La mayoría de los ricos comenzaron desde cero y sin medios. Aquí están los 10 mandamientos para hacerse rico desde cero.
Una idea que ha estado firmemente arraigada en nuestras mentes durante mucho tiempo nos hace pensar que las personas ricas nacieron así. Se cree que la mayoría de ellos son herederos de grandes fortunas familiares, multinacionales o hijos de estrellas. También creemos que las pocas historias de éxito que escuchamos sobre este tema son excepcionales y extremadamente raras.
Cómo hacerse rico desde cero |
¡Pero no es así! Por el contrario, la mayoría de las personas ricas en realidad comenzaron de cero, casi no tenían medios financieros y habían dejado sus estudios relativamente temprano. Eso representaría aproximadamente dos tercios de los multimillonarios de nuestro tiempo. Por ejemplo, Michael Dell, por nombrar alguno, estaba luchando por asistir a la universidad, pero trabajó apasionadamente sus computadoras en su dormitorio. Luego decidió abandonar sus estudios para desarrollar sus ideas y convertirlas en negocios con solo, en ese momento, 1000 $ en su bolsillo; después, ¡ya sabes el resto de este éxito! Muchos otros tienen historias similares pero son menos conocidos por el público en general. Por lo tanto, la riqueza es accesible para un número mucho mayor de personas de lo que pensamos. Aquí están los 10 mandamientos para hacerse rico desde cero.
Mandamiento para hacerse rico desde cero n. ° 1: tome el ejemplo de los ricos
El primer mandamiento para hacerse rico desde cero, y quizás el más importante, es simplemente tomar el ejemplo de las personas que han logrado hacer una fortuna desde cero. Lea tantas historias de éxito como pueda, sobre esos hijos de trabajadores y otros estudiantes que han logrado construir imperios alrededor de sus ideas y talentos. Estas historias solo pueden inspirarlo y también darle buenas ideas sobre los pasos a seguir, la estrategia a establecer o los objetivos que necesita establecer para lograr sus objetivos.
Mandamiento para hacerse rico desde cero # 2: Ahorre dinero
No hay ahorros pequeños, y es muy importante hacerlo si tiene un proyecto que hacer. Contrariamente a la creencia popular, no necesariamente tiene cientos de miles de dólares en su bolsillo para iniciar un negocio con éxito. Para resumir el ejemplo de Michael Dell, comenzó con solo 1.000 $ de ahorro y, sin embargo, logró elevar con esta suma el imperio que conocemos hoy. Lo que valía en ese momento no eran sus ahorros sino sus ideas, que revolucionaron el mercado informático. Sin embargo, estos pequeños ahorros le permitieron comenzar su primer negocio en 1984. No se trata de privarse por completo de todo, sino de evitar, en el mejor de los casos, los gastos innecesarios y tratar de ahorrar un máximo de dinero con vista de la realización de su proyecto.
Mandamiento para hacerse rico desde cero # 3: mantener la motivación
Hacerse rico a partir de cero, incluso para las historias de aquellos que ya conocemos, es un viaje lleno de trampas. Una de las cualidades clave que ha ayudado a personas como el Sr. Dell a realizar sus sueños es la perseverancia. Al comienzo de su proyecto, tendrá una gran motivación que parecerá inquebrantable. Sin embargo, los diferentes obstáculos grandes o pequeños que pueden cruzar su camino pueden socavar esta motivación más fácilmente de lo que piensa. ¿El banco le niega un crédito? ¿Tiene problemas para encontrar buenos proveedores? ¿No hay clientes? Todas estas cosas pueden llevarle rápidamente cuesta abajo, porque le harán pensar que eso es todo, que llega el fracaso, que nunca lo logrará, etc. Ahuyente inmediatamente esos pensamientos de su cabeza. Uno de los principales secretos del éxito y la riqueza es mantener la motivación intacta e inalcanzable. ¡Sea terco, sea tenaz! No se rinda y no renuncie al primer obstáculo o fallo.
Todo es cuestión de sentido común... Se inicia con cosas pequeñas y luego se va escalando... ganando confianza y dinero.
ResponderEliminarSaludos Carlos
Tal vez por eso la gente no se hace rica, por no tener sentido común. Nunca se me hubiera ocurrido, pero es una idea a considerar.
EliminarSaludos, Manuel
Sabios consejos para gente joven. Yo tenía que haberme hecho rico antes. Ahora, entre el ácido úrico, la próstata y la gastritis crónica (controlado todo, eso sí) no tendría dónde gastarme el dinero. Me quedan los libros, la música, el tiempo libre y mis textos. En eso sí soy rico.
ResponderEliminarUn saludo.
Míralo de otra manera, ahora eres rico en experiencia, sabiduría, analíticas y citas... médicas.
Eliminar¡Y esa riqueza que disfrutas ya la quisieran muchos ricos en dinero!
Un saludo.
Dependerá de lo que cada cual interprete como riqueza. Esos principios que mencionas dependen de tiempo e inteligencia nada convencional amén de encontrarse en el momento apropiado en la situación o circunstancia adecuada . Por eso hay pocos porcentualmente .
ResponderEliminarDiferente sería tener capacidad de valorar cuestiones diferentes dentro de un ámbito asegurado de supervivencia basica. Eso es un gran valor, pero vivimos en un mundo en desarrollo básicamente material dominante.