Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Las 8 reglas del Sentido Común

El sentido común es un recordatorio de lo obvio. ¡Es la evidencia de que en gran medida el sentido común cumple con el 80% de tus necesidades! El sentido común a menudo tiene éxito donde el genio ha fracasado.

Las 8 Reglas del Sentido Común
Las 8 Reglas del Sentido Común

1. El sentido común no vende sueños


Aquí no voy a dar consejos para:
  • Ganar una montaña de dinero en un tiempo récord, trabajando 1 hora a la semana
  • Seducir a las chicas siendo feo y aprender a coquetear con cualquier cosa que se mueva
  • Perder 10 kg en 1 mes mientras comes Nutella como si no hubiera un mañana

El sentido común es un recordatorio de lo obvio. ¡Es la evidencia de que en gran medida cumple con el 80% de las necesidades!


2. Para caminar, tienes que poner un pie delante del otro


Podemos elegir no hacer nada. Puedes divertirte en la contemplación. Puedes esperar que las cosas sucedan por su cuenta. Pero digas lo que digas, para seguir adelante, tienes que mover algo. 

Consejo de sentido común: no necesitas mucho para cambiar, pero tendrás que empezar.


3. Para nadar, tienes que ir a la piscina


Es muy difícil de aprender a nadar viendo videos y manteniéndote fuera de la piscina. 

Consejo de de sentido común: para obtener un resultado, ¡tienes que empezar! Como dice el refrán, es forjar que te convierte en un herrero.


4. Respiras sin darte cuenta


Es casi mágico... lo más importante para vivir se hace naturalmente, inconscientemente. Encontramos este fenómeno con nuestros hábitos, nuestras rutinas, en lo que hacemos mecánicamente.

Consejo de sentido común: crear una rutina de buenos hábitos significa progresar sin esfuerzo. Son los pequeños hábitos los que te llevarán al éxito.


5. Tendemos hacia el placer y las emociones positivas


¿Te estás azotando porque viste “Juegos de Tronos” en lugar de leer este último libro de moda de desarrollo personal? ¿Te culpas por poner el "snoozer" de tu despertador en lugar de correr cuando todos los demás duermen? ¿Te arrepientes de comer este delicioso pastel de queso cuando te prometiste seguir una dieta?

Estoy seguro de eres el rey de ese pequeño juego de reproches y remordimientos, donde todos nos lastimamos mucho. Todos perdemos alguna vez (o muchas) la confianza en nosotros mismos. ¿Cuál es el punto medio? Lo que recordamos son las cosas que nos gusta hacer y vivir, los momentos que nos hacen vivir emociones. Como dijo Eckhart Tolle, ¡disfruta del poder del momento presente!

Consejo de sentido común: ¡Sólo vives una vez! No está mal el querer relajarte, comer bien, etc.


6. La inteligencia humana es extraordinaria


Nuestra inteligencia es simplemente impresionante. Somos capaces de cualquier cosa. Donde  la inteligencia en los seres humanos está muy valorada, la famosa inteligencia emocional lo está aun más. ¡Es una palanca muy poderosa!

Consejo de sentido común: hay que estar orgulloso de tu inteligencia humana. Y comienza reconociéndola en los demás, ¡así que trabaja tu empatía y habla con la inteligencia emocional de la gente!


7. El sueño es gratis


No puedo creer que siga siendo gratis, cuando es tan bueno dormir. Estamos bajo el edredón, estamos calientes, nos relajamos. Pero ten cuidado, ¡la gente está comprando las siestas del a costa de las siestas de ahora!

Consejo de sentido común: el sueño es una ventaja competitiva…siempre que duermas. ¡Dormir bien quiere decir que estás teniendo éxito!


8. Es difícil enfocarse


Los monjes budistas se han centrado en su respiración durante milenios, pero siempre terminan siendo perturbados. ¡Imagínate cuando tú empieces a meditar! En física, se habla del segundo principio de la termodinámica: la entropía que hace que todo aumente al máximo desorden. No importa lo cuidadoso que seas, sigues a la deriva. Incluso con las mejores intenciones de simplicidad, terminarás creando complejidad. Eso es normal.

Consejos de sentido común: El sentido común es un recordatorio de lo obvio. Se trata de volver a una posición equilibrada. Como cuando meditas y regulas la respiración, terminas pensando en otra cosa. Así que, amablemente y relajadamente, traes tu atención de nuevo a tu respiración. Así que, regularmente, recuerda lo obvio, y vuelve a la simplicidad.


Comentarios

  1. Y si no estás de acuerdo, es porque no tienes los pies en el suelo.
    Un saludo, Carlos. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez conozco menos personas con sentido común. Conservo las que tengo como un preciado tesoro.

      Un saludo, ánimo y paciencia.

      Eliminar
  2. El sentido común se ha perdido... terriblemente y lo pero es que quienes lo han perdido, se creen en su juto derecho...

    Saludos Cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más peligroso es que muchos de los que lo han perdido están en posiciones de poder, y se nota.

      Saludos, Manuel, ánimo y ten cuidado.

      Eliminar
  3. El sentido común es el menos común de los sentidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp