El sentido común es un recordatorio de lo obvio. ¡Es la evidencia de que en gran medida el sentido común cumple con el 80% de tus necesidades! El sentido común a menudo tiene éxito donde el genio ha fracasado.
Las 8 Reglas del Sentido Común |
1. El sentido común no vende sueños
Aquí no voy a dar consejos para:
- Ganar una montaña de dinero en un tiempo récord, trabajando 1 hora a la semana
- Seducir a las chicas siendo feo y aprender a coquetear con cualquier cosa que se mueva
- Perder 10 kg en 1 mes mientras comes Nutella como si no hubiera un mañana
El sentido común es un recordatorio de lo obvio. ¡Es la evidencia de que en gran medida cumple con el 80% de las necesidades!
2. Para caminar, tienes que poner un pie delante del otro
Podemos elegir no hacer nada. Puedes divertirte en la contemplación. Puedes esperar que las cosas sucedan por su cuenta. Pero digas lo que digas, para seguir adelante, tienes que mover algo.
Consejo de sentido común: no necesitas mucho para cambiar, pero tendrás que empezar.
3. Para nadar, tienes que ir a la piscina
Es muy difícil de aprender a nadar viendo videos y manteniéndote fuera de la piscina.
Consejo de de sentido común: para obtener un resultado, ¡tienes que empezar! Como dice el refrán, es forjar que te convierte en un herrero.
4. Respiras sin darte cuenta
Es casi mágico... lo más importante para vivir se hace naturalmente, inconscientemente. Encontramos este fenómeno con nuestros hábitos, nuestras rutinas, en lo que hacemos mecánicamente.
Consejo de sentido común: crear una rutina de buenos hábitos significa progresar sin esfuerzo. Son los pequeños hábitos los que te llevarán al éxito.
5. Tendemos hacia el placer y las emociones positivas
¿Te estás azotando porque viste “Juegos de Tronos” en lugar de leer este último libro de moda de desarrollo personal? ¿Te culpas por poner el "snoozer" de tu despertador en lugar de correr cuando todos los demás duermen? ¿Te arrepientes de comer este delicioso pastel de queso cuando te prometiste seguir una dieta?
Estoy seguro de eres el rey de ese pequeño juego de reproches y remordimientos, donde todos nos lastimamos mucho. Todos perdemos alguna vez (o muchas) la confianza en nosotros mismos. ¿Cuál es el punto medio? Lo que recordamos son las cosas que nos gusta hacer y vivir, los momentos que nos hacen vivir emociones. Como dijo Eckhart Tolle, ¡disfruta del poder del momento presente!
Consejo de sentido común: ¡Sólo vives una vez! No está mal el querer relajarte, comer bien, etc.
6. La inteligencia humana es extraordinaria
Nuestra inteligencia es simplemente impresionante. Somos capaces de cualquier cosa. Donde la inteligencia en los seres humanos está muy valorada, la famosa inteligencia emocional lo está aun más. ¡Es una palanca muy poderosa!
Consejo de sentido común: hay que estar orgulloso de tu inteligencia humana. Y comienza reconociéndola en los demás, ¡así que trabaja tu empatía y habla con la inteligencia emocional de la gente!
7. El sueño es gratis
No puedo creer que siga siendo gratis, cuando es tan bueno dormir. Estamos bajo el edredón, estamos calientes, nos relajamos. Pero ten cuidado, ¡la gente está comprando las siestas del a costa de las siestas de ahora!
Consejo de sentido común: el sueño es una ventaja competitiva…siempre que duermas. ¡Dormir bien quiere decir que estás teniendo éxito!
8. Es difícil enfocarse
Los monjes budistas se han centrado en su respiración durante milenios, pero siempre terminan siendo perturbados. ¡Imagínate cuando tú empieces a meditar! En física, se habla del segundo principio de la termodinámica: la entropía que hace que todo aumente al máximo desorden. No importa lo cuidadoso que seas, sigues a la deriva. Incluso con las mejores intenciones de simplicidad, terminarás creando complejidad. Eso es normal.
Consejos de sentido común: El sentido común es un recordatorio de lo obvio. Se trata de volver a una posición equilibrada. Como cuando meditas y regulas la respiración, terminas pensando en otra cosa. Así que, amablemente y relajadamente, traes tu atención de nuevo a tu respiración. Así que, regularmente, recuerda lo obvio, y vuelve a la simplicidad.
Y si no estás de acuerdo, es porque no tienes los pies en el suelo.
ResponderEliminarUn saludo, Carlos. Cuídate.
Cada vez conozco menos personas con sentido común. Conservo las que tengo como un preciado tesoro.
EliminarUn saludo, ánimo y paciencia.
El sentido común se ha perdido... terriblemente y lo pero es que quienes lo han perdido, se creen en su juto derecho...
ResponderEliminarSaludos Cuídate mucho
Y lo más peligroso es que muchos de los que lo han perdido están en posiciones de poder, y se nota.
EliminarSaludos, Manuel, ánimo y ten cuidado.
El sentido común es el menos común de los sentidos.
ResponderEliminarEs la verdad
Eliminar