Ir al contenido principal

Buscador

Lecciones sobre la vida políticamente incorrectas (pero muy reales)

Estas lecciones sobre la vida no son ni oscuras ni claras, son lo que aprendes de la vida. Tienen una parte de nuestras verdades e incertidumbres. Debemos adquirir sabiduría para ser diferentes. Te deseo valor y buena suerte.

Lecciones sobre la vida políticamente incorrectas (pero muy reales)
Lecciones sobre la vida políticamente incorrectas (pero muy reales)
1. Nadie se siente feliz por  tu éxito aparte de tu familia
2. El amor es un mito. Sin haber ninguna razón, nadie es tu amigo.
3. Las únicas personas que te aman sin recibir nada a cambio son tus padres.
4. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en tu vida y cuando su papel termina, te dejan. Cuando eso ocurra, sé fuerte.
5. El dinero ocupa un lugar muy importante en la vida de las personas. Por desgracia, el dinero no puede comprarlo todo.
6. Tienes que reírte con todo el mundo, pero no confíes en nadie.
7. La gente siempre pide saber la verdad pero, en realidad, nadie quiere oírla.
8. A nadie le importa lo que pienses o lo que hagas.
9. Las expectativas siempre duelen. Así que no esperes nada de nadie.
10. Nunca sacrifiques tu felicidad por otra persona.
11. Cuanta menos gente te rodee, menos problemas tendrás.
12. Vivir una vida más simple te permite tener más tiempo para cosas más importantes.
13. Cuanto antes aprendas a vivir solo, más pronto entenderás tu razón de vivir. Eres tu mejor amigo: "Lo más importante para la felicidad de la vida es lo que tienes en ti mismo." A. Schopenhauer
14. Cuanto más hable una empresa de valores, menos los aplica.
15. Desconfía de las personas que comienzan sus frases con frases como "francamente", "con toda honestidad", "sin mentir" o "decir la verdad". Si somos honestos, no necesitamos especificar eso.
16. Ten cuidado con cualquier reestructuración en la que los ejecutivos no cambien.
17. Cuanto más habla una persona del espíritu de equipo, menos se adhiere a él.
18. La mayoría de la gente se aburre en su trabajo.
19. La vida es un juego. O aprendes las reglas y juegas o automáticamente pierdes.
20. Se necesitan años para construir una reputación y unos segundos para romperla.
21. La vida es totalmente injusta y nadie puede hacer nada al respecto.
22. La suerte sólo sonríe a los que no la necesitan.
23. Es imposible hacerse rico si no trabajas para ti mismo. ¡Comienza un negocio secundario ahora!
24. Tienes que perderlo todo para darte cuenta de todo lo que tienes en este momento. Muy pocos son capaces de expresar gratitud por su situación actual.
25. No estás buscando dinero. No quieres ser rico. Todo lo que quieres es libertad. Estar donde quieres estar, cuando quieras... sin ninguna obligación.
26. La muerte no espera a que nadie cumpla ninguna edad. Los primeros en irse no son necesariamente aquellos de más edad.
27. Nada tiene más sentido que el que le das.
28. Si quieres cambiar el mundo, primero debes cambiar tu forma de pensar.
29. El amor es una espada de doble filo. Puede ser una magnífica bendición y una maldición paralizante.
30. La vida no te debe nada. No es justa y no es una meritocracia. Si quieres algo, tienes que trabajar en ello y creer que ya lo tienes.
31. Nunca te abras a nadie al 100%, habla con ellos el 70% de ti mismo. El 30% debe estar oculto.
32. Cualquiera quien ames puede morir en cualquier momento. Aprovecha para preciar este regalo.
33. La justicia no es algo natural. Nadie tiene razón al 100%.
34. Vive la vida como quieras porque incluso las personas que te quieren no pueden estar contigo en cada paso de tu camino.
35. La gente sólo quiere oír lo bueno, no lo malo. Si tienes problemas será difícil encontrar gente en la que confiar.
36. Respétate, porque la gente puede ver si no lo haces…  y actuará en consecuencia.
37. Todo el mundo tiene una máscara y empelamos diferentes máscaras para diferentes personas.  Amantes, familias, compañeros de trabajo, te sorprenderás de cómo diferentes personas pueden ser en diferentes según los contextos sociales.
38. No importa lo buenas que sean tus calificaciones de tus estudios, porque no lo son todo. La gente presta más atención a tus habilidades sociales.
39. Cuando lastimes a alguien es poco probable que lo olvide. Siempre recordarán cuánto les lastimaste. Una acción insignificante puede tener consecuencias devastadoras.
40. Las apariencias importan. Vivimos en un mundo de condena y juicio. Tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus jefes te juzgarán por tus acciones.
41. Es imposible satisfacer a todos. Siempre habrá alguien que no estará de acuerdo contigo y, francamente, no vivirás la vida si no tienes enemigos. Es mejor ser alguien con tus propios pensamientos y opiniones que alguien complaciente con todo el mundo.
42. Los demás no pueden adivinar tus necesidades y hacerte feliz.
43. Depende de ti el preguntar a los demás lo que te pueden dar y depende de ti el averiguar cómo ser feliz.
44. No confíes en lo que la gente te dice, tómate siempre un tiempo para comprobarlo.
45. La falta de paciencia puede ser catastrófica.
46. Una pérdida de dinero debería dejarte indiferente. Una ganancia, también.
47. La vida es impredecible
48. Las personas que amamos no son inmortales y que ser arrancadas de tu lado de repente, sin que puedas ni siquiera decir "¡Adiós!".
49. No des nada por sentado
50. Hay poco que hacer, sólo someterse a la vida.


Comentarios

  1. Un artículo “redondo”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que lo había dejado "cuadrado"...

      Saludos, emejota

      Eliminar
  2. El punto 18 es discutible... A veces, como el sábado pasado, no me dio tiempo de aburrirme :D

    Aunque si, son políticamente verdad...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cita a la mayoría de las personas. En tu caso y en el mío, ya veo que no se puede aplicar lo del aburrimiento.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. De acuerdo en la mayoría de las lecciones que da la vida.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando lee uno estos 50 puntos, son verdades absolutas

    ResponderEliminar
  5. Pues si realmente creen que las frases aquí enunciadas son verdades absolutas, lamentablemente Ortega y Gasset ha tenido razón todo este tiempo. El hombre masa reina mientras que el hombre virtuoso desaparece. Muy triste es el que celebren tantos principios mezquinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algunas exaltan la desconfianza como el principio básico a seguir, lo cual refleja que hay mucho que sanar como humanidad: el egoísmo, el abuso, el engaño a los semejantes e incluso a si mismo, la deshonestidad, la ambición sin importar los demás, entre muchas otras cosas que nos hacen creer en el aislamiento como la forma normal de vida. Venimos a desarrollar más el espíritu y la unidad, eso creo.

      Eliminar
    2. Si, muchas de estas frases refuerzan la idea de vivir en la desconfianza, eso refleja que hay mucho que sanar como humanidad: el egoísmo, el abuso de unos sobre otros, la ambición desmedida, la falta de ética, entre muchas otras cosas. Si el ser humano quisiera, le podría dar un sentido mas elevado a la vida, algo mejor que el engaño y la necesidad de estar a la defensiva (también auto engañarse), me refiero a elevar el espíritu y la unidad, fomentar realmente valores que lleven a una vida mas en armonía entre los seres y con la naturaleza. Por supuesto que es posible, nada de que es utópico, todo es cuestión de voluntad.

      Eliminar
  6. En la vida nada es absoluto, todo es relativo.

    ResponderEliminar
  7. Si dejas dinero a "un amigo", pierdes al amigo y dinero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi