecto" para ti?
5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste para ti? ¿Y para alguien más?
6. Si pudieras vivir hasta los 90 años y conservar la mente o el cuerpo de una persona de treinta y tantos años durante los últimos 60 años de tu vida, ¿a quién elegirías?
7. ¿Tienes un presentimiento secreto de cómo vas a morir?
8. Nombra tres cosas que tú y tu pareja parecéis tener en común.
9. ¿De qué estás más agradecido en tu vida?
10. Si pudieras cambiar algo en la forma en que te criaron, ¿qué sería?
11. En cuatro minutos, cuéntale tu vida a tu pareja con todos los detalles que puedas.
12. Si pudieras despertarte mañana con una nueva habilidad, ¿cuál elegirías?
Fase 2 de enamorarse
13. Si una bola de cristal te pudiera revelar la verdad sobre ti, tu vida, el futuro o cualquier otra cosa, ¿qué te gustaría saber? SIGUE LEYENDO...
No creo en fórmulas. La magia del amor está en su sinrazón, precisamente. El amor no se puede medir ni fabricar. Surge. Como la viruela. Luego, si perdura un poco, la convivencia, el sexo y el compartir un proyecto común hace el resto.
ResponderEliminarUn saludo, Carlos..
“Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis, y para cuando se han curado de la indisposición, se dan cuenta de que se han casado” citaba Groucho Marx. Otros dicen que si sientes mariposas en el estómago, tal vez sea hambre y no enamoramiento...
EliminarBromas aparte, coincido contigo, este tema no atiende a razones ni a trucos, surge o no surge... y ya está.
Un saludo, Cayetano
Yo tampoco creo que haya fórmulas mágicas o preguntas para enamorarse. Cada quien es cada cual y el comportamiento amoroso es diferente en cada quien. Es posible que se cree un patrón, pero no necesariamente será funcional
ResponderEliminarSaludos Carlos
Ya sabes que a los científicos les repele el caos y buscan sistematizar, incluso en estos temas.
EliminarSaludos, Manuel